02 septiembre, 2011

Derecho a réplica

Sombras de corruptela se yerguen sobre el presente de la T. Salio Clarín fue el unico medio que se animó a sacar a la luz lo que todos mascullaban con bronca: los entongues de un grupo de encumbrados que no respetan las reglas cuando los afecta.
Democrático y pluralista, SC pidió una entrevista con el técnico Dellapittima, para darle el merecido derecho a réplica. Nos recibió de buen grado el blondo ex goleador, y mientras contaba un fajo de coronas noruegas, nos hizo un gesto para que arranquemos nomás con las preguntas.

Salio Clarín: Fue una semana movida esta...
Ariel Andrés: ... Todo pasa... He aguantado muchos de estos cimbronazos, y al final la verdad y mi buen nombre siempre terminan prevaleciendo. Así será esta vez...

SC: Justamente se puso en tela de juicio su buen nombre. Cuanto de cierto hay en esto de los entongues?
AA: - Poco.. nada... es cierto que el Cápitan siempre ejerce una cuota de presión. Todos lo conocemos, le gusta tener la voz demando y a veces me presiona. Pero todos los kilos que tengo los tengo de aplomo.

SC: - Recibió presiones del capitán entonces
AA: - Eso siempre está. Una miradita. venirse bronceado y saludar con voz estentórea para minar subrepticiamente mi autoridad. O caerse con los pibes a la cancha para poner un poco de sana presión. Pero son cosas del fútbol... Todo pasa...

SC: - La semana pasada Lea habia agitado...
AA: - (Interrumpiendo, con la voz apenas elevada, pero un tono desencajado) Un carrilero por derecha que le pone papas a la parrilla no puede opinar de nada!!!!

SC: - Otros referentes del plantel levantaron la voz con fundamento, argumentando que no se cumplian las normas
AA: - Tienen un poco de razón. Sin ir más lejos se ha cometido una gran injusticia con el Editor, que cuando viaja a Varvarco despues se come dos fechas. Pero hay que entender la situación... todo pasa...Estuve pensando que tal vez hay que moderar un poco las reglas. Tambien hay que émirar el costado positivo, el impacto favorable que este tipo de situaciones tiene sobre el grupo. En este sentido, ya muchos estan planificando largas ausencias, viajes a destinos remotos, y asistencias a cumples de quince, bar mitzvahs y campeonatos de truco los sábados a la tarde. Y todo eso gracias a una racionalización más que necesaria de las reglas, que eran muy estrictas... todo pasaaa....

SC: - Bueno, mirado desde ese punto de vista, está bien. Sin embargo, se huele un tufillo a burda justificación.
AA: - Todo pasa nene... todo pasa. Mirá los arqueros... tenemos tres, y el domingo pasado no fue ninguno. Ah, si, fue un rato Narvaez, pero fue como si no hubiera ido... todo pasaaaa

SC: - Tema cerrado entonces. Aprovechamos y le preguntamos de su presente. Además de técnico, se lo pudo apreciar dúctil en la tarea de goleador y asistente ultimamente. Tuvo que ver la pretemporada?
AA - Por fin un tiro para el lado de la justicia! si si si.... me di cuenta que el rigor físico era fundamental para afrontar el segundo semestre, y aproveché mi prueba en los Orlando Pirates para ponerme a punto. Afortunadamnete el coach fue de entrada sincero conmigo: cuando me vio aparecer caminando con mi bolso ya me aclaró que no me tendría en cuenta; pude disponer de todo mi tiempo y energia para hacer una buena pretemporada con la T en la cabeza.

SC: - En que aspectos siente que avanzó en esta preparación en el primer mundo?
AA:- Fue una preparación integral. Se trabajó mucho el ida y vuelta. El dribbling, la recuperación, la protesta no verbal. Lo bueno fue que todo el entrenamiento se sazonó con una adecuada vida social que tambien aproveché para ensayar festejos de goles. Se viene un festejo genial: el trencito quinceañero. Mirá... te doy un foto para que tengas la exclusiva...

El técnico ejecutando su festejo "trencito quinceañero"

Le agradecemos de corazón y lo dejamos seguir contando francos suizos tranquilo. En los 15 minutos de charla se acumuló una cuadra y media de hermanos trasandinos a la espera de cambio. Las espaldas de la T rebozan de confianza; gracias a este documento único, ya sabemos que... todo pasa....

No hay comentarios.: