19 julio, 2007

Seguiremos queriendo tanto al Negro


La primera noticia que tuve cuando me desperté de la siesta, fué que había muerto el Negro Fontanarrosa. El mensaje en el msn de mi mamá decía: "Habíamos amado tanto al Negro". Fue como sentir un rayo en el pecho: Que duda podía caber que se trataba del Negro Fontanarrosa?.

Hay pocas cosas más triste que la muerte de la gente que hace reir. Uno trata de encontrarle un sentido a tanta desmesura, y se imagina para ellos una vida más linda en otro lado, en otro cielo. Tretas para disimular el abismo de tristeza que nos abraza; el Negro nos dejó un poquito más solos esta tarde.

Me quedan de él, el recuerdo de sus primeros cuentos leídos en mi adolescencia, las contratapas de Clarín que me leía de rabillo mientras hacía el reparto de los diarios de Buenos Aires, la magia innata que tenía para retratar la pasión del fútbol, y un dibujo suyo de Inodoro Pereyra brindando a mi nombre, conseguido por mi hermana Nana y que, desde hoy, será uno de mis tesosos más preciados.

En algun lugar estará sentado tranquilo esperando el próximo partido del canaya. Cada vez que me acuerde de él, será con una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu nota sobre nuestro querido Negro,esta noche Rosario esta triste,tal vez como no lo estuvo nunca,y tal vez nunca mas canayas y leprosos estemos tan unidos como esta triste noche de rosario.Pero tambien a nivel nacional se siente la desazon ante la inminente noticia,que,aunque la esperabamos,no queriamos tener que sentirla jamas,es verdad que seguiremos queriendo tanto al negro.......
Alberto (desde la ciudad del Negro)

Anónimo dijo...

Y la gran mismísima puta madre!!!
Tanta gente de mierda que hay dando vueltas...y justo el negro!
Y bue, negrito querido, la familia futbolera temerosa te tendrá presente siempre en el recuerdo.
Salud x un grande!
Masa