08 mayo, 2006

Locos por Temerosos!

Temerosos 3 - Locos por el Fútbol 1
Temerosos ganó con carácter, regulando y poniendo en el primer tiempo y jugando de contra, con aire renovado y con momentos exquisitos en el segundo. Bajamos al tercero con buenos argumentos y sobre todo con un espíritu solidario de grupo. Para seguir enganchados e ilusionados.

El mensaje era claro: Jugábamos la primera final de cara a la segunda parte del torneo. Nos veíamos las caras con Locos por el Fútbol, que venía dos puntos arriba nuestro. Eso significaba que empezábamos a jugar contra los rivales directos y había que salir a dar pelea para validar expectativas. La lección de la semana pasada había calado hondo en el grupo. Los ausentes se hicieron presentes y volvimos a tener el esperado recambio. Y los veteranos de la batalla contra Históricos sentían que se había ganado en confianza y cohesión interna. Arrancamos con una formación ofensiva en los papeles, lo cual era por lo menos una osadía en la cancha grande. Tres mediocampistas, Aguirre, Manu y Cabeza (esta vez sin doble cinco), con Enzo como enganche y Klein y Pata arriba. Sendón volvió a acomplarse con Gaby y los laterales fueron Javi y González. Ellos jugaron parados, pero muy finos en sus toques y habilitaciones. Hubo que ponerse el cuchillo entre los dientes. Tenían a un viejo mañoso y corredor solo arriba, de pichero, pero por suerte a las 20 se jodió y lo sacaron. Estuvimos atentos, y casi no nos complicaron con jugadas plenas de riesgo en esa primera mitad, aunque los defensores tuvimos que correr mucho. Nosotros llegamos un poquito más -nunca muy claros- en ese primer período. Fue un típico primer tiempo de pelea en el medio campo y de juego concentrado.
Meté Pata, Bata!
En el segundo cambiamos los laterales, y entró Lea al medio por Aguirre. A poco de empezar, Pata guapea una pelota que que le arquero chapucea, y casi con un rebote corto de cabeza la empuja para el uno a cero. Cerca de los quince, el Pata aprovecha muy bien un contragolpe, se escapa solo y 2-0. Héroe de la tarde. Por buscar siempre, y por intentar definir siempre con estilo. Antes, una corrida impresionante de Sendón hasta el fondo de ellos, pase atrás y el mismo Pata define y la pelota rebota en el palo. Y después, ya con Fede en la cancha, Pata recibe una precisa habilitación del socio fundador de 30 metros, y tapa increíblemente el arquero. Las cuento, porque luego vino el descuento de ellos, y faltando cinco, se comieron el empate con un remate desde el área chica que se fue por arriba.
Cuando se venía la noche, cuando había rumor de oportunidad que se deja escapar, el Pata, Klein, y el Bata tejieron cuatro paredes infernales y el mejor cuatro del torneo definió con sapiencia
Fue un triunfo clave para seguir prendidos, pero sobre todo para seguir confiados en que podemos.
Lo que dejó el sábado:
La nota negativa: fue la expulsión del Bomba por doble amarilla. Tuvo que sufrir un arbitraje impresentable que disculpó patadas y castigó protestas. Esperemos que no le den fechas (confiamos en sus contactos) porque lo necesitamos.
Remember Ingenieros?: El Pata le hizo recordar a muchos las tardes de gloria de Ingenieros, cuando lo teníamos en contra y nos volvía locos. Ahora juega en la T, y el sábado con sus goles se ganó el partido
Plantilla completa: La armada temerosa estuvo llena de presencias otra vez. El cambio de aire viene siendo una de las claves de las remomtadas de los segundos tiempos
Los premios
Premio "Pupi Zanetti": Para el Bata, que siempre se proyectó y terminó haciendo un golazo, el tercero en lo que va del torneo.
Premio "Cuffaro y el Patón": A muerte con los centrales: Sendón y Gaby jugaron muy bien. Pusieron todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hice un comentario y no me lo publica!!! administrador! qué pasa???

sergio a. l.

Anónimo dijo...

Grande la T!!!!! Se viene APR, no vi la tabla pero sólo nos sirve un resultado para no perder el tren: ganar! y lo bueno es que tenemos con qué!!!!

Saben que me amarga verlo desde afuera, pero al mismo tiempo ver al equipo sólido, con puntos muy altos como el pata y con la solidaridad demostrada por todos, desde el funcionamiento del equipo a la colaboración de los que tuvieron que salir para que un compañero jueguen unos minutos, anima y calma un poco mi amargura.

Jugamos a las 13, primer partido, hay que ir temprano para armar el equipo que más nos convenga y no sólo el que podamos armar con los más puntuales.

abrazos para todos, buena semana.
Sergio A. L.

Anónimo dijo...

Impresionante loco!!, da gusto ganar asi.

Manu R.

El Editor dijo...

Grande Robledo, siempre fiel a Salió Clarín. Así me gusta!