10 agosto, 2009

Belleza x 2

Temerosos 2 - La mano de Dios 2


Belleza 1: Falta el arquero y va al arco. Agacha la testa, se pone los guantes y va al arco. Sólo pide que lo dejen jugar en el segundo tiempo. Cumple su tarea bajo los tres palos en el primer tiempo y deja el arco en cero. Sale jugado con los laterales, charla con los rivales y el árbitro.

Después, en el segundo, se disfraza de cinco, sigue jugado con los laterales, intenta e intenta enhebrar fantasía hasta que le sale: apilada en slow motion del centro hacia la izquierda, pasa a uno, pasa a dos, cuando llega a la línea final tuerce y encara el área, pasa a otro, y cuado sale el arquero define con vaselina premiun al segundo palo, casi sin ángulo y la pelota entra embolsando la red lateral para el empate en 1 (obv

io, arrancamos perdiendo…). Una belleza, el Bomba… Creanló: jugada maradoniana, como para seguir sosteniendo que eso de goleador de la T no era espuma

Belleza 2: Volvía a la T después de añares. Casi un socio fundador. Un gladiador de la dorada década de los 90. Volvía el Beto Prado, sin un pelo de tonto. Algunos no recordaban su polifuncionalidad, que salió a relucir cuando, siendo 11 justos, hubo que ponerlo de 9. Un delantero de peso necesitamos, tiró Sendón. Halagó el diseño de la casaca de los 15 años y entró a la cancha, para mostrar que sigue siendo el mismo gladiador. La peleó todas en el primer tiempo y no se le dió ninguna. La siguió peleando todas en el segundo, con el optimismo de profesión hasta el ultimo segundo, cuando primereó a la defensa y metió un frentazo fuerte, seco, inapelable al primer palo para empatar un partido que otra vez se perdía, para prenderse en los abrazos de los amigos que lo vuelven a ver con la caiseta de la T.

Bienvenido Beto.

1 comentario:

borisp dijo...

Beto...!!
Goleador del Apache FC campeón. En su paso por Buenos Aires. Recordado por sus pinceladas de gol y la rúbrica del fútbol lírico que desplegaba entre nosotros tanto en los amistosos como en los torneos que hemos disputado.

Un grande!
Abrazo,
Boris