31 marzo, 2015

Blanco & Negro

Temerosos 2 - C.A.C.A 0

Cuando las cartas viene flojas, hay que echar mano del ingenio y la sapiencia, y tener lo que hay que tener para ir en contra de las convencionalidades y poner en cancha lo más efectivo. Nuestro técnico advirtió esto y mandó a dos centrales que estaban fuera del grupo de los 11 héroes de la fecha anterior, como dos delanteros incisivos. y no tardaron en retribuir la confianza.  Gran habilitación del Negro para el Blanco Cervi, que dribleó, encaró y definió con un estilo que a más de uno hizo desear que Zlatan no vuelva más que para traer el hielo y las reposeras.

La dupla bicolor fue clave en el primer triunfo en la categoría

Claro que el equipo le respondió con orden y progreso, sobre todo la zaga, que cuidó muy bien de nuestro Guardameta Browne (llegó para quedarse??).

En el segundo tiempo, el Hippie se comió tantos goles como fintas tiró, pero en general a los que mirábamos de lejos nos hizo acordar mucho al pelilargo que escalaba impune por izquierda a mediados de los 90.

En una de sus fantasías lo derribaron y su partner rockerito Cassola  cambió la sentencia por un tiro libre bajo que el Toro, devenido volante creativo, alcanzó a empalmar para el 2 a 0 definitivo. Aún bajo los influjos y efectos del exceso de licor de chocolate made in  Loolapalooza, la dupla de delanteros del segundo tiempo se cansó de dilapidar situaciones pero fue una linda demostración de autoestima encaradora.

El 2 a 0 no se movió más y la T sumó de a 3 por primera vez en esta nueva categoría.


PD: Alguien sabe algo de Zlatan?

25 marzo, 2015

No vale molinete!!

Temerosos 1 - Los Gallegos MS 1

Fue empate, pero podría haber sido para cualquiera. Una T versión asalariada fue y fue y también zozobró  en el arco propio y lo pudo haber sufrido. Hicimos dos goles y nos comimos, hechitos, ya gritables, otros tres. La clave estuvo en las dos torres.

Ellos eran un equipo veterano pero metedor y con buen pie. Nos ganaron el medio en el inicio y merodearon nuestra defensa, pero el 0-1 vino de una desgracia, otra vez: pase comprometedor de Pichún a nuestro arquero, que opta por un puntinazo... que sale volando en sentido contrario y se clava en nuestro propio ángulo. O lo ponemos a patear hormas de queso entre semana, o le metemos una demanda civil a Adidas por los botines con efecto, o le empezamos a poner tiza de billar a los timbos. Algo tenemos que hacer...

Por cómo había empezado el partido, parecía que la remontada iba a ser difícil. Las dos torres aportaron su frío en los primeros 15 para quedar 3 veces en offside, el Santi se dió cuenta y agarró la lanza. En la única que bajó el Fede pivoteando hacia atrás, el Bomba le tiró una larga a Santi que escaló con su pasito del planeta de los simios y definió por arriba ante la salida del arquero, haciendo que la pelota se termine metiendo mansa en el segundo palo. Uno a uno que a la postre sería definitivo, porque a partir de ahí vinieron los goles increíbles que nos comimos.

El Pingui Gaby tuvo en sus pies el gol más increíble de errar que personalmente haya visto en toda la historia de Temerosos: Recibe un centro (creo que de Fede) y queda solo, SOLO, SOLLOOOOO, frente al arquero, sus patotas sobre la línea del área chica. Solo había que empujarla, como sea. Con o sin clase, de taco, o de culo, solo empujarla. Hace un amague (!????) y el arquero queda tirado en el piso. Todos los defensores casi que se dan vuelta y empiezan a caminar para el círculo central adivinando historia sentenciada. Pero no: Gaby empieza a mover las patitas, no sabemos si queriendo terminar de acomodar la pelota o acordándose de la bailada tropical que se mandó en el cumple del Santi. El aquero desde el piso manoteaba el aire, y Gaby seguía, SOLO acomodándose. Cuando finalmente empujó la pelota, ya el arquero se había recuperado y contuvo sin esfuerzo. A la hora de las explicaciones, argumentó que el árbitro le había dicho tajante: No vale molinete!!!!!

Luego el Fede se devoró otro gol y hasta sufrió el airado reclamo del pingui. Como te la va a dar, hijo de Dios, con el gol que te devoraste?????.

El segundo tiempo fue raspa que te raspa, y a cuidar el punto, porque éramos 11 y medio y nos morimos al final. Justo es decirlo, lo mantuvimos gracias a dos o tres grandes atajadas abajo de Narváez, que enmendó el mocón del inicio del partido.

Primer punto en la categoría. No sé si es mucho o poco. Pero vamos por mas!

12 marzo, 2015

Ascendidos

En el año del 25 aniversario de la T, arrancamos con un nuevo desafío, jugar en una categoría superior, C de +40.

Comenzamos este sábado con un partido a la altura de este desafío: contra La Mano de Dios, a las 17 hs en la cancha 5 de La Amistad

Ahora más que nunca: Vaaaamosssssss!!!!!!!

Finalmente, la fiesta de 40 del Santi!

Todos hablaron, todos los acosaron, todos lo golpearon. Fue una afrenta muy dura no haber festejado sus 40. Recibió críticas tan despiadadas como justificadas. Pero finalmente, celebramos los 40 del Mono!!


Una verdadera fiesta Temerosa!