

¿El procer auriazul, el del vuelo eterno, o el gran capitán, que soñaba un gol de cabeza?
¿Una palomita genial, o el vuelo de nuestro fénix hacia nuevas glorias?
¿O todo junto?
En Don Pedro... EL VUELO CONTINUA
Temerosos 3 - Juventus 2
Ante la ausencia de varios jugadores (que tendrán que hacer banco un par de partidos) el DT interino con altas posibilidades de hacerse cargo nuevamente del equipo, debió improvisar en el armado. Sergio (que llegó justo del trabajo), Freddy y javi por los laterales, el masa de 2 y el bata de 6…..así se armó la defensa. Aguirre de 5, acompañado por lea y Juan por los laterales y el perro de enganche. Arriba el tronco y Walter.
El equipo demostró amplia superioridad con el rival aunque no pudo volcarse en el arco de enfrente. Promediando el primer tiempo, Lea puso un centro cruzado para habilitar a Juan que entró por izquierda y definió de primera ante la salida del arquero y el achique de dos defensores…..exquisita definición (para el bomba que dice que es 3). Al ratito, una pelota quedó boyando en el área adversaria, tronca le pega, rebota en el arquero y el goleador de raza (Walter) acarició la pelota a la red….2 a 0. Luego, una desafortunada jugada terminó en el primer gol de el bata para en el arco propio. Peloto dividida en ¾ de nuestra cancha y el bata lo colgó a nuestro arquero….una lastima. Se ponían en carrera nuevamente sin merecerlo. Encima, por culpa de un juez de línea nuevo, echan al bata y a un delantero de ellos. Así se fue el primer tiempo.
En el segundo entraron Santi al medio, Gadow y Pier arriba. El tronco pasó a jugar al fondo de Sendon. Una jugada bárbara, culminó con un pase medido de Gadow a Santi que definió de forma lírica como nos tiene acostumbrados. 3 a 1 y encima le echan un jugador al rival, parecía definido. Pero un centro a nuestra área, un jugador adversario practica una media tijera pifiada y la pelota se cuela por encima de Sergio. En las tribunas se comentaba que al arquero de temerosos le habían agarrado las piernas los pekes, cosa que se desmintió totalmente al enterarse que de los 14 goles recibidos, 12 fueron por arriba (igualmente el lunes, nuestro arquero se quitó la mufa convirtiendo uno de los mejores goles del torneo).
Había pasado el mensaje del Bomba. Sobre las posiciones, la protesta, el ánimo para enfrentar este partido después de la dura caída del sábado. De repente Santi pidió la palabra, y se despachó con una súplica modesta: Nos dijo, casi nos rogó: “Muchachos, juguemos al fútbol”. Esa pareció ser la llama que encendió los corazones temerosos el sábado a la tarde. Para despejar momentáneamente los fantasmas, había que ganar y tratar de jugar bien.
Había que abrir el partido, y se abrió de la forma menos pensada por los ortodoxos: El Gran Capitán (que gozó de una inmunidad sin par y estuvo todo el partido en cancha) encaró, rompió la ley del offside a una defensa que se quedó parada, y cuando entró al área saco un zapatazo a la derecha a media altura. Golazo
En el segundo entramos más tranqui. El técnico echó mano a un profuso banco. Entró Tronco y en la primera que tuvo boyando, la capturó a la entrada del área y la cruzó con estilo al segundo palo. Dos a cero, y a la cancha la futura revelación: Pier. Quince minutos le bastaron para ensayar una protesta, tirar una par de fantasías, y hasta para servir en bandeja una habilitación exquisita para Lea, que se sacó la mufa definiendo corto y sin dubitaciones. Regreso con gloria, neneeeee!!!