09 diciembre, 2009

Primero hay que saber sufrir



Temerosos 4 - Deportivo Industrial 3


Para gozar muchas veces primero hay que sufrir. Esa parece ser la forma de sumar de la T, que ayer se levantó de sus cenizas, remontó un 1-3 y abrochó un 4-3 a pesar de los horrores arbitrales, de la racha adversa, del horario y de los pechos frios que no van a jugar cuando es feriado.


Había que hacer lo posible por volver al triunfo, contra Deportivo Industrial. Contando jugadores antes de empezar el partido, pudimos completar 11 y salir. Lo emparejamos al principio tratando de acomodarnos, pero el Lucho dio un pase de ballet cambiado y metió el 0-1 en contra. Enseguida nos repusimos y en una jugada de toqueteo (que nació en el lateral derecho, vaaaamoossss) escalamos de derecha a izquierda y terminamos con centro atrás para Manu y el empate. Después nos llegaron dos veces mas con pelotas no del todo bien rechazadas abajo y el primer tiempo termino con un injusto 1-3. injusto porque llegamos con tiros de media distancia, uno increíble de toro que dio en el travesaño, y cabezazos.


Para darlo vuelta en el segundo, adentro el fox terrier y también Browne a arco en reemplazo del herido Narváez (en vestuarios confeso luego sentirse ya un jugador del maxi seniors). El arbitro venia bien, hasta supo expulsar por merecida doble amarilla a uno de ellos, hasta que derrapó y comenzó un show de comedia y horror al mismo tiempo. Primero se fue Javi, disfrazándose de Guapo del 900 pechando al rival ante una falta a Santi que no tuvo ni siquiera amarilla. Después se fue Manu, que vio doble amarilla por sacar un manotazo de un rival. Se salvó Saldaña por estar de viaje, porque era un partido de roja directa y 7 fechas para el. Pero en la cancha la T no se enteraba de las expulsiones y creía a fuerza de los desbordes del fox terrier y de Lea, más las subidas alocadas y sincopadas de Aguirre. Abandonado por el calesitero, Santi robaba y habilitaba. Atrás Fede Gamow y el Teniente rompían y Lucho se debatía entre sus dudas.


Primero llegó el descuento del Teniente que en la primera jugada hizo el pasito del chavo, pero el rebote saco un zapatazo de su garra pequeña que fue esquinero suave y letal. Después llegó el empate del toro, todavía lo estoy viendo elevarse, su melena de bicéfalo al viento del mediodía, y la frente maltratando el balón que salió como un cañonazo inatacable. Y después llegó un doble slalom de Mon y el Fox, de vuelta Mon entrando con fantasía al área y falta clara que fue penal. Pena cobrada por Gamow con fiereza y delirio en las gradas temerosas. Iban 33 del segundo tiempo.


Terminaba ahí? Naaaa. El complejo de culpa hizo que lo eche a Lucho por doble amarilla después de una falta tipo mancha. Centro al área, 35, minutos, y despeja de cabeza y pechando Gamow, sostenido por Aguirre. De repente pitazo. Que pasó??? Penal??? De quien???? Una verdadera locura.

En la protesta, afuera también Gadow.


Pero estaba el Fede. Eterno Sajón inconmovible. Le pone mirada de quiromancia al delantero, le tira encima la frialdad de siglos de guerreros irlandeses, se yergue como una columna marmórea del Trinity College en la línea de Cal. Lo intimada con su presencia, bah. Lo patea… afueraaaa!!!!!!!!!,

Saca el Fede afuera y termina, y se festejan tres puntos de oro, y el teniente vuelve a los vestuarios cantando el temita de Ricardo Fort y el editor hasta paga dos cuotas.


Vaaaaaammmmmoooooooooooooooooooooooooossssssssssss

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no comentan cuando pierden?

El Editor dijo...

Pagame un periodista part time y cometnamos, no siempre hay tiempo para escribir la nota. Pero quedate tranquilo que mañana sale la nota con los desvarios arbitrales de la las ultimas fechas

Anónimo dijo...

che y el partido con APR? SE LES PASO?