02 mayo, 2007

En buena ley

Temerosos 3 - Abogados 1
Enviados especiales a Don Pedro: P. Sendón y A.A. Dellapittima

La T ratificó su buen momento y le ganó en buena ley a Abogados. Con la vuelta de Gadow, se formó un tandem de fedes que hizo tambalear la defensa letrada, que se convirtió en tridente con un Pier que volvió a sumar. Ya no es una racha, es una realidad. Un nuevo Temerosos (tribunero?) está naciendo. Empezamos a mirar la tabla desde más arriba. Y vamos por más.

Se repite la campaña? Tal vez sea apresurado decirlo, pero este torneo se parece mucho al anterior. Arrancamos mal por muchas deserciones y bajas obligadas. Pero va a apareciendo el equipo. Armándose de atrás para adelante. Con la solidez de un Narváez que gana confianza y siempre es carta de triunfo. Con una defensa que juega concentrada y metida, aun sufriendo cambios de piezas. Este sábado fue el turno de Marce, quebrado la fecha anterior. El medio campo se sigue encontrando, y arriba, aparecen los tapados y nuevos valores. El resultado es una versión 07 de la T equilibrada, que se nota que juega con pasión por la casaca. Salimos a jugar la séptima con Narváez, Aguirre y Rodolfo de laterales, y Sendón y Bata como centrales. En el medio Lea, Santi y Manu. El Perro ejercitado como volante suelto, y arriba los fedes sajones: Gadow y Browne

Empezamos ganando desde el vestuario, y a los 5 minutos ya estábamos 2-0. En el primer ataque nuestro, el Perro mete una pelota en profundidad, llega Gadow con la punta de sus Nike nuevos tipo flecha plateada (nuevos como los del pituco Sendón) y la manda adentro. Seguimos yendo al frente y enseguida Pier se va por izquierda, y tira un centro (los cronistas aseguran haberle escuchado declarar que le pegó al arco) y mete de un golazo el 2-0. A cobrar. Ellos empezaron a intentar con pelotazos, pero se toparon con un Narváez inspirado, que llegó a tapar un par de mano a mano. En una de esas, entran en el área, Sendón despeja claro con sus flechas de plata, tirándose al piso, estirándose cuan largo es. Pero Escobar cobra una falta impresentable (los penales que les obsequiaron a boquita estuvieron en el mismo nivel de afano): Penal y 2-1. Tal vez fueron los perores 5 minutos del partido. Abogados se agrandó y se vino con todo a la búsqueda del empate, que hubiera llegado de no mediar Narváez en su segundo mano a mano.

En ese primer tiempo jugamos muy bien por ráfagas, tocando por abajo.
En el segundo la T se reacomodó y comenzó a manejar el resultado y el partido con astucia. El trámite se había emparejado, y el juego se hizo un poco más sucio. Pero volvimos a tener una as en la manga: A los 10 Gadow clavó el 3 tras bajársela Browne de cabeza para atrás. Ahí se terminó el partido. Ellos no llegaron más, nosotros ajustamos las marcas y Narváez no volvió a sufrir.

Solo faltó que se extinguiera el reloj, y la T se metiera algo más que tres puntos en el bolsillo: ganó confianza, sumo talentos y sigue escalando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La hinchada reclama arenga...
Vamos muchachos.. estamos en el buen camino...
Vamossssssssssssssssssssss
La Hinchada!