19 junio, 2007

La amenaza fantasma

Temerosos 1 - Los Areneros 0


Era un fantasma. Ausente del gol, errático en la cancha, había perdido la brújula de su rumbo futbolístico y su impotencia goleadora estaba arrastrando al bajo fondo a la T. Hasta se empezó a ausentar de los asados. Pero no jodan a un caballero Jedi. No mancillen su honor. Porque la amenaza fantasma siempre pende sobre quienes osan hacerlo. Con una media vuelta de zurda llena de estilo, el Caballero Jedi FEDE Browne le dió la victoria a un Temerosos pletórico de sequia goleadora. Hablen, ahora, hablen…La amenaza fantasma se ha desatado …


Otra vez partido chivo. Otra vez la cancha grande para hacer volver todos los fantasmas que nos acosan. Enfrente, Los Areneros, de campaña parecida a nosotros. Cerradito, como todos los partidos de este semestre. Con huecos en el medio y corridas atrás. Con un Narváez sobresaltado y exigido, que respondió a todas las que tuvo y que hizo cambiar el destino de la arde, y de esta crónica. Y con el debut del Bata con la del Bati. No nos pudimos hacer dueños del medio campo, fuimos un equipo largo que volvió a correr mucho y a jugar poco. Había chispazos de Lea que siempre intentaba por derecha, pero no se daba la conexión con los delanteros. Y había un Pablito Aguirre jugando de triple 5. Ellos tenían un medio mejor plantado y dos delanteros que rotaban la posiciones y entraban de afuera hacia adentro, dificultando la marca. A Seba lo acompañó Lucho, improvisado de 6, y salvó la ropa.

Todo el partido fue del mismo calibre, y cuando promediaba el segundo tiempo, el empate nos empezó a sentar bien.

Pero los Jedis no saben de medianías. Con un estoicismo venido de otra Galaxia, Fede se hizo dueño de la enésima pelota sobre la media luna del área. Con la misma parsimonia de siempre preparó el desenlace. Fue un pase de ballet: giró 180 grados sobre sus tobillos, y le dio a la bola con un golpe seco, casi la picó de zurda, para que vaya a perderse pegadita al palo izquierdo del arquero, lejana a toda posibilidad, ajeno a cualquier vuelo.

Otra vez un Jedi nos regala la victoria. Cuídense sus detractores. El Fede contraataca.



Los premios:

Premio Chiquito Bossio: Para el Guardameta Narváez: El tiramisú le sentó bien y salvó las papas en los momentos justo. Y se estiró en todo su largo para sacar la mas jodida, la que mas le duele, esa que se le quiso colar por arriba. Bien ahi.

Premio Francis Ford Coppola: para el Bomba. Fue un director de cine: dió instrucciones a todos los actores, puso la escenografía, se peleó con los asistentes y los camarografos. Sólo le faltó sentarse en la silla de director en el medio campo y gritar por el alto parlante. Marche un overall!!!


Premio Laurencio Adot
: Para Sendón y el Editor. Comandaron los hilos institucionales con buen gusto y discreción: El nuevo modelo de medias está muyyy pitucoooooooo

No hay comentarios.: