15 septiembre, 2008

La profesión del optimismo

Temerosos 1 - Amigos 1

La T dilapidó muchas situaciones claras y sólo sacó un empate ante Amigos, en un partido duro, en el que tuvo buen juego, que no supo traducir en tres puntos.

Se venía Amigos en la sexta. Rival siempre difícil, corredores y ponedores, pero leales, buen equipo. Pero la T venía de una buena victoria ante Areneros. Davis al arco. Editor, Mumo y Toro de centrales y Fede de 3 escalonador. En el medio Lea, Santi, Cabe. Bomba de creador con poco lirismo este sábado y arriba Saldaña y Pier. Así arrancamos. Aguirre se soltaba un poco demasiado y ayudaba al medio, pero el equipo quedaba medio largo, y además Fede sentía el llamado del área y trepaba. Entonces defendía The Wall Mumo, aunque con la tranquilidad de tener al editor a sus espaldas claro. Partido parejo en el primer tiempo. En una trepada de Fede, apela a la fantasía, se mete al área y le hacen penal, que cobra el Bomba con el único pincelazo de virtuosismo que nos mostró el sábado. El uno a cero estaba bien, porque llegábamos mas, y los conteníamos bien atrás.

En el segundo nos animamos a intentar cerrarlo y fuimos mil veces de contragolpe. A los diez, Escobar nos cobra un penal que no vi, pero que casi nadie protestó, y 1 a 1 que se mantendría hasta el final. Porque la T fue y fue y se erró, contadas y certificadas, 5 situaciones más que claras para torcer la historia. Había entrado el Perro por Walter tironeado, y después Mon por el Bomba. El hijo del viento capturó varios pases de Aguirre y Santi y encaró bien, aunque faltó tiza en la puntada final, sobre todo en dos mano a mano con el arquero. También la tuvo muy clara el Perro, que jugó bien desbordando por derecha, y que en una la tuvo para pasar tranquilo y entrar al arco pidiendo permiso, pero mostró falta de confianza y dilapidó LA opción. Que decir de Pier. Mi payaso loco favorito, fue una marioneta de canal K protestando todo y a todos, tanto que la protesta le terminó minando la confianza y las ganas de ir a buscar pelotas que en otros partidos gana y mete. A un lado de este cronista, ya vestido de civil, el bomba, con su laconismo certero, me tiró la frase que titula esta crónica: “Miralo, no se tiene fe jugando de nueve… el delantero es la profesión del optimismo, sino, miralo a Palermo…”
A seguir remando

Los premios



Premio Chaleco de Fuerza: Para Cabe, que se puso locaaaaa cuando lo sacaron. Después se serenó y aseguró que no tomaría represalias y seguiría poniendo el llerta para los asados de la T.



Premio Michael Phelps: Para Saldaña que se volvió a tirar fruto de su flojo entrenamiento en la semana. El asesino de la calle Nogoyá se dedica a la natación, pero asiste al santafesino acompañado de su mujer, y juntos se tiran bomba, chapotean y hacen patito. Claro, el sábado, tira…

Premio Flogger: Para Santi. Un lookete juvenil, flogger, tremendo. No podía parar de bailar en la Esso. Se viene el fotologgggggg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Editor...entregele un premio al ganador de las 2 primeras fechas del grandt.
Ah...en esta fecha me salvó el muerto de Danelón (Aguante Central)
A no aflojarle con la T, y su remontada.
Abrazos.

Juan

Anónimo dijo...

Callate Acade... Estan liquidados uds.!
La hinchada