19 marzo, 2006

Alcanzó con un tiempo, y la pata renga

Temerosos 4 - Amigos Unidos 0

Había sido auspicioso el debut en el torneo, con un empate tras una brava remontada, y había que ratificar algunas buenas señales en esta segunda fecha. Temerosos no defraudó y goleó 4-0 a Amigos Unidos, con momentos inspiración, jugando concentrado todo el partido, y sumando mucha gente en la cancha. El doble cinco parece que funciona, sigue el buen clima interno, y para completarla, dos leyendas de la T se hicieron presentes en el marcador. ¡Que linda tarde!

Un viejo precepto del fútbol ordena: ganar, golear y gustar. Ayer se ganó, se goleó, y por momentos, se gustó. Por eso tantas caras de alivio y satisfacción al finalizar el partido. Después de tantas malas, ¿cuanto hacíamos que no teníamos un 4 a 0 a favor?. Con el resultado ya puesto no pocos decían: “que suerte que encontramos dos goles al inicio”. A la suerte se la acompaña, y los goles llegaron porque la actitud de todo el equipo desde el pitazo inicial fue salir a buscar el partido.

La tarde arrancó con algunos desarreglos en el once inicial por tardanzas. Entonces se armó un equipo aguerrido con algunos nombres en puestos cambiados, pero tratando de respetar el esquema que hablamos antes del torneo: Un equipo más corto, mas disciplinado, intentando - siempre que se podía - jugar por el piso, y algo fundamental, queriendo desde el arranque ser protagonista, Siguieron cumpliendo los centrales, con Luongo muy seguro en los intentos de pelotas en profundidad de Amigos que siempre encontraron su cabeza para el despeje, y bien acompañado por Gaby. Los laterales no tuvieron mayor trabajo en la tarea de contención y eso permitió que, sobre todo el primer tiempo, se soltaran y llegaran al área con posibilidades. Por lesión, había que reemplazar a Manu en el medio. El Negro se sumó a Sendón como doble cinco, y la cosa funcionó. Corrieron todo el partido, metieron, gritaron, robaron, y dieron juego Cuando entró Aguirre en el segundo, el negro se soltó primero por derecha y luego por izquierda e hizo lo que le pedimos: peleó todas, obligó y siempre impidió la salida del rival. El medio estuvo bien acompañado por Manu Robledo y por Klein, que se encontraban bien con Enzo: ayer aportó buen juego y también se acercó a tomar marcas en el medio. Klein fue durante el primer tiempo la salida clara por derecha. Tan clara, que en una escapada franca, obligó al arquero a dar rebote, que capturó un preciso Luongo, para poner el 1-0 con un remate seco desde la entrada del área. No habíamos llegado a las 7 minutos, cuando un infracción en el área fue cambiada por gol por Manu Robledo, que se puso de nervioso para patear el penal…!
Después del segundo gol, aparecieron algunas imprecisiones. Suponemos que fue el momento del cambio de aire, o la falta de costumbre de estar 2-0 tan temprano; apenas alcanzó para que Amigos Unidos pusiera una pelota en la base del travesaño de Narváez, que otra vez lució seguro, tranquilo, y que transpiró más por el sol que por los apuros del rival. Terminaba el primer tiempo, y una serie de robotes le dejó la pelota servidita, como una ofrenda divina a Saldaña. Fue un instante que pareció una eternidad, todos desde el banco vimos en esa fracción de segundo como se le transformaba la cara al viejo con la certeza de la conquista inminente. Acomodó la cintura, y de zurda, desde el punto del penal, la mandó a guardar. Ahí nomás, inició un festejo alocado al grito de “con la pata renga!!!”. Aplausos, abrazos, y partido recontra liquididado.

El segundo tiempo tuvo sensación de trámite. Metimos muchos cambios, dosificándolos, con el correr de los minutos, para que todos jueguen y disfruten. Así, obviamente hubo un poco de desorden, pero sin sufrir nunca. Los más puristas se lamentaban al final por este quilombo táctico, pero supieron entender que era 3-0 y todos tenían que tener rodaje de minutos en cancha. Igual, creo que todos cumplieron. El Bomba estaba llamado a su juego, y tiró un par de fantasías que casi se concretan. Aguirre se sumó al medio con su garra habitual. Salieron con molestias Klein y Gaby, y cumplieron también Marce como segundo central y Fede.

Un párrafo aparte para Fede. Sabedor de la confianza que el cuerpo técnico guarda en él, Fede entra siempre tranquilo, con su ritmo cansino, como salido de un túnel del tiempo futbolístico que tiene como sello ese intento de gambeta corta digna de La Máquina de los 50. Tuvo cuatro oportunidades clarísimas ayer: la primera, un centro de precisión suiza que Manú le puso en la cabeza y se fue a dos milímetros del travesaño. Después dos asistencias del Negro y Manu, que lo dejaron sólo frente al arquero, y que no fueron gol, porque prefirió enganchar - según adujo después, no le gusta definir de primera, prefiere acomodarse para la zurda – y otra clarita a los pocos minutos. Pero cuando los plateístas empezaban a reprocharle displicencia, recibió la quinta habilitación y no perdonó. Cruzó un zurdazo confiado y letal que se transformó en el cuarto de la tarde. Delirio dentro y afuera de la cancha. Premio merecido para un gladiador…Fede, te bancamos a muerte!

Buen resultado para seguir en carrera ilusionados. Cuatro puntos de seis. Contundencia, pinceladas de buen juego. Confianza. Ausencia de puteadas, 20 jugadores entre titulares suplentes y lesionados que igual fueron a alentar. Se viene muebleros, y una buena posibilidad de seguir en carrera…¿seremos candidatos? ¿Lo digo o no lo digo???


Apostillas de una tarde ganadora

El lunes, feriado!, gritaban los plateístas después del gol de Fede. Conocemos su calidad, y vamos a tener que decretar varios feriados si seguimos así, porque si viene todos los sábados, va a mojar mucho, creanmé

Los amigos sean unidos: Dos fechas sin puteadas!. Todos entendieron el mensaje, y aceptaron cada uno su rol, los que entraron primero salieron sin chistar cuando les tocó, Los que se quedaron afuera, supieron esperar su momento. Andamos bien con el tema e la guita…

La enfermería: A Lea desgarrado, se sumaron ayer Manuel Largacha, y Klein y Gaby, que salieron por precaución, uno porque le tiró y el otro porque sintió una molestia en la rodilla y prefirió guardarse por prevención. Hay plantel, tranquilos… Desde Salió Clarín, les deseamos una pronta recuperación

La heladerita: Pocos confiaban en la promesa del sábado pasado, pero se cumplió: Apareció la heladerita roja con hielo y agua y el plantel se pudo refrescar. Y encima reapareció la pelota que Manu reclamaba. Sendón: el asado me gusta con chinchus.

¿Que partido?: Escobar había dado el pitazo inicial, y afuera de la cancha, el Bomba, Manu, Grillo y Fede hablaban de lesiones y de tratamientos médicos alternativos. Fede exponía las bondades de la quiropraxia sentado… de espaldas a la cancha. Le digo:
- Fede, estás de espaldas, ya empezó el partido!
Se dio vuelta, y con sapiencia me replicó:
- ¿¿Que partido??


Los premios

Premio Negro Palma
Compartido entre Luongo y Klein. El primero fue siempre claro, y no dudó nunca. El segundo, siempre jugó al piso, y fue desborde por derecha todo el primer tiempo

Premio Chiche Soñora
Saldaña: Muuuucho huevo, mucha corrida, y toda la fe del mundo para estar en el área y esperar esa bocha suelta que fue el tercer gol. Felicitaciones, viejo.

Premio Gandhi
El Bomba volvió a postularse para el Nobel de la Paz. En algún momento le pegó al trece de ellos, y le pidió disculpas cuatro veces. En una de esas, veo que desde el medio me hace señas, y trataba de entender que orden emanaba. No era para mí, era para el trece, a mis espaldas, a quien le pedía disculpas desde la mitad de la cancha. Cuando terminó el partido, se le volvió a acercar, con más disculpas, y lo invitó a un asado a su quincho. Grande Bomba…

Premio “Rifle” Castellano
Sergio Narváez: Tuvo poco trabajo, pero lució tranquilo, aplomado, siempre concentrado ante cualquier pelotazo bombeado al área. No es un dato anecdótico la valla en cero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola papa

Anónimo dijo...

Apostamos al doble cinco (que viene dando resultados) y a la rotación, importante dado que acordamos jugar todos y que no estamos en el mejor estado. Por suerte hemos tenido compromiso masivo las dos primeras fechas, que siga así carajo!

Además de lo señalado por el Editor de este espacio, destaco que este sábado se vio compromiso y solidaridad para marcar, por ejemplo el sacrificio del Negro jugando bien en un puesto que no es el de él, o Enzo corriendo a un rival que se proyectaba son buenos síntomas.

Estamos bien, se nota en el aire del equipo, sigamos aportando cada uno lo suyo y veremos los resultados. Venimos de un año muy malo en cuanto a resultados, pero al grupo parace que le hizo bien.....
Sergio L.

Anónimo dijo...

por cabala dejo un mensaje ...
VAMOS LOCOOOOOOO !!!

Manu Robledo

Pd: Aguanten los yankis miratelevisores !!