30 septiembre, 2013

Una banda de remontada

Temerosos 3 - La Banda del 19 2

Será que esta versión del clausura 13 de la T no reconoce términos medios? Se ganó un partido que adentro de la cancha se vivió como épico. se ganó dándolo vuelta. Se ganó con la dosis de huevos que tantas veces nos fa,ta. Se ganó con un aporte individual hacia lo colectivo que cuando aparece es emocionante. Se ganó, y fue un triunfazo!

Sin medias tintas. Un equipo extremista. Caemos a los gritos y en la fecha siguiente jugamos partidos que son batallas llenas de amor propio. es verdad: nos callamos un poquito la boca y pusimos. A los 5' Mario metió un viandazo entrando cruzado al área y nos puso al frente, pero ellos nos complicaron la vida con dos rapiditos y disparos de afuera del área y con dos llegadas nos lo  dieron vuelta. Esa fue la mecha que encendió la remontada. Lo insinuamos equilibrando el trámite en lo que quedaba del primero tiempo, y tumbándolo a nuestro favor en el segundo.

Salimos con hambre. Metimos en cada dividida, y esta vez las empezamos a ganar. Y desde el banco también fuimos decidiendo el rumbo. Sus cambios los mermaron y nuestros cambios nos nutrieron. 
Promediando la segunda mitad, el Bomba metió un bochón cruzado desde la mitad de campo, de derecha a izquierda, ellos quedaron enganchados y dejaron que el Toro entre y cabecee esquinado abajo. Empate y emoción en la fría tarde de sábado. Un verdadero anticipo de lo que venía. Porque cuando faltaban 5,  el negro Gera corta y sale jugando del área, escala y tira otro bochón cruzado que esta vez baja Cristian recién ingresado, y toca ante la salida del arquero. 3-2. Delirio, emoción, gritos, triunfazo!

3 puntos adentro. Pero sobre todo la emoción de darlo vuelta. Párrafo aparte para el pomeraña Cassola mordedor de tobillos y ladrador de autos, que merece una nota homenaje...


Que no decaiga!

23 septiembre, 2013

Gritos y susurros

Temerosos 0 - Ingenieros 1

Claro que antes del cumple del Toro hubo un partido de fútbol. Que perdimos uno a cero. Y que no fue más que un partido de fútbol. Un partido más de los que 38 que jugamos en el año. Clásico? si, puede ser. Tan importante como para gritarnos, putearnos, protestar porque salimos? de ninguna manera...

Fue sólo un partido de fútbol que perdimos, pero que tranquilamente podríamos haber empatado. Un error en defensa fue la llave de la derrota, y el gatillo de una histeria, maltrato entre muchos compañeros y malas decisiones en caliente que deberíamos ver en perspectiva para tratar de no repetir.
Nadie va los sábados a amargarse ni a fumarse tantos nervios. Estamos en la C de Don Pedro, muchachos...

Paremos la pelota, calmemonos un poco y respetemos y seamos fieles a nuestra propia historia y tradición: ser un grupo de amigos que juega al fútbol. El resto es verso

Los 40 del Toro: la revolución es un sueño eterno

Miralo al Toro, che..cumpliendo 40... Un señor. Un caballero de mediana edad. Casi te diría, y me arriesgo a pronosticar un futuro cercano, un padre de familia.

Que quedó del toro embravecido del mediocampo? que rezago hay de aquel irreverente revolucionario? que resta del inefable actor, que alguna vez me deslumbró en un oscuro teatro independiente a la gorra? Todo! Ni una pizca ha cambiado. Fiel a sus principios. Nacional y popular sigue siendo su estampa, como tiene que ser. Un atrevido de la indumentaria. Un soñador de la patria grande. Un cuarentón más en la T.

El sábado fue momento de festejo. Ataviado de manera inmejorable para la ocasión, con una hawaiana que ya es todo un sello de origen, de comió, se bebió, y se danzó en buena forma. Picó en punta la chopera, muy buen la calidad de la cerveza, y también los videos acompañando todos los temas, una innovación a la medida de la revolución proletaria. Para este redactor, lo mejor de la noche fue haber sido el primer que le dió un abrazo de felices 40 apenas pasadas las 12.



Igual Aguirre, pocas fotos de la T en el video. No se lo vamos a dejar pasar tan fácil a Inés..


Feliz cumple Torazo!!!

17 septiembre, 2013

Salió Clarín NO MIENTE

Alertados de la investigación que este medio partidario viene realizando para dar cuenta de los motivos insondables que llevan al Perro Cassola y a otros abandonadores a dedicarse a otros menesteres los sábados a la tarde, los mismo revoltosos de siempre habrían comenzado una campaña de desprestigio de Salió Clarín.

Los métodos son los ya conocidos: globos, medias, y un  arsenal de herramientas populistas pretenden echar un velo de sospechas sobre la credibilidad de este medio. Acá, una prueba:




A los revolucionarios de ocasión les decimos: NO les tenemos miedo.

Vamos a seguir investigando hasta conocer las verdaderas razones que llevan a estos sujetos a alejarse de las canchas y la vida Temerosa. La investigación en curso ya ha tocado centros de jubilados, convenciones de damas de familia valletanas y variadas asociaciones de defensa de la integridad animal. Se ha triangulado además con la opinión de un número importante de amas de casa desesperadas que han prestado su voz anónima para contribuir a una pizca de justicia.

Iremos hasta el hueso, y sabrán disculparnos si los resultados de la pesquisa terminan afectando el buen nombre y honor de terceros. Los resultados se publicarán esta semana en esta columna independiente.

Si, independiente, porque Salió Clarín es monopólica a la fuerza, que joder!

16 septiembre, 2013

Hombres de ley

Temerosos 1 - Abogados 0

Tri-un-fa-zo de la T frente a uno de los punteros!.

Partido chivisimo en la horrible Cancha Rayada, con huevos, actitud y una concentración Suiza, nene!!!
El desastre de hace dos semanas fue ahora una maquinita de concentración, presión, garra y también oportunismo. Desde el banco llegó el gol con Lucho y después a cuidar el resultado, a poner a cerrar el candado.

Y a festejar con altos choros las segunda victoria al hilo. Vencimos el frío de la tarde con actittud entrega y cariño por la casaca. Vamos Temerosos carajo!

11 septiembre, 2013

Maneras de ser feliz

Temerosos 2 - Antover 0

Le ganamos a Antover, y esta vez estuvo bien. El medio puso y puso, la defensa jugó inteligente, y en las dos o tres que tuvimos, aplicamos vacuna. Lo importante siempre pasa después.



Hacé click, agraná la imagen, imprimila, y ponela de poster en tu pieza

Lo dijo el profeta Negro Gera: uno llega a la casa de vuelta del partido con la cara cambiada cuando gana la T. Y la patrona ya advierte ese gesto optimista y se anima mejor a la pregunta cómplice: como les fue? Ganamos! Toma, mierda!

A todos nos pasa un poco eso. Cada vez más. El valor de las victorias se explica por su rareza, su escasa frecuencia. Ganamos poco, y entonces cada vez que sumamos de a tres se vive como un epopeya, los partidos se magnifican, te resuena en el bocho mil veces ese barrefondo efectivo, ese achique del gordo para evitar el tempranero gol rival. Se festeja toda la semana en silencio, y Temerosos es un lindo lugar donde poner nuestra memoria reciente.

Esa es, al menos, una de mis maneras mas recurrentes de ser feliz. Tengo otras claro: comer asados, ir a pescar y que no me rompan las pelotas tres días seguidos, ver a mis hijos crecer, gritar un gol de Central. Pero cuando gana la T, uno es feliz de verdad. O de manera distinta. No se si más pura, más pueril. Todo el fin de semana se tiñe de una felicidad dulce y a veces casi secreta. Ni te digo si jugamos apenas un poquito bien, si dimos tres pases seguidos, o si pusimos mas huevos que la media del torneo. Después, el lunes urge ver la tabla y comprobar con orgullo que ya no estamos en el fondo. Son los lujos mundanos que aún nos permitimos...

02 septiembre, 2013

Tocamos fondo?

Temerosos 0 - Dep. Añelo 3

El capitán me dió la letra del título, con su mail de esta mañana. Entro a la página y veo a Temerosos último. Cuanto hacia que no nos pasaba esto? La verdad, no lo recuerdo. Si, deambulamos hace varios torneos por los últimos puestos, pero hoy, a cinco fechas del inicio, somos claramente, al menos en los números, el peor equipo del torneo.  Menos cantidad de puntos, mas partidos perdidos, menos goles a favor, más goles en contra.

Y la verdad que adentro de la cancha nos parecemos mucho a eso. No estuve en la fecha pasada , pero lo que me contaron fue lo que pude ver ayer: ni un solo aspecto para destacar. Cero generación de juego, anemia ofensiva total, y dos o tres errores en defensa que se cobran en goles. O sea, la mala.

Ayer después del partido, 4 o 5 que pudimos aguantarnos la calentura de irse puteando, o casi sin saludar, nos quedamos mirando el piso  tratando de encontrar respuestas. Y concluimos que lo mejor que se puede hacer es primero levantar la cabeza y seguir peleándola. Y después ser autocritico, 5 cms de autocríticos al menos, y tratar de mirarnos un poco a ver que podemos hacer desde cada uno para contribuir a  que esto mejore un poco.

Es la única receta