01 septiembre, 2011

Entongues

El fútbol se contagia de la sociedad muchos de sus males, con una velocidad a veces inusitada. Se juega como se vive, se escucha por ahi, y es bastante cierto. Y una sociedad sospechada de corrupción mancha al fútbol hasta en las ligas amateus.

Ese flagelo que siempre pareció tan lejano, parece haber llegado para quedarse un tiempo en el interior de la vida temerosa. Una denuncia llegada a la mesa de Salió Clarín pudo ser tristemente confirmada: Hay fuertes entongues entre una sector histórico de la T y algunos capangas de la barra del medio, con el técnico Dellapittima.

Un documento fotográfico lo revela claramente, gracias a la nueva tecnología entong-detect, que permite una lectura de labios de los implicados. No quedan dudas: Ahi se ve la presión de Pablo César, que con sus aires de Catriel tostado, apura al técnico y le hace perder la línea:

- "Yo no puedo quedar afuera"
- "Esta bien masita, está bien, jugá, vas de entrada..."


Este no fue el único caso. Faltadores varios fueron titulares, gracias a presiones, intercambios de favores, tráfico de oscuras influencias. Quedaron afuera, eso si, los que menos peso tienen en el directorio, los sin derecho, y aquellos que siguen abogando, pese a todo y contra todo, por el reinado de la confianza mutua y el respeto a las normas establecidas... Los que tiene códigos, bah...

Esperemos que este oscuro traspie no mine la tradición y no haga trastabillar a la T en esta clausura.

Salió Clarín, como medio democrático no hegemónico, independiente, subjetivo, radical y popular, queda abierto para el derecho a réplica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

infamia, calumnia, montajes, etc etc
te vamo a quemar la casa...
mira que siemrpe me quedo corto con la leña......

Anónimo dijo...

infamia, calumnia, montajes, etc etc
te vamo a quemar la casa...
mira que siemrpe me quedo corto con la leña......

Anónimo dijo...

Se nota claramente que le esta diciendo, poneme de 5, estoy podrido de jugar de 2.- entongue y clientelismo deportivo al 100%

Anónimo dijo...

Es verdad!!! Gracias Salió Clarín por poner a la luz algo que todos sospechábamos. Loco, yo me acuerdo cuando el editor viajó a Escocia, se comió tres partidos al banco!!! Este vuelve y juega??? como es???

Anónimo dijo...

Los defensores del Editor son esos que no les gusta que se escriban cosas malas de ellos...
Tengan huevo... defiendan al capitan...

Anónimo dijo...

Capitán acomodado!!! transero, rosquero, entongado!! dejale el lugar a los cumpas que no faltaron!