26 febrero, 2007

Un ejercicio de estilo

La T no se despeinó mucho para ganarle a Abogados en el cuarto amistoso del año. Ojo que tampoco le sobró mucho. Pero fue casi un ejercicio de estilo, como esos pianistas que se sientan a repasar la partituras para allanar errores, para mejorar la técnica y el ensamblaje general.

Ese era el objetivo de la conducción antes de empezar. Y ahí se lo veía a Sendón, dando juiciosas órdenes al plantel antes de comenzar el match: "...Que si Marce falta, la defensa va a ir con Bata de seis, y hay que probar desde ahora...". "... Que no siempre tendremos enganche, y tenemos que probar con el 4-4-2...". "...Que tenemos que aprovechar estos partidos para poner la pelota al piso, y ensayar toques, toques y toques...". Cada vez más cerca del fútbol champagne, el DT-dirigente priorizó los ensayos y hubo buenos resultados. Bata de seis con sendón, hasta la llegada de Mumo en el segundo. El Toro se lució de doble 5 con Santi y una buena dupla con el Toti R... perdón, con Manu R. y el Negro arriba. Volanteaban Lea por derecha y Perro por izquierda. En el primer tiempo se puso mucha atención en el juego asociado que pedía Mini Gago, y como resultado, una buena escapada por izquierda de Manu R. produjo la esperada y precisa conexión con el Negro Gera, que la metió de cabeza para el primero. Después nos descuidamos, y en una desinteligencia (la única) entre Bata y Narváez, se la dejaron servida al nueve de ellos para el empate.
El segundo tiempo fue más de lo mismo: Temerosos siempre dueño de la redonda, bastante ordenado en todas sus líneas, con cambios con muy buen timing. El desequilibrio llegó de la mano de Seba, en una embestida fiel a su estilo. Después supimos conservar el resultado.

No fue un floreo, pero sí una linda puesta en escena de la T.


Lo que dejó el sábado

Los valores, muchachos, los valores
: Repetía Mini Gago, emulando al querible Negro machado. Como un tanquecito de la DGI, hubo arenga en la semana que incluyó el pedido de guita, con buena repercusión en las finanzas de la institución.

Tercer tiempo: Coincidimos con Abogados a la hora de la coca en la Esso, y parecía un tercer tiempo de rugby. No hizo falta operativo policial, hubo paz. Y del lado de la T, hacía tiempo que no eramos tantos a la hora del cocón.

Capo del area: terminaba el partido y Abogados insinuaba una arremetida. Narvaez se puso como loco al no ponerse de acuerdo con Mumo sobre la salida. Exasperada, con los pelos de la barba de punta le gritó: Bastaaa!!! en el área mando yooooo!!!! Eso es un macho, carajo!!!

Resultado moral: 2 1/2- 1: En el segundo tiempo Sendón se disfrazó de carrilero por derecha(!?) y cuando estaba por terminar el partido, amontó rivales, se benefició de un rebote y una pared y quedó solo frente al arquero. Pero solo, solo solo, eh!!... El miedo escénico fue más fuerte. El alma de zaguero lo traicionó y entregó una cerealita a las manos del portero. Igual, te bancamos a muerte. Y quedará para los anales estadísticos de la T, como medio gol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una fiel demostración de toque, de tocar e ir a buscar, de tirar una pared... cosa que el técnico no solo pregona sino también demuestra...
La definición... se la deja a los delanteros.. aunque nosotros te tenemos fé para el torneo... Ahí si van a tener que gritar el/los gol/es del DT...
Aguante mini Gago... Y la lanza?
La HINCHADA.

Anónimo dijo...

Díganle a Largacha CINTURITA Manuel que todos los partidos del año van a ser amistosos... asi juega!!!!!!!!!!
La Dirigencia.