07 noviembre, 2011

Cuestión de principios

Temerosos 3 - Amigos 0

Un partido de fútbol puede comentarse de muy distintas maneras. Se pueden contar las hazañas o desventuras en 60 minutos como si fuera un drama, o simplemente enumerar, hacer meras referencias a quiénes hicieron los goles, que cambios hubo y a quienes les tocó ser figuras. Pero como el futbol sigue siendo una metáfora de la vida, también un partido se puede contar a partir de la tradición, de los valores, de la historia, de los principios de un grupo que ha superado por algo los 20 años de vida. Lo del sábado fue algo mas que tres punto, tres goles de diferencia o el segundo triunfo consecutivo.

Es que la T fue fiel sus principios. Al menos a sus principios teóricos, esos que defienden el fútbol por abajo y la pelota bien tratada. Esos que siempre buscan la doble G de ganar y gustar. Esos, si, que a veces se traicionan porque no salen las cosas. Pero van dos fin de semanas con idéntico resultados y similar propuesta. Y eso, en esta época, merece cuanto menos un brindis.

El partido se ganó en los papeles, porque la dupla técnica (si, por ahora es sólo dupla...) acertó en el planteo de tener un equipo equilibrado durante todo el partido, que rompa y aguante en el primero y consuma por velocidad y explosión en el segundo. Los goles así lo rubrican: Buen gol de Bata tras asistencia de Fede en el primero, y en el segundo, comienzo furibundo con gol de Mon (si, se lo doy a él) y el Negro Gera. La defensa bien plantada, el medio tocador y con cabeza levantada, y llegadas siempre con pelota dominada. Que bien que anda el Negro!, que jugador es siempre Chewbacca…, que afilado es Mon con espacio! (teléfono: cuando se la dan a el no se llaman pelotazos largos, se laman pases en profundidad, se ve la diferencia?)

Solo hay en el haber una par de saldos en rojo: los gritos para los compañeros que deben terminarse, y alguna desavenencia técnica que se charlará en el asado. El resto, señores, esta semana, es FESTEJO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Mon !!!! Hijo del viento!!Tu compañero solidario