29 mayo, 2013

Mi perro dinamita

Temerosos 3 - Renegados 1

Quien iba a decir que ese can apachuchado por el asma antes del inicio del partido iba a estar destinado a torcer la historia de un partido chivísimo? Pero entró, goleó, asistió y gustó, y la T se abrazó a tres puntos vitales, que parecían perdidos.



Empezaba el segundo tiempo, y mientras caminábamos de regreso a la cancha, Bomba me dijo: “…cuidemos el cero, porque este es un partido de cero a cero o uno acero, el que se equivoca pierde…” Y era así… No lo aguantamos mucho, el nueve grandote que pusieron en el segundo tiempo, se dio vuelta en la entrada del área y fusiló el 0-1. Desazón.

Hay una cosa clara: cuando ponemos actitud, en este torneo no perdemos. Dellapé se calzó el guante en la derecha y le puso un centro precioso a Fede, que se vió todos los videos del bueno de Toledo, saltó y encontró la pelota en el centro de su frente y la clavó para el empate. La misma fórmula del empate contra Rapol, sellaba la igualdad ahora.
Y se vino la osadía: cambio de un lateral por un creativo. El perrito se mandó un puf y salió a la cancha para convertirse en héroe.  En la primera que tuvo, capturó un rebote a la salida del área, levantó la vista, gruño mostrado los dientes y la clavó en el ángulo superior derecho, al palo cambiado. Go-la-zo.

Lo dio vuelta el equipo, lo selló el doggy. Y cuando terminaba el partido, se soltó de su correa, se escapó por derecha y se la dejó para el gol a Mon.

Extasis. Felicidad. Triunfazo doggy style.

Y vamos la T carajo!

24 mayo, 2013

Los botines de la despedida de Marce?

David Beckham se despidió esta semana del fútbol activo, y Adidas le preparó un par de botines en conmemoración con los nombres de sus hijos.




Esta misma semana, y apurado por una lesión en la rodilla, lamentablemente Marce Cervi nos adelantó su retiro de las canchas. Puma no quiso ser menos y robado un poco la idea, le preparó a nuestro Ventura unos botines para la ocasión.
Vean:


Andá a vernos Marce!! Este sábado contra Renegados, a las 14 hs en la cancha 2 de La Amistad
Vaaamooosss!!!!!

20 mayo, 2013

Torazo en rodeo ajeno

Temerosos 1 - Rapol 1

En un sábado accidentado, el empate terminó siendo un premio a tanta volutad puesta sobre la cancha. El Toro metió un golazo de cabeza, y terminamos con 3 o 4 lesionados, que seguramente serán baja para buena parte del campeonato. Hora de seguir remándola...

Si, es de nuevo un equipo ciclotímico esta versión 2013 de la T. Le ganamos al segundo con muchísima actitud y después caemos en la fecha siguiente adoleciendo de  una falta de carácter asombrosa  Y al sábado siguiente, la peleamos a morir para sumar y continuar. Habrá que buscar alguna regularidad.
Fue un partido donde se metió mucho mas de lo que se jugó. Nos están tocando rivales corredores. la perdemos en el medio muchas veces muy fácilmente y corremos como locos atrás. y de nuevo nos quedamos protestando fallas en las sanciones y lo pagamos. Así llegó el gol de ellos: nos quedamos protestando un lateral mal cobrado, se escapó el 9 y a cobrar.

Parecía que no había fútbol para darlo vuelta. Pero en la primera jugada donde hicimos mas de 4 toques, llegó el centro del Bomba y de la nada, como una tromba apareció el toro  y puso un frentazo gauchesco para el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El resto del partido, sobre todo el segundo tiempo, fue un desfile de lesiones, y terminar aferrándose al resultado que no estaba nada mal. Santi seguramente out por un tiempo, aunque en primera instancia el diagnostico no seria tan grave como lo que presumimos al verlo tirado a los gritos. Bata que aguantó 10 minutos y terminó al borde del desgarro. Cristian que se volvió a resentir, y Mario que golpeó la cabeza y quedó temblequeando, sumado a la baja de Marce en la previa, pintan un panorama de muchas bajas.

Estos son los momentos que nos deben hacer mas fuertes. Banquemos a los compañeros y enderecemos la nave!

10 mayo, 2013

Verborragia gay friendly

Después de la verborragia gay friendly motoquera de esta semana, varios temerosos se animaron a hacer públicas sus declaraciones más arriesgadas:


"Perdón que llegue tarde, me quedé haciendo el repulgue de las empanadas" (Perro Cassola)


"No se si estoy para este sábado. Vienen Pluto y Goofy a ver las fotos del viaje a Disney"  (Dellapittima)


"No salgo tanto a cortar los centros porque siempre hay algun desubicado que aprovecha para tocarme la cola" (Narvaez)


"En esa cancha no juego, me raspo toda, y necesito estar divinaaa" (Aviles)


"Me encanta que me identifiquen con Inodoro Pereyra. Da muy machote!" (Toro)



Mañana a las 17, contra Muebleria JOB en Cancha Rayada. Vaaaaamooooo

06 mayo, 2013

Sucede que a veces...


Temerosos 2 -  SOESGYPE (o como mierda se llamen) 1

Sucede que a veces el timón da la vuelta, la taba cae de tu lado, de repente sale el solcito y la T rebusca actitud del fondo de bolso, araña huevos donde ya casi sólo había desazón, y contra todos los pronósticos y a favor de todas las esperanzas gana un partidazo a puro corazón, le tapa la boca a más de uno, y el fin de semana, de repente, se vuelve tan lindo…

Jugamos contra uno de los más duros que nos tocó en año. Arriba, uno o dos rápidos y vivitos, apenas arañando los 34… Que mejor antídoto para la zozobra que se nos venía que en la primera el errador del penal la fecha pasada moje con toque suave abajo del arquero? La asistencia, dicen, vino del Bomba. Fue un baldazo de agua fría para ellos, que se vinieron con todo… pero le agregamos unos rolitos al balde, porque al ratito nomás, nuestro nuevo enfermero Mon primero la perdió en un rebote en el palo y después la mandó a guardar. En esos quince minutos llegamos dos veces más con dos testazos francos de Chewbacca y el leproso que podrían haber puesto cifras increíbles.

SOESGYPE (hay que tener ese nombre, no…..?) fue con todo y nos descontó por timoratos con la patita. Y parecía que se venía la noche.

Pero pusimos huevos. Y aguantamos el resto del partido con una determinación que pocas veces mostramos. Encima, el árbitro nos sacó 27 amarillas y cobró todo. Sin embargo, no me equivoco si digo que nos llegaron nunca de verdad en todo el segundo tiempo. Y un tiro para el lado de la Justicia: en los partidos que ganamos quien suscribe se plantó en el segundo tiempo como DT, esta vez acompañado por nuestro Ogro Fabbiani. Negrito, hay plata como para bancarme un curso de técnico??

Ganamos. Y los tres puntos fueron más que una bocanada de aire. Que lindo es llegar a casa y que te pregunte como salió la T, y que uno pueda contestar: GANAMOS CARAJOOO!!!

04 mayo, 2013

Se juega normal

11: 14 hs:


Salió el aviso recién la página del torneo que se juega normal. 15 30 en Los Alamos.

Vaaaamooooooo!!!

03 mayo, 2013

Por el momento, se juega normal...

La Jornada del sabado 4 y domingo 5, hasta el momento no se suspende
Mañana en horarios de la mañana se verificará el estado de los predios y en caso de suspender la jornada se dará aviso por este mismo medio,

LA ORGANIZACION TORNEO DON PEDRO

02 mayo, 2013

Habemus pastorum

Temerosos 1 - Génesis 3

La T no sacó más que una agria derrota contra los buenos de Génesis, amos y señores del fair play, pero al menos encontró como saciar sus penas en la palabra justa, comprensiva y sabía del pastor Chango Medrano.

Tenemos menos agresividad que el gato que duerme a mi lado mientras escribo esta nota. Menos penetración que un eunuco, menos gol que Chicago yéndose a la B metropolitana, generamos aún menos peligro que el Barca sin Messi. Además, estamos en la fecha 6 y sólo tuvimos dos cambios. Se ve que muchos tiene siempre mejores planes los fines de semana que venir a sufrir un rato con Temerosos...

Con eso, lo que hay, salimos a la cancha a jugarle a Génesis. En los primeros cinco minutos dos llegadas clarísimas nos pintaron un oasis que después se esfumó: primero el Tesorero la tuvo solo solo solo abajo del arco y definió con el manual de Toledo, ganándose un pase sin escalas a la zaga central. Casi de inmediato a la salida de un rebote de un tiro furibundo a rastrón de Mario -en verdad la única arma ofensiva que mostramos en todo el partido, el Fede la mandó a guardar para el 1 a 0 tempranero. Duró poco la ilusión porque enseguida quien suscribe dejo cabecear en el área  y a pesar del vuelo fugaz de Narváez la pelota se coló en la red para el empate.

Ahi se emparejó y nos ganaron la salida y el medio. Los miramos salir jugando, plácida y contemplativamente. Ellos en cambio, y sobre en el segundo tiempo, pusieron dos delanteros bien de punta que peleaban cada bocha como si se jugaran un costillar en cada acción. Muchachos: una diferencia de actitud TREMENDA. Se pusieron 2 a 1 en una de esas bravuconadas con pelotas complicadas a espaldas de los centrales.

Consultado off the record a mitad de semana, Browne dió su particular punto de vista sobre el bajó de los delanteros. "Lo que pasa es que la T no se acostumbra a jugar con dos nueves bien de área". (Juro que es verdad...)

Lo tuvimos para el empate cuando nos dieron un penal por mano en el área. Pero la ejecución fue una masita. Y enseguida ellos, muchos mas vivos que nuestro equipo de carmelitas descalzas, la jugaron rápido y sin resistencia la empujaron para el 1-3. La mitad de nuestro equipo participaba de una manifestación pacífica frente al referí. Fue demasiado para una T que ya no tenía mas fuerzas ni ideas.

A los choris, el Chango aportó su mirada serena y beatifica. Equilibró aguas, repartió bendiciones y aquietó espíritus convulsionados. Hizo balance y analizó perfiles psicológicos. Un verdadero Stamateas en las filas de la T. Se viene su primer volumen de autoayuda. Como vienen las cosas, no nos vendría nada mal...