24 abril, 2012

Un equipo bielsista?


Temerosos 1 - Hipocampos 1

El discurso previo del técnico Dellapittima fue claro; con otra lógica distinta a su lírica habitual, había que salir a por un buen resultado. Se vienen partidos chivos, dijo con gesto adusto, y hay que sumar. Y el plantel, consustanciado con la causa, le respondió enfático. Suplantó ausencias con presión en todos los rincones de la cancha, tuvo poca cuerda para la fantasía, pero pista libre para la garra, y el raspa-quete-raspa y las diversas versiones y ejecutores de barrefondos fueron los condimentos de una versión de la T que, si no asumido explícitamente, fue durante todo el partido un equipo bielsista.

No fue tan rara la receta: equipo más chico, medio más metedor, menos espacio entre defensa y medio, centrales varios pasos adelantados achicando espacios, y la esperanza en una pelota larga, a una salida rápida, y a apostar a la explosión.

De abajo hacia arriba, como se deben armar los equipos (por fin me lo entendisteeeee, para que te trajeeeee!!). Dos arqueros enchufados que ya salvaron largamente los gaffes de inicio de torneo, y cruzo los dedos: Gali sacando la pelota del partido en el primero tiempo, picó en punta para la medalla de player of the match. En la defensa, puro nervio y aliento al equipo. Un medio metedor como en pocas otras versiones, con el bomba poniéndose el overol desgastado y reencarnado en el cinco metedor que supo ser. Doble cinco como los que le gustan a este medio partidario. Carrileros rústicos, y arriba un fox terrier loco y muerde talones y  la cuota de frio nórdico del Fede para balancear tanto calor.

Un partido lleno de hitos: volvió al gol el hijo del viento, Pablito Aguirre segundo central con muchos más aciertos que errores aunque haya garpado con el gol, el editor sumó su segundo partido completo; y el bomba cinco metedor  en un deja vu de la época de los torneos de la universidad

Se sumó. Algunos dijeron un puntazo. Se sumó… Y sepanló: les va a resultar muy difícil ganarnos!

No hay comentarios.: