16 septiembre, 2015

Un buitre

Temerosos 0 - La Buitrera 1

...Si un defensor salta a cubrir un pelotazo que va al arco, dentro del área, con los dos brazos abiertos. eso no es "tocar el balón deliberadamente con las manos?? 
Así lo establece el reglamento de la FIFA para reglamentar infracciones de tiro libre y penal.

Evidentemente, así NO lo entiende el árbitro que nos tocó el sábado en la cancha 1 de La Amistad, que además nos mandó a estudiar el reglamento. Lo estudié, papi, y dice eso: el que debe re leer el reglamento sos vos.... Me podés discutir el "deliberadamente". Si no era penal era tiro libre indirecto adentro del área. Y no era contragolpe del rival.

Faltando 5 minutos, no nos cobrarn ese penal y de ahí vino una contra que nos encontró dormidos y protestando, y perdimos el partido y la punta. Claro que empezamos a perder ambas cosas cuando jugamos el peor partido del campeonato. Cuando no podes ganar, creo, no tenés que perder. Lección aprendida

Hasta ahí la mitad vacía del vaso. La mitad llena nos cuenta que vamos a jugar con menos presion y tenemos todo a favor par recuperarnos.

Vamos carajo, que no hay nada más lindo que ser de la T!

10 septiembre, 2015

Descontracturados

Temerosos 5 - Contractura 3*

La T mostró sus cartas más eclécticas para volver a triunfar y seguir mirando a todos desde lo más alto. Volvió una leyenda, y hasta hubo tiempo para espantar jejenes...

Arrancó la T con buen juego y se puso rápido arriba 2 a 0. Y de qué manera. Primero, el Perro hizo una jugada Maradoniana, de esas que uno veía en la T a mediados de los 90, encaró se le fueron abriendo espacios y la metió. Es estratégico, hay que dársela a él, porque los rivales lo advierten desvalido y juguetón, angelical y demodé, pero el inofensivo caniche es de esos que te das vuelta y te muerden el talón. Con espacios, como Angelito, es infalible. El segundo fue un manto de alivio, porque la frente del Fede (siii,el Fede, la gran putaaaaa) volvió a dirigir la pelota a la red, cortando una sequía mojadora y una andanada de futiles promesas de más de 5 meses.

Parecía liquidado, pero nos dormimos. El cronista en el estadio me cuenta que el medio perdió las marcas y nos fuimos de partido. Nos empataron con un rebote de un tiro libre y un tiro cruzado al segundo palo.Le mojaron la oreja a la T, que reaccionó, aleccionada por los gritos desencajados de su orientador táctico del otra lado de la línea de cal, y antes de cerrar el primer capítulo, volvió a aparecer Fede para, de cabeza, asistir a Chewbacca que encaró al arquero y definió por arriba.

En el segundo tiempo fue clave el bendito tiki tiki. Para bien y para mal (ayyy, los excesossss....). De entrada Sendón le puso un pase champagne en profundidad a Cristian que reventó el arco para el 4-2. Una alegría para el capitán, confidente y amigo, sobre todo después de las durísimas criticas que le habían dispensado la semana anterior, acusándolo de tener el pie redondo. Pero la T tiene pocos partidos relajados: La defensa pecó de exceso de tiki tiki, un estilo que ni sienten ni saben interpretar, la dejaron corta y rifaron un pelotazo al arco, que encontró a nuestro goalkeeper espantando jejenes.
Primero hay que saber sufrir...

Decí que lo tenemos a Cristian, que mojó por dos, porque a la salida de un lateral le pegófuerte y se col+o por el segundo palo.

Después, los dos no goles de Zlatan y la merecida expulsión anhelada por todos, para decorar las estadísticas

La T está en el candelero. Vaaamooooo

*Cronista invitado: Perrito Cassola

01 septiembre, 2015

A fuerza de toques

Temerosos 2 - El Lobo 1

A fuerza de toques y juego colectivo, la T, logró dar vuelta un partido chivísimo para seguir en la punta.

Tocar, tocar. esa es la receta. y cuando no nos sale, alentar a los cumpas. Así vamos ganando confianza y se fortalece el juego. Esa fue la receta repetida que la T volvió a emplear para dar vuelta la historia y afirmarse como puntero.

En el primer tiempo, los toques abundaron pero no llegaron a destino. Pura mala suerte. Nos vacunaron con un tiro libre de otro partido después de una infracción inexistente. Pero nos mantuvimos en nuestro libreto, ese que nos ha dado la mayor efectividad en lo que va del torneo. Antes del cierre nos echaron al Toro injustamente y  a Pichún por abrir la boca por primera vez.

En el segundo, convencidos de nuestra estrategia fuimos para adelante. Casi de casualidad, Cristian le puso un pelotazo largo a Hippie que primereó y forzó el error del aquero y lo empató. Continuamos con nuestro juego asociado, y a los pocos minutos, luego de una jugada colectiva, el bomba habilitó a Cristian justo en la puerta del área, desbordó y tiró el centro de la muerte para el Hippie. El arquero le tuvo que hacer penal, y Mario ominosamente definió como los burros: fuerte y al centro (aunque lo hayas metido Marito, la próxima vez tirá una fantasía, mas de acuerdo a nuestra filosofía).

Se hizo justicia. Lobo no estás. Jogo bonito, Presente!!!. Seguimos punteros con el fútbol que todos sentimos. Si le agregamos unas gotitas de humildad, estaremos para grandes cosas.
Que lindo es ser de la T!