29 agosto, 2011

Leyes del fútbol

Temerosos 2 - Dep. Industrial 2

Empate peleado de la T en un partido de nacional B: luchado, friccionado, sin espacios para jugar, con buena intención pero siempre sobre el límite de la falta. La diferencia la hizo el Negro en el segundo con dos buenos goles y también en el segundo, donde por mala fortuna no pudo cerrar el 3-0.

El fútbol tiene viejas leyes que casi simpre se cumplen. Una de ellas dice que el 2 a 0 es el peor resultado, porque si te desceuntan es probable que te empaten y hasta te lo den vuelta. Otra, mas conocida y sufrida por nosotros, reza que los goles que se pierden en un arco se paan en el otro. Las dos sirven para explicar el empate en el mañanero de domingo.

En el primer tiempo lo tuvo de arranque industrial, y el Pupa fue figura en no menos de tres llegadas claras. El Pupa? al arco? sí, señores, al arco, porque tenemos tres arqueros para llenar la planilla nomás. Recién a mediados del primer tiempo se distinguió la esbelta silueta de Narváez llegando a Iglesias. Y el Pupa literalmente la rompió en esa primera parte, y salvó la ropa de una T que empezó asustada, vencida en el medio y sin marcas fijas ni concentración. Las atajadas del matero oficial sirviron para entonar al equipo.

Goles que no se hacen se reciben, Industrial: despues de perderse tres, una escapada pituca de Mon por izquierda dejó solo habilitado para Gera que definió seco por entre las piernas del arquero. Al rato nomás, el mismo Negro le pegó abierto y desde afuera del área a la salida de un lateral, y convirtió uno de sus mejores goles de todos los tiempos. Con esta confianza, el equipo ganó la mitad de cancha, se agigantó la tarea de Santi y la defensa empezó a estar ordenada.

Goles que no se hacen se sufren, Temerosos: En la segunda parte, hubo buen control del medio y la defensa, y ahí erramos situaciones claras que hubieran cerrado el partido. Y se garpó: primero centro casi olimpico, y descuento en el rebote. Y después, cuando ya éramos 6 en defensa, pero más desordenados, un cabezazo al azar evitó el vuelo estilo"mirá como me tiró a la pileta a hacer tres largos" del recién ingresado Narváez.

2-2, y a saludar. De haber aguantado, esta crónica estaría contando que iríamos segundos. No se perdió contra un rival duro, y no estuvo mal, pero...

Párrafo aparte merecen los entongues del DT con faltadores, lo que amerita una denuncia de este medio que se publicará mañana.

No hay comentarios.: