10 septiembre, 2007

A lo Bianchi

Temerosos 1- Amigos 0

La t ganó su tercer partido con un técnico tribunero con libreto bianchista, casi bilardista. El equipo volvió a tener puntos altos en la defensa y sobre todo en el medio y los tres puntos quedaron en casita. En esta edición especial de Salió Clarín te contamos el partido, y ademas, damos, el podio y los premios.

Había que ganar. Para creer en la revancha que siempre da el fútbol, y para no parar la remontada. Enfrente estaba Amigos, nuestro verdugo en la última fecha del Apertura. Sendón Emprendía su gira internacional Anual por el primer mundo, y el mando recayó en el Bomba: Una opción tribunera, efectista, de corto aliento, pero que sirvió para la necesaria inyección anímica. Igual, la charla previa la dió Pichot Sendón, y salimos a comer talones. El Bomba dispuso una formación metedora para la primera mitad. Y los dejó a Fede y Walter arriba. La estrategia era esperar los cambios de ellos. Y la clave arrancó por el lado de Sendón de cinco: Empezó a recuperar toda la inversión que vienen haciendo en el gimnasio, porque se corrió todo y mordió todas las pelotas que le pasaron cerca. Se ocupó de la generación de juego de Amigos en la zona media. Le costó un rato entender ese mensaje, hasta que bajó un poco y situación controlada. Ellos intentaban llegar con buen juego hasta su media cancha, y después, ante la falta de espacio, empezaron a recurrir a pelotazos cruzados, porque se les habia cerrado el medio.
Por allí pasó otra de las claves: Los dos centrales nuestros tuvieron una tarde muy buena, casi sin fisuras. Seba y Marce entendieron de que se trataba, y fueron a todas, y ganaron en la mayoría.

Así, nos fuimos haciendo dueños del trámite. Una de las premisas era aguantar en el primero y tratar de definir en el segundo. Pero los libretos del fóbal lo escriben los jugadores. Fede fue y fue, y en una el arquero salió a destiempo y casi lo noquea. Era el final del primero tiempo, y Lea cambió el penal por gol, con mucha tranquilidad, para ir al descanso tranquilos.

El Bomba metió mano al banco y puso fantasía en la cancha. Tronco y él mismo por Fede y Walter. Bata bajó de cuatro, Juan de tres y Santi al medio. La fantasía sólo duró unos minutos, hasta que el Bomba le pego por arriba y pegó en el travesaño (raro en él , no?). Después se apagó la mecha y fue hora de defender la diferencia exigua. Se multiplicó Sendón, y siguieron firmes los centrales. Narváez, que no había sido muy exigido, voló como si pesara 65 kg y sacó un cabezazo que era gol. Esa sola acción lo hizo merecedor de una estatuilla(Ver Los premios, abajo).
Fuimos de contra y tuvimos algunas situaciones para aumentar. Pero no nos desconcetramos nunca en defensa. Y lo terminamos ganando.
A lo Bianchi

Sirven los tres puntos. Como sirven!!.

El podio

Medalla de Oro: Sendón. ¿Cuanto corrió el gran capitán el sábado?. Todo el trabajo sucio fue de él. Lastima que se le vino la gira encima.

Medalla de Plata: Compartida entre los dos centrales: Mumo y Marce

Medalla de Bronce: Se la doy a MI amigo Lea, por la definición exquisita en el penal

Los premios

Premio "Superman": Para el Guardameta Narváez. Como voló nuestro Clark Kent para impedir el empate!!!. Los sismógrafos del valle registraron un movimieto telúrico de 6,2 en la escala Ritcher, al momento de su caída. Era superman, creanmé, si no hubiera sido por la S que se saco del frente porque se le ensanchaba en la zona del abdomen, no cabian dudas...

Premio "Carlitos Bianchi": Al tribunero Bomba. Ta bien: no se puede hacer todo... no se puede plantear una estrategia casi perfecta y jugar bien. Tocó una sola, pero como paró al equipo en la cancha... Eso si: no me puede hablar mas de futbol lírico. La opcion ganadora fue morder y correr... ¿cambio de estilo, pragmatismo, o pura violencia verbal en defensa de los valores que les gusta a todos?

Premio "Los borrachos del tablón estan perseguidos por la yuta": Para la hinchada que llevó Mumo. Se instalaron a un costado de la cancha, amigo y esposa, y permanecieron imperturbables. Cada tanto se movían un poco para mandar un mensaje de texto, espantar algún mosquito o comerse un sanguche de milanesa. Parecía que estaban en la Bristol, en Enero. Mete miedo esa hinchaadaaa, neneeeeee!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos, aca en Houston recibí un llamado de un representante.
Era un tipo del Columbus, y como el GUille se desgarró buscan opciones... leyeron la página y ubicaron mi telefono... que tul!?
Saludos desde el Norte!
En esta gira termino de ponerme bien fisicamente y a morder tobillos!!!
Besos
Masa