30 noviembre, 2015

Reales campeones

Temerosos 4 - El Real 0

Ninguna duda. Ni un atisbo de incertidumbre. Pura decisión y contundencia. La T tenia que ganar para no tener que esperar nada para campeonar, y así fue, con el mandato del cuerpo técnico y una cabeza triunfadora, Temerosos borró de la cancha en el segundo tiempo a su máximo perseguidor y se coronó campeón por segunda vez en sus ya casi 26 años de historia.



Lo había arengado el DT Dellapittima en la semana, y los descreídos y cabuleros cruzamos los dedos. Al Real lo pasamos  por encima, auguraba envalentonado. La T llegaba con 15 ganados sobre 16 y la inédita racha de 10 partidos ganados al hilo. Pero era una final y el rival recién había tropezado la fecha anterior. Hay que ser sincero: fue el partido mejor planeado del año, les diría que el mejor planificado de toda nuestra historia: un equipo metedor que aguantó el primer tiempo, y un equipo vertiginoso y demoledor en el segundo Era una apuesta alta, que no podía haber salido más perfecta.

El primer tiempo fue pura batalla, y raspa que te raspa. Ellos duros, metedores, decididos. Y la T cerebral,enfriadora, aguantadora. La clave estuvo en un manotazo del Gordo que salvó un cabezazo al ángulo. Eso decidió el rumbo de partido. En el entretiempo el cuerpo técnico usó las palabras justas: "el tiempo corre a nuestro favor, como el viento en el segundo tiempo, ya hicimos la mitad del negocio". (De donde salió tanta estrategia, que escuela de técnicos influyó en esta madurez inusitada en estos dos ajedrecistas capitanes de tormenta??)

Desde el primer instante de segundo tiempo, la T fue una tromba. habia que ir a por todo. Tridente arriba para explotar el cansancio de la defensa rival: Hippie, Guille y Cristian. Y fue demasiado. Nos comimos dos goles y en la hinchada apareció el fantasma de los goles errados que se sufren en la valla propia. Pero no. Había destino de triunfo, había olor de reivindicación histórica. Lateral de Pupa, dribbling del toro, habilitación iniestiana para Guille que la empujó con sus 10 cms de pie y puso el 1 a 0. Primer grito de alivio. Enseguida, gran jugada del Hippie que estuvo intratable, habilitación para el Toro que se hace lugar y define fuerte, pega en el travesaño y se mete. Ahí, furia desatada, porque era el pasaporte al sueño cumplido. Pero había más. Y que mas!. El capitán escaló tirando pasitos del chavo refinados y en vez de definir se la dió a Zlatan que puso el 3 a 0 y festejó como creo que nunca mas va a festejar un gol en su vida. Y cuando ya era puro quilombo, el Bomba decoró el resultado con un golón de otro torneo, otro país, otra galaxia. 4 a 0. para que no queden dudas.


Te quedaban dudas, papi?? Temerosos campeón por primera vez en Don Pedro, y después de 23 años del último titulo.
Toda la familia está feliz. Felisísima....QUE LINDO ES SER DE LA T!!!!

No hay comentarios.: