10 octubre, 2010

Despues de todo

Los hechos de hace un par de semanas nos llenan de verguenza propia y ajena.

Llevó un tiempo asimilar el golpe. Somos un grupo de amigos que hace 20 años encuentra en el futbol amateur el pretexto para encontrarse semanalmente, hacer un poco de deportes, divertirse juntos, pasarla bien. La violencia está alejada de nuestros intereses, y siempre tratamos de ser ajenos a su rodeo. La violencia no tiene nada que ver con lo que queremos en nuestras vidas. La violencia, que no es justificable de ninguna manera, siempre fue algo extraño para nosotros. Por eso sentimos verguenza. Por eso nos fuimos del torneo de la universidad, cuando notamos que la situación se había desbordado, y encontramos en el Torneo de Don Pedro el ámbito donde seguir despuntando nuestro sano vicio.

Si cabe un descargo de nuestra parte, vale decir que mas allá de la agresión individual de uno de nuestros jugadores, ningun otro integrante del plantel siquiera levantó una mano. No vale ni tiene sentido ya juzgar las decisiones disciplinarias. Sólo resta pedir disculpas por nuestra responsabilidad, guardarnos la tristeza de vernos ahi abajo, otra vez, y prometerles a nuestros rivales que nunca encontrarán malas artes cuando nos enfrenten

Temerosos es un fénix que nuevamente renacerá de sus cenizas. No tenemos dudas de eso, por que los vícnulos que nos unen son muy fuertes como para superar estas adversidades. Tenemos claro que esa es nuestra única opción: seguir peleándola dentro de la cancha. Todos tenemos familias, trabajo, una vida en la semana, y queremos que la violencia siga estando lejos, bien lejos de nuestras vidas.

-------------------------
Después dela sanción caímos 1-3 y ayer empatamos 3-3 despues de ir arriba 3 a 1. Los resultados, los comentarios de los partidos ya a esta altura del torneo son anecdóticos. Seguiremos participando con el unico objetivo de divertirnos jugando al futbol.

Mañana lunes, a las 17 hs contra Rioneu, en la cancha 2 de Iglesias

No hay comentarios.: