30 abril, 2006

De Diez

Temerosos 0 - Los Históricos 0

Temerosos pudo rescatar un empate con ribetes de hazaña, jugando con diez, ante un equipo al que en condiciones normales le hubiéramos ganado caminando. Estas son las oportunidades que desaprovechamos y a la larga nos terminan costando no pelear por nada.

Ya eran las 15:30, y éramos solamente tres. El partido anterior se había demorado y eso nos daba tiempo; de repente llegaron algunos y pudimos juntar diez. Seguimos mirando inexorablemente hacia la entrada de Don Pedro un rato largo, pero no llegó nadie más. Sergio lesionado igual fue a ver, ordenar y alentar al equipo. Sendón había avisado que no podía, igual que Bata, Cabeza y Manu Largacha que había viajado. Walter sigue jodido. Del resto no supimos nada…
Armamos el equipo que pudimos, nos alentamos entre los diez, y salimos a dar pelea: Narváez al arco, González y Javi las puntas, y Gaby acompañado con Aguirre, de dos. En el medio jugó el Bomba e 5, con Klein por derecha Enzo por izquierda y Pata y Fede arriba. Aunque está claro que con esta formación los puestos son una mera declaración, porque en realidad tratamos de formar un grupo compacto, meter por todos lados y ser solidarios con la marca. No nos podíamos pedir mucho más. Así fue. Corrimos como desaforados, nos relevamos en las marcas, algunos nos acalambramos, a otros se les dobló la rodilla o recibieron golpes pero igual seguimos. Fuimos casi un equipo de rugby. Y por cierto, tuvimos más oportunidades claras que el rival: Pata tuvo dos o tres cerquita de cabeza en el primer tiempo, luego el Bomba hizo una jugada Maradoniana con un dribbling desde mitad de cancha, llegó cansado al área y Pata no pudo conectar al gol, y en el segundo tiempo tres rebotes seguidos en el área chica no quisieron entrar.

Ellos eran viejos y poco mañosos. Jugaban con un cinco viejo pero inteligente que ponía pelotas por los costados, así que corrimos lindo, pero llegaron muy pocas veces claros. En la T, fueron muy altos los rendimientos de Canale, que corrió, marcó y jugó, de Klein, que siempre fue salida por derecha y dio muchas manos en defensa, y de Gaby, que fue una pared. Hubo mucho sacrificio por parte de los dos laterales, de Aguirre en un puesto improvisado pero cumpliendo, y de Bomba y Pata que además de ayudar con la marca, siempre tuvieron la intención de ganarlo.

Al final ya no había más piernas ni aire. Lo terminamos con mañas, pelotazos, cortando el juego, con oficio. Y aunque no valía mucho en puntos y en perspectiva del rival, lo festejamos los diez abrazados al final, porque fue una buena recompensa para los que fuimos, corrimos, pusimos, y sacamos un punto con un jugador menos en todo el partido.

Lo que dejó el sábado:
Lo único que dejó el sábado fue la entrega de los diez. No había que perder y se nos venían. Fui a hacer un lateral y me acalambré los dos gemelos. Me tiré para parar el partido un poco, me estiraron la pierna izquierda, y cuando ya el árbitro quería seguir, le dije: esperá, ahora un poquito la derecha!!


Los premios
Hoy hay un solo premio:
Premio “Gladiador”: para los diez que fuimos

No hay comentarios.: