20 octubre, 2014

Las dos torres

Temerosos 3 -  C.A.C.A 0

Les hacía falta confianza. Si son un manojo de ilusión cuando se destapan! Las dos torres le dieron un triunfón a la T y desataron una fiesta.

Quien iba a creer que nuestras dos torres glaciales la iban a romper así? Pero cada tanto se alinean los planetas, se confunden los astros, marte se encadena con Urano, y ellos se ponen divinos, metedores, líricos, cirujanos de definiciones exquisitas. Ahí andaban, calentando solos en la previa, sabiendo de la distancia que el resto del plantel les imponía por falta de efectividad. La cabeza gacha contra el césped crecido de Los Alamos, y el trote cansino que no calentaba nada.

Les hacía falta un poco de confianza a las dos torres. Esa que le sacamos a Zlatan a los 15 del primer tiempo sacándolo por baja producción. Y el tipo salió sin decir nada, mostrando una humildad y buen carácter que pocos o ninguno tiene.

- En el segundo entrás de vuelta, Zlatan, le dije a la distancia, y me contestó con un gesto que bien podría traducirse con un "andate a la re mil mierda".

En el primer tiempo todo el equipo voló bajito. No pudimos hacer tres pases seguidos. Parecía haber bananas ecuatorianas en los botines de varios. Y se cerró con un cero a cero que era un castigo a nuestra impericia.

Pero en el segundo cambió la cosa de manera drástica. Aparecieron los pases y la profundidad. Y a los 5 nomás, un pase largo preciso (creo que de Santi), lo puso al Fede de cara a una corrida que necesito una definición cruzada al segundo palo. Golazo. Todos los gritamos por que se lo venía mereciendo.





Lo mandamos a la cancha a Zlatan, y se desató el fin de fiesta. Metió dos cabezazos implacables para cerrar una goleada: el primero, atornillado al piso y girando la maquinaria de músculos frescos de su zona cervical, para matarla efectivisimo al primer palo






Y el segundo, cambiando la estrategia cruzándola con el parietal izquierdo al palo cambiado del arquero, que en su vuelo estéril decoró aún más una definición del manual de la belleza


Levantaron mucho Santi, Dogo, Hippie y el Chango, ingresado en el segundo tiempo, y el equipo en general mostró una mejoría notoria.

Me quedo con las palabras del Mono al final del partido: "...que lindo que es cuando tocamos la pelota...!"

No hay comentarios.: