04 julio, 2007

Objetivo cumplido

Temerosos 3 - Defensa y Justicia 2
Había que ganar y se ganó. Había que tratar de jugar bien, y se jugó bastante bien. Había que ir a jugar, y fuimos 15. Pasamos los 20 puntos que nos propusimos en el último asado. Y aunque terminamos pidiendo la hora porque nos quedamos sin banco por lesiones, ganamos con garra y convicción. Puede parecer conformista, pero objetivo cumplido.

Volvía el Negro, y fue un regreso endiablado. Tanto que después de los dos goles que abrieron el camino a la victoria, se volvió a resentir de la rodilla. Entró con todo. Se tuvo siempre fe, y obligó hasta que la articulación lo sacó de la cancha. Tempranito, aprovechó una habilitación del Bomba, y definió como le gusta, con tiro corto, fuerte y abajo. Seguimos yendo al frente, ganando las pelotas divididas en el medio. Aguire luchaba y entregaba limpio. Santi distribuía bien. Jugamos por los costados, tocamos, y nos tuvimos confianza. Y en un lateral en ataque, la sagacidad del editor habilitó al Negro con las manos, en profundidad, y éste sacó un bombazo que tenía intenciones de centro y tuvo destino de gol. Se le coló por el segundo palo al arquero y, aunque tal vez sin quererlo, fue un golazo.

Defensa y Justicia fue un rival digno que siempre propuso jugar. Tal vez porque los dos nos jugábamos poco en la tabla, salió un partido lindo, a pesar del terrible frio de la mañana de domingo. Parecía que la historia se iba a empezar a definir cuando Lea conectó de cabeza un corner del Bata, y era el 3-0. Pero enseguida apareció la mano de Escobar para ver y cobrar con expulsión de seba un supuesto último hombre. Nos quedamos 10 a 10 - ellos habian arrancado con uno menos - y enseguida, un rebote traicionó a Narváez para el primer descuento. Al toque, las rodillas del Negro y Santi dijeron basta, y terminamos siendo ocho.

Ahí salió el alma de guerrero. Hubo tres barrefondos precisos, lucho se asentó y el bata bajó de dos. El medio se juntó con la defensa, hubo arengas, y hubo garra. Y los tres puntos quedaron en la institución.


No hay comentarios.: