09 febrero, 2010

Urgente: se necesita COMPROMISO

Empieza otro año, que no será uno más para la T. Empieza el año del XX Aniversario. Cumplimos 20 años de fútbol y amistad. Por una de esas raras cualidades de los seres humanos, se nos dá por festejar en años redondos. En este caso, no es arbitrario que nos demos el festejo de nuestra segunda década. Significa darnos un abrazo y agradecernos por sostener esta idea de un grupo de amigos jugando al fútbol por tanto tiempo.

20 es un número. En 20 años surgieron y se cayeron modelos económicos, aparecieron y desaparecieron países, cambiaron modas, mutaron amores, pasamos de ser unos jovenes apuestos a unos cuasi viejos a veces respetables. Y Temerosos siempre estuvo ahi. Firme. a pesar de todo y todos. Como la excusa ideal para escaparse de los vaivenes de la semana. Como el pretexto para ver amigos, viejos amigos. Como mecanismo de conocer a nuevos amigos, que yan son como viejos amigos. Por eso festejaremos. La T se lo merece. Cada uno de nosotros se lo merece.

Venimos de una realidad peluda. Nuestro decimosegundo año no fue el mejor. Hubo egoísmos, falta de acuerdos, dispersión; en suma... faltó compromiso, para casi todo. El grupo sigue, porque la historia es fuerte, y todavía puede más. Pero hace falta renovar el contrato de compromiso. Hace falta más compromiso para poder hacer una lista de jugadores que no deje al equipo con 10 al final del torneo. Hace falta compromiso para que no sean siempre dos o tres los que llaman y convocan a todos. Hace falta compromiso, para tener más respeto por los compañeros, aguantando sus errores y sabiendo aplaudir a tiempo sus aciertos. Y también hace falta compromiso para el festejo, para aportar ideas, para dar un poquito de nuestras horas y de trabajo voluntario y la pasión y el hombro que le podamos poner a la organización de los festejos, en el mes de Marzo.

Para ponernos de acuerdo sobre estas cosas, nuestro capitán el ratón Ayala nos convoca en su domicilio el viernes para ponernos de acuerdo en estas cosas y darle de una vez, y como buen augurio de este aniversario, para adelante.

Por favor confirmen. Los esperamos

No hay comentarios.: