06 agosto, 2006

Los que goles que no se hacen...

Temerosos 0 - Juventus 1

Es una verdad tan vieja como el fútbol que los goles que no se hacen, se terminan sufriendo en el arco propio. Eso fue lo que le pasó a la T en el arranque del clausura. Perdimos contra un equipo bastante chato, después de desaprovechar muchas oportunidades y poco juego en equipo. Lo vamos a sentir más adelante. Ahora, a remarla, como siempre.

Podemos hablar de mala suerte, y no nos faltaría verdad. Bata estrelló un bombazo en el travesaño y después tuvo mala fortura cuando la pelota del gol le quedó larga, y alcanzó a peinarla, pero para atrás y se la dejó al delantero servida para el cero uno. Hubo muchas pelotas que pasaron cerca de la línea de gol, y no la pudimos empujar.

Podemos hablar de impericia para jugar en equipo, y es una verdad insoslayable. Fue algo que se habló al finalizar el partido y sobre lo que hubo coincidencia. Muchas voluntades sueltas y pocas intenciones de juego colectivo. Tal vez por precariedad de ideas. Tal vez por falta de partidos juntos. Hay que tener en cuenta que es la primera fecha de un torneo largo...

También podemos argumentar que nos faltó precisión e ideas en la zona de definición, y es otra verdad. La pelota no llegaba limpia arriba, o era todo muy apurado. El Negro se mostró por donde pudo, pero siempre recibió o muy lejos o muy abierto, y eso le quitó punch final. Fede lo tuvo un par de veces y no lo supo capitalizar. Luongo, Manu y Bata probaron desde larga distancia siempre con mala suerte.

Y le podemos dar palmas al arquero de ellos, que voló y se revolcó varias veces y salvó unas cuantes. Y también estaremos en lo cierto.

En estos puntos pueden buscarse las claves de la derrota. Una derrota si se quiere inmerecida, pero irrefutable. Llegaron una sola vez en el segundo tiempo y nos embocaron, sin chances para que Narváaez haga nada. Pero los goles que no se hacen...


Lo que dejó el sábado

El equipo: Narváez, Bata, Sendón, Rodolfo (González); Lea, Manu, Luongo y Marce (Juan); Fede y Negro.
Ausentes con aviso: Manu R. Javi, Aguirre, Bomba

Las incorporaciones: A pesar de la derrota, quedó un gustito dulce por las incorporaciones. Para este cronista, las tres rindieron bien y dan para ilusionarse: Rodrigo González (con ese nombre no podía dejar de ser un jugadorazo) cumplió de seis, con mucha confianza y con el empuje que ya le conocíamos para trepar al ataque cuando el equipo lo necesitaba. Rodolfo mostró oficio como lateral izquierdo y dejó conforme a todos. Y el compañero de laburo de Pablo (no me puedo acordar del nombre, la gran p..) entró a volantear por izquierda y mostró muy buen trato de pelota.

La pilcha: Lindas quedan las camperas, la verdad... Pero estamos mal con las medias, jugamos con medias de cualquier color. Esta semana vamos a hacer una movida con los dirigentes para tener medias nuevas y para todos

En el cielo, no hay estrellas: Lindo ambiente el sábado. A pesar de la derrota, buen trato de todos, la bienvenida a los nuevos... linda tarde.

La 10 espera: Gordo, ya volviste, te esperamos el sábado. Nos hacés falta para poner la cuota de talento y pausa rominiana (nadie te usó la 10, como te respetaaaannnn!!!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Editor, en el equipo faltó el 6, Rodrigo Gonzalez... y eso que tiene su mismo nombre....

TENEMOS QUE JUGAR MAS EN EQUIPO Y NO GAMBETEAR TANTO...
ESA ES LA IDEA DEL EQUIPO...

CATRIEL Y SU LANZA... por siempre EL MASA

Anónimo dijo...

nos faltó la puntada final.....pero el sábado que viene ajustamos y nos tiene que ir mejor.

alguien sabe el rival? jugamos a las 13, si alguien no puede ir que avise con tiempo!!!

abrazos
Sergio Luongo

Anónimo dijo...

la fecha que viene jugamos contra Autoquen. Cero dato hasta el momento,estoy esperando que actualicen la pag. del torneo.
Luongo, leé Salió Clarín completo, mas abajo incluí el fixture completo

Anónimo dijo...

TRANQUILOS
EL 10 IS BACK
VENGO DE UNA PRETEMPORADA MUY DURA
ASI QUE AGARRENSE
JEJE

Anónimo dijo...

Habrá dejado de fumar??? porque esta cantinela de baje tantos kilos, estoy afilado, stuve de pretemporada, etc etc, ya la escuché varias veces...

Repito: habrá dejado de fumar?