31 agosto, 2007

¿Que nos pasa!?

Pasamos de la mística ganadora de los choros, a un equipo desvalido, sin hambre nada
de ganar, golear y gustar, a perder bien merecidamente, sin contemplaciones, con equipos que estaban abajo nuestro en la tabla
de sentir pasión por los colores de la T, a transitar la cancha transformados en pechiguitas heladas

Que carajo nos pasa???
Hace falta arenga? Hace falta una palmada fuerte en el pechito como Timoteo? Hay que trabar embargo sobre las bienes personales para sentir calor?

Vamossss, carajo.... Hay historia atrás de esa casaca. Salgamos a comernos la cancha, creamosnó que somos capaces de volver a ganar, activen el fuego sagrado que saben que tienen ahi, en piloto, y que se prenda fuego toodoooooo0oo!!!

El rival de la quinta fecha es Los Soñadores, ex Amigos Unidos. Tienen cinco puntos, con la particularidad de tener 5 goles a favor y 12 en contra en tres partidos: En la primera fecha le ganaron los puntos a Maquivial, sin jugar, en la segunda, cayeron 6-2 contra los actuales punteros, Seep, y en la tercera y cuarta empataron 1-1 con Ingenieros y Pichi Nahuel. O sea que aun no ganaron en la cancha. Que no empiecen a hacerlo contra nosotros!!!

Vamosssssssss

24 agosto, 2007

Con la mística de los choros

Con la mística de los choros, la T ganó, goleó y gustó. Aca va la cobertura fotográfica realizada por Perro Cassolini, colaborador adscripto de Salió Clarín


La previa


El Goleador saboreando unos choros de perro, antes que los institucionales, que se asaban a fuego lento

¿Quien dijo que Lea no venia a los asados???

naaaaa, Bataaaa!!! Los tiros libres son para el guante del Bomba!!!


¿Estamos en presencia de un nuevo asador?



18 agosto, 2007

Explotó la Bomba

Temerosos 5 - Maquiviales 0

!Cuantas emociones juntas!. Demasiadas para una sola tarde: Asistencias perfectas, goleada, el bomba como top scorer, un goleador de raza adelante, un equipo mordedor y motivado por la arenga de Caruso Sendón. Y para festejar, la mística de los choros otra vez presente para redondear un sábado perfecto. ¿La T renace de sus cenizas?

Era dificil a priori. Como todo este presente de la T. En la semana, rumores bien fundados habían llegado a esta mesa de trabajo alertando sobre una interna entre buhos y avestruces, dos aparentes facciones en puga por adueñarse del control tribunero. Salió Clarín se llamó a un profundo y respetuoso silencio, para no fogonear la precaria situación institucional. Y porque además se venía Maquiviales, equipo nuevo en el torneo, que venía puntero con sendos triunfos. Si algo tiene de lindo el fútbol, además de los amigos, es que siempre te da revancha. Siempre hay una oportunidad para volver a levantar la cabeza y seguir. Caruso arengó en la previa con las palabras que hacía falta escuchar y el equipo salió a jugarlo como una final.

Un tiro para el lado de la justicia: No habian pasado dos minutos cuando una genialidad abrió el camino para lo que despues sería victoria amplia e inobjetable. El Editor recibió un toque atrás de Lea y con todo el campo de juego en su mente, desde mitad de cancha metió un pelotazo cruzado que se transformó en una habilitación precisa, exquisita, que llegó con destino de gol al pecho de Troncoso. La bajó acompañando la trayectoria, y definió sin dubitaciones. Uno a cero, y la hinchada no sabía a quien felicitar. La T siguió jugando con la cabeza fría y el corazón caliente. El Toro se hizo dueño del medio campo y no lo largó mas. Lea obligaba por la derecha con las habilitaciones del Toro y de Santi. Y atrás, la otra revelación: El Negro, que de dos, fue infranqueable, acompañado de un enfurecido Lucho.

Enseguida otra pelota en profundidad, Troncoso que fuerza al arquero con el cuerpo, y el Bomba que saca provecho y con el guante mete el dos a cero. En la protesta, le echaron al arquero, y se quedaron con diez. ¿Se podía arrancar mejor?

Ellos se venían a lo loco, no estaba en sus planes caer con los pobres Temerosos, Y dejaban algunas piernas doloridas, y muchos huecos atrás. Entonces hubo tiempo para que el Bomba metiera el segundo de su cuenta personal, y nos fuéramos a descansar con tres goles arriba.

En la segunda parte entró Mumo por Lucho, Sendón por El Editor y se fue a volantear y crear peligro, y Javi por el Perro. Javi de tres, Bata de cuatro, Sendón volante. Asi nos paramos de contra, y apostamos a las llegadas de Troncoso. Se las conté: 4 oportunidades claras tuvo, de esos mano a mano que podrian haber estirado mas la cuenta. Pero que juego sin pelota, y como obliga, papá!!!. En una acción coordinada con Aguirre, hubo penal y Andrés Ariel Dellapittima terminó de hacer explotar la bomba: toque suave para el 4 a 0. Entraron enseguida Walter y Freddy, y siguió teniendo oportunidades Troncoso, hasta que le quedó de cabeza y puso el 5 a 0.

Después vinieron los choros a cargo de Chakira. Pero esa historia y los premios de Salió Clarin, se merecen una cobertura aparte.

Tenemos una semana para festejar este renacimiento. Alegrensé: son de Temerosos

10 agosto, 2007

Primicia de Salió Clarín: EL FEDE BROWNE SE COMPRO BOTINES!!!

La tranquilidad de la tarde del jueves se vió de pronto soprendida por una noticia de esas que por sí solas detienen el ritmo de las redacciones periodísticas. Esos datos que hay que chequear rápido, con la certeza que se está ante una novedad que marcará historia, que será titular de matutinos y vespertinos, que nadie podráa olvidar rápidamente: Estamos en condiciones de afirmar que el mítico Federico Browne ha adquirido un par de botines nuevos.

Así de sorpresivo. Sin avisar, sin dar un pista siquiera. Aparentemente, y motivado por la andanada de críticas que recibió en los últimos meses, Fede decidió comenzar a revertir esta imagen y se compró un par de botines de fútbol.

No tuvimos acceso a la marca, ni al color, ni mucho menos a la forma y tamaño de los tapones. Para hacer las cosas mas enigmáticas y darle un tinte de suspenso a la nueva adquisición, el hombre de sangre irlandesa confirmó que será una baja para el partido del domingo, por la segunda fecha, ante Pichi Nahuel. Esperamos que nuestros gladiadores sepan controlar la ansiedad de saber que se trae bajo los pies el Fede, para jugar tranquilos.

Fuentes extraoficiales adelantaron que la compra se habría efectivizado mediante un trueque de medicamentos, y el saldo en 12 cuotas, en libras esterlinas. Ampliaremos.

07 agosto, 2007

El rival de la 2º: Pichi Nahuel



En la segunda fecha nos espera Pichi Nahuel. No se confundan, es el viejo Pichi Nahuel del Torneo Don Pedro, que vienen de bajar de la A, perdiendo la promoción contra El Banco.


En la primera le ganaron 3-0 a Rey de Copas, con tres goles de un mismo jugador. Rival exigente para salir de pobres.


Por eso vayan poniendo la cabeza en el partido, que tenemos que salir a ganar!!

06 agosto, 2007

Si perdonás...

Temerosos 1 - NYC Pichi Nahuel 2

Empezó el torneo y ya sumamos la primer decepción. Sufrimos una derrota inesperada antre el debutante NYC Pichi Nahuel, que no estaba en los planes de nadie cuando había terminado el primer tiempo. Porque habíamos tenido la mejor primera parte en mucho tiempo: tocamos, intentamos jugar siempre por abajo y llegamos tres o cuatro veces claras. Nos fuimos al descanso 1-0 arriba, pero perdonamos la vida. Y el viejo precepto que dice que los goles que no hacés en un arco los sufris en el tuyo, se cumplió como un mandamiento. Fue derrota sobre el final, que nos obliga a pensar el planteamiento de los partidos, para que de una vez por todas podamos mirar desde arriba de la tabla, donde tenemos que estar.

La previa no podía ser mejor. Buen asado en la nueva sede aportada por Santi. Lindo viernes de anécdotas, y muchas risas. Buen clima para arrancar el torneo. Y en la misma tónica empezó el partido contra los debutantes en la divisional. Jugamos por los costados, tocamos por abajo y siempre intetamos legar con buen pie. Santi fue la columna vertebral, bien apoyado por aguirre, y con buena subidas de Lea. En una de esas, Fede conectó una pelota llovida, que dió en el palo, y no quería entrar. De la nada salió el polifuncional Aguirre para mandarla al fondo y poner el merecido 1-0. Lo tuvo dos veces, con asistencia milimétrica del Bomba, y la terminó definiendo como sin fe, casi sintiendo el amargo peso de las cargadas por tanto faltazo a las celebraciones institucionales. Fede ya no hizo más pie en la cancha pesada, y las pelotas que le llegaron de ahí en más se diluyeron sin destino.

Si perdonás... Ellos sintieron que el sacudón habia pasado, y se agrandaron de entrada. Mandaron a su puntero más hábil y veloz a intentar golpear arriba, y comenzaron a merodear la valla de Narváez, que hasta entonces no había tenido sobresaltos. El gol de diferencia era exiguo, y nuestro tiempo habia pasado. A aguantar entonces. Hubo dos chispazos del debutante Fede que se fueron cerca y hubieran cambiado la historia. Pero a cinco del final otra vez nos quedamos sin nada. Primero Naráez descolgó del ángulo y el rebote les quedó servido para el empate. Y después Seba se distrajó, el nueve le gano la posición y remató rasante para sentenciar el partido.

Fue una derrota dolorosa. Para este editor, al menos, Y creo que para la mayoría de los corazones temerosos. Porque jugamos bien , muy bien el primer tiempo. Porque no lo liquidamos. Porque nos desinflamos y se nos fue el espíritu. Y porque nos quedamos sin nada.No hay que ser alarmistas, pero tampoco pecar de cautos: nos tiene que servir para porner la cabeza fria en la semana, y caliente el sábado, para torcer el rumbo de una tendencia que ya empieza a sentirse pesada.

01 agosto, 2007

Empieza el Clausura

La T arranca el torneo contra un equipo nuevo: NYC Pichi Nahuel

Este sábado 11 de Agosto, Temerosos se embarca en otra ilusión. Empieza el clausura y debutamos a las 14 contra NYC Pichi Nahuel, en las canchas de Don Pedro. Ni fotos hay aún de este equipo, así que cero dato. El fixture que nos tocó es bastante balanceado. Las tres primeras fechas son contra dos equipos nuevos y el descendido Pichi Nahuel.

Arrancamos despues de un receso de un par de buenos asados, la nueva paternidad del Javi y las ganas de siempre. Traemos algunos refuerzos, esperamos que se sumen al grupo y compartan en pco tiempo la pasión temerosa. Bajas hubo pocas. Se frustraron a último momento los desesperados intentos de las Mantarrayas de Cartagena, equipo de la liga C2 de Colombia, por llevarse a Robledo, a pesar que lo tentaron con algunas excursiones de buceo y buena vida en el Caribe. Los colores tirán más y el jugador-sponsor seguiría en nuestras filas. Tampoco pudo concretarse finalmente lo del Bomba en el Orlando Manatees FC. Por segundo año consecutivo se ve frustado el pase; las malas lenguas aseguran que no habría pasado la prueba física, cuando ya tenia todo listo y habia viajado para firmar, por supuesto que sin el consentimiento de la CD.

Arranquemos con todo el torneo. Vaaamosssssssss!!!!!!!!!!!!!!