26 marzo, 2006

Que venga Pink Floyd, y derribe estas paredes!

Temerosos 3 - Muebleros 0

Temerosos arrancó ganando desde temprano con una súbita aparición de Fede, y rubricó la segunda victoria en tres fechas con un segundo tiempo con momentos de fantasía futbolística y goles. Había que ganar para mantenerse arriba, y se ganó. Pero igual que el sábado pasado, la T goleó y por momentos, gustó.

La consigna era jugar enchufados, metidos en el partido. Se mantuvo el esquema pensando al inicio del torneo: se mantuvo a la defensa con la variante de Sendón de 2 por Luongo, ausente por viaje. En elmedio, el negro volvió a auxiliar a Manu como dobles 5, acompañados por Klein por derecha y Manu Robledo por izquierda. Arriba, Pata y Fede. Las estadísticas avalaban a Temerosos contra Muebleros, el último encuentro había sido goleada 5-1. Pero estos partidos hay que jugarlos, y sacarlos adelante. Y arrancamos con un poco de fortuna, al menos esa fortuna que hace falta para meterla en los momentos justos. Y el primer momento llegó cuando ni se había cumplido un minuto de juego. Desborde por derecha y un cabezazo certero de Fede nos ponía uno a cero. Festejo alocado, y a planear una gran tarde. Para mejor, a los minutos, echan al 9 de Muebleros, un atacante “de peso” porque se fue de boca, y entonces parecía que todo se simplificaba.

Pero aparecieron los fantasmas del año pasado. Con un resultado puesto y el trámite a nuestra merced, comenzamos a repetir algunos viejos, errores, por momentos sobramos el partido, y desperdiciamos situaciones claras para definir el partido. Nos fuimos al descanso con esa sensación amarga de las oportunidades que no se aprovecha y después irremediablemente se terminan pagando. Y hasta hubo algunos gritos-desacatados - en el entretiempo.

Es la forma de sentir el fútbol

Se movió un poco el banco: Entraron Bombón y Enzo arriba, y se entendieron muy bien desde el comienzo. El gordo entró enchufado, se lo veía venir. Y se asoció de manera cómplice con Enzo. Uno los veía desde afuera y se les leía la intención en los ojos, buscándose apenas tocaba la pelota. La primera salió mas o menos, y se aplaudieron, y tiraron tres o cuatro paredes más que fueron ganando profundidad, y que sirvieron para que vayan ganando confianza. Estaban ayudados por Aguirre, que entró a jugar al medio en reemplazo del Negro, y que no se quiso quedar afuera de tanta galera suelta. Cortó y siempre intentó jugar, se equivocó a veces, pero le dio mucho aire a Manu y se empezó a engranar un juego asociado que hacía tiempo extrañábamos. Pero había que sellar en la red este dominio. Y el gol llegó con un cabezazo de Lea a la ratonera del primer palo. En el festejo, Lea agradecía al cielo por tan rápida recuperación de su desgarro (ver lo que dejó el sábado).
Ahí nos soltamos más, y jugamos los mejores minutos del partido. Manu seguía firme cortando todo lo que pasaba, hasta que tuvo que ir a la defensa por un tirón de Sendón. Klein intentaba siempre por derecha y era siempre salida e intento de acciones coordinadas. El Bomba, ante la recriminación de porqué no remataba con un zapatazo un jugada clara en vez de intentar siempre definir suave, acuñó la frase del sábado: “es mi forma de sentir el fútbol”. Faltando cinco minutos, se adueño de un tiro libre, le pegó con el suplemento de Turismo de Página 12, y la pelota viboreó y se le coló al arquero entre las manos. 3-0 y a cobrar.

Nuevo triunfo. Buen arranque de torneo. Algunos agoreros de la derrota esbozaron tímidamente que todavía no jugamos contra nadie. Pero hicimos 7 goles en dos partidos, y no nos marcaron. ¿Alguien se acuerda cuanto hacía que no goleábamos en dos fechas seguidas?
Yo tiro la misma pregunta casi como una cábala ¿lo digo o no lo digo?


Lo que dejó el sábado:

Que sigan los feriados: La semana pasada les dije que íbamos a tener que decretar varios feriados, porque Browne se tiene fe, y la va a seguir embocando. Anda con mucha fe, se puso la camiseta número nueve, y abrochó de entrada. (Después se comió un gol hecho, pero lo seguimos mancando a muerte!)

Desgarro desmentido: En la semana, se acusó a este medio de amarillista, por tratar un tironcito de Lea como un desgarro. El mismo Lea exigía a viva voz la correspondiente desmentida, porque no había sido más que un pinchazo. Me retracto entonces, no era nada. ¡Pero hubieran visto la cara de ese muchacho retirándose de la cancha hace dos semanas como si su carrera deportiva pendiera de un hilo!.
Nos ponemos felices, porque se recuperó, volvió, y vacunó!

Cábalas: La buena racha inicial hizo que muchos pusieran en acción diversas cábalas: Las medias del gauchito, el gorrito de Central, las cervezas en el primer tiempo, los suplentes del lado del sol. Todas funcionaron.

Deportes en el recuerdo: Afuera de la cancha, y con una camiseta extraña, el legendario Gardel relojeaba el partido de la T y las paredes que tiraba el Bomba. Cuando el partido se puso 2-0, hubo tiempo para recordar la máquina del 91 y 92, cuando el Bomba, Laucha, Guille, Mauro y Gardel, deleitaban a la gente en las canchas de Independiente. ¿Se acuerdan, viejos chotos?

Los premios

Premio Negro Palma: Compartido entre el Bomba y Enzo, por los diez o quince minutos de fantasía del segundo tiempo

Premio Negro González: Va para el Bata, que corrió como loco, y aunque mas de una vez se fue arriba y no volvió, puso todo el partido.

Premio Rifle Castellano: Casi no se lo lleva, pero no por defectos propios, sino por falta de exigencia del rival. Pero la estatuilla del rifle va por segunda semana consecutiva para la casa de los Narváez, por una pelota que sacó al corner cuando íbamos 2-0, volando bajito y tocándola apenas para evitar el descuento


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren, no se si es que me mimeticé tanto con el tema de la lanza, la lucha....etc, que el Sábado en Metrópolis andaba con la lanza y pintado de guerra... y bueno, me buscaron y no me quedó otra que GUERREAR! jajaja
AGUANTE LA T!!.
MASA

Anónimo dijo...

Muy buena la edición de SalioClarin edición "Que venga Pink Floyd, y derribe estas paredes!", además de cruzar el océano.... entretiene a la muchachada patagonica. El futbol se disfruta en todas sus facetas y en todas las latitudes...
MB

Anónimo dijo...

seguimos la cabala ...
EL BOMBA LA TIRA BOMBEADA (SIC)

Manu Robledo