24 diciembre, 2015

02 diciembre, 2015

Temerosos carajo!!

Salimos campeones, carajo...Y que bien que se siente!.

Hacia tantos, pero tantos años que no campeonábamos que era una sensación que algunos guardábamos como una foto antigua, en algún lugar de la memoria, al tiempo que una ambición secreta y soñada, pero bien a salvo de las ansiedades. Es que ya estamos grandes, amigos. En el primer campeonato recién empezábamos nuestros 20 años, y hoy doblamos largamente el codo de la cuarentena.

En todos estos años escuchamos tantas veces como una profecía autocumplida eso de que la opción era formar un equipo de amigos para divertirte, o bien armar un equipo competitivo si querías ganar algo. Nosotros nos emperramos en ser un grupo de amigos. Contra viento y marea. Morir en la nuestra. Que juegen todos, que a cualquiera le cueste y le duela irse de la T, y que el que se vaya se muera de ganar de volver a estar. Aguantamos años de triunfos apenas efímeros, nos bancamos mil sábados obstinados en seguir siendo los mismos a pesar de los kilos de más y los pelos de menos. Y con el correr de los años fuimos armando una familia cada vez más grande. Todos juegan. Todos somos amigos. Entendelo y abrazalo, o volvé cuando quieras. El éxito sólo se entiende en la permanencia fieles a nuestros ideales.

Y como el fútbol siempre te da revancha, un día llegó. Y salimos campeones. En la nuestra. Jugando todos. Cagándonos de risa todos los sábados. Llenos de hinchas en el banco que gritaron los 4 goles más que nosotros mismos. Temerosos, somos campeones indiscutibles, con la valla menos vencida, un racha de 10 partidos ganados al hilo, y concluyentes en la definición con una goleada frente a nuestro máximo retador. Mojándole la oreja al mandato del triunfo exitista y poniéndole un broche a nuestra historia de 25 años de fútbol y amistad.

Cuando pasen los años voy recordar este campeonato en los abrazos que me di con tantos amigos, en los golpes en la mesa gritando dale campeón, en la alegría de nuestros hijos revoleando la bandera de la T al cielo de La Amistad.


Temerosos Carajo!!!