14 diciembre, 2009

Verguenzas varias

Caída libre para la T en el final del torneo. Como en un tobogán sin fin, la sucesión de malos resultados, actitudes inapropiadas adentro de la cancha y arbitrajes paupérrimos que curiosamente nos perjudican, una vez mas, se había unido para hacer de este final de Clausura un pequeño calvario de mala leche y pobre resultados. La mitad del vaso llena es pensar que nos servirá para revisar lo que hacemos de cara al 20 aniversario.


Primero nos comimos una goleada impensada con el que venia último, pagando carísimo la falta de estado, y muchísimos errores con la pelotita, además de un funcionamiento desmadrado.

Después, cuando parecía que resurgíamos mágicamente, un arbitraje impresentable nos hizo perder un partido increíble.


Y este sábado, nos remontaron dos veces el resultado, volvimos a errar, y después nos fuimos a las manos inexplicablemente

La cosa se resolvía con los dos expulsados por bando. Pero no, increíblemente volvieron a suspender el partido, “amparados en el reglamento”. Si estaban echados los jugadores, y los dos equipos estaban listos para seguir… como se entiende?


Hay que hablar del anbitraje del martes. Porque fue una metida de mano, y tocadita de traste impune. Levantamos un 1-3 increíble, y lo ganamos en el primer minuto de descuento 4-3 con un penal claro que marco el juez y que tuvo la ayuda del línea por las dudas. Como hay que compensar, empezó una crónica de tragicomedia que detallo a continuación:


a) Echó a Lucho por doble amarilla por una falta absolutamente menor

b) Del centro del tiro libre, despejado por Gamow, salio un penal que solamente vio el. UN VERDADERO ROBO, que no terminó ahí.

c) Ante la protesta de Gadow (“que estas cobrando??”) ROJA DIRECTA. Ante la protesta de Chubaca (“Nos vas a echar a todo el equipo??”) ROJA DIRECTA. Mala intención? hmmmmmmmmm

d) Como teníamos dos jugadores expulsados anteriores, fueron cinco en total. El reglamento dice que en esa situación se suspende el partido y el equipo que se queda sin jurado pierde el partido 0-3. Hete aquí que el árbitro, no sólo no suspendió el partido, sino que hizo patear el penal. Que se fue desviado!. Y luego hizo sacar de nuestro arco, para recién ahí terminar el partido.

e) Tremendo error fue “corregido” por la organización del torno, que luego del partido, nos dio el partido perdido por puntos. Esto, aún cuando en el reglamento del torneo consta específicamente que las decisiones arbitrales son irrevocables. Es decir, el árbitro desconoció el reglamento y siguió jugando, hizo patear el penal y sacar del arco. El partido terminó 4-3. Alguien puede explicar porque se revirtió entones el inapelable fallo arbitral una vez terminado el partido, cuando inclusive existen antecedentes publicados en la página del Torneo donde se impone este criterio en otros casos???


Imagínense: Salvando las distancias, es como si la FIFA hubiera hecho jugar de nuevo el partido Irlanda-Francia por la mano de Henry. Ahí funcionó lo de las decisiones inapelables: Aunque la mano la vió toda a humanidad, el referí no la vió, no la cobró y su decisión fue inapelable: Francia al mundial.


Claro que no hubo ediciones de Salio Clarín, porque no había ánimos. La verdad, no dan ganas de seguir. Acá no se puede protestar, eso esta claro ni siquiera cuando tenés razón, la respuesta es marche preso. El arbitro debe ser alguien que imparte justicia, y todo estuvo MUY MAL HECHO esta semana.

Nosotros, bueno es reconocerlo, tenemos buena parte de la culpa. Ruego que hayamos aprendido.

No hay comentarios.: