30 julio, 2012

El que rio primero...


Temerosos 3 - Rioneu 1

Una buena: inicio de torneo con victoria es siempre un paso en positivo. Eso y pensar que intentamos jugar por abajo y asociado, no dejan de ser buenas noticias. Lo más destacado tal vez sea la continuidad del destape del Bata, que se sintió tocado por su ausencia de gol en el Apertura  y convirtió en dos partidos consecutivos, y el duplete de Ale, mostrando que para los marcadores de punta a veces hay vida las allá de mitad de campo.

Arrancamos mal, cediendo un tiro libre en la puerta del área que fue el 0-1 tras un definición al ángulo izquierdo del aplomado Narváez. Pero después, y ya con el diario del lunes; podemos decir que no llegaron mas a crearnos una situación. Remontamos el resultado y los primeros diez minutos de trámite adverso con toques cuando se podía, en un cancha que debe ser la peor del torneo. Bata se volvió más extremo que nunca, Manu aguantó lo que tiraron y el Negro mientras estuvo en cancha trató de capturar lo que se acercaba. Atrás volvió la dupla Seba – Sendón y no sufrimos. Cuando el medio se adueñó de la pelota, cuando se tocó y se tuvo confianza, empezamos a llegar, sobre todo por los extremos. El empate vino casi al final del primer tiempo con un pelotazo bajo y seco del Bata, que se metió por el segundo palo.

Tranquilos por haber emparejado, fuimos por más en el segundo. Entró Ale y a los 2 minutos, y en una jugada de pinball, afanó el enésimo rebote en el área chica y puso el 2-1. Y un rato más, ambicioso, colgó un centro pasado que se le escapó al arquero y puso cifras definitivas. 3-1, remontada, la vuelta del Chango que cumplió, suplentes para tener mas aire – por fin… -  y el hippie que casi moja. Todas buenas noticias para un debut.

20 julio, 2012

Feliz día del amigo?


Es verdad.... Y somos muchos los amigos que hace tantos años comemos asados.


Igual, feliz día a todos los amigos de la T!!

16 julio, 2012

Algunos temitas en el tintero

Con el diario del lunes, y más allá de nuestra propia crónica, es justo dar a conocer algunos temitas que quedaron en el tintero del fin de semana futbolero, y que tocan aunque que sea de costado a la T, o bien son noticias para atender.


La lesión del Fede: Fue fractura del tabique y sangrado por un buen rato, resultdo de un codazo el sábado. Meados por una patota de elefantes rusos


Descenso de Launor: Los amigos de Launor necesitaban ganar para olvidarse de todo riesgo. Fue empate, todos los rivales directos ganaron (RioNeu le metió 8 al ya descendido 18 de Mayo y Areneros  le hizo 4 a Dep. Industrial) y descendieron directamente. Los mandamos al descenso. De verdad, hubiera preferido que se vaya otro.


La promo de Ingenieros: Otros amigos, esta vez Ingenieros, están en problemas: Necesitaban ganar y perdieron 2-3 en la última y se metieron en el ultimo puesto de promo, y ademas la tienen peluda contra La Máquina, su rival en suerte.


Nuevos rivales: de la B bajaron Locos por el Fútbol y Génesis, y resta la promo de Ingenieros. Hasta ahí, viejos conocidos. De la D subieron TSB y UPF con campañones: 49 y 48 puntos. Y juegan la promo con grandes posibilidades La Verdolaga (45) y Autoservicio Mauricio (42). Como se puede adivinar, el clausura va a ser bien peleadito. HAY QUE REFORZARSE... 


Inicio del clausura: De acuerdo a la página del torneo, se confirma que se juegan las promos del apertura este sábado 21 y que el torneo empieza el sábado 28 de Julio.

15 julio, 2012

Tapados!

Temerosos 2 - Launor 2


Fue empate en la última contra Launor, y los goles vinieron de dos tapados: Bata y Sendón. Terminamos jugando una ve vez con 11 justos, sufrimos la lesión y salida del Fede, y sin cambios afuera, fuimos 10 hasta el final.

Las estadísticas pesaron de nuevo en la delantera, y los goles llegaron por el aporte de dos que no habían mojado. Antes del partido Bata habia sido amonestado por su sequía en este torneo: Y puso el 1-1 con un zapatazo seco y a media altura entrando al área. Y el ex capitán Sendón, que entrando a la cancha para el segundo tiempo, y por entonces con el resultado 1-2, había predicho la urgencia de pegarle al arco, tomo una cesión del Pupa y clavó el pasito del chavo más efectivo y literalmente la clavó en un ángulo. Dos golazos.


Pero como nos cuesta ganar! Y como nos cuesta completar el equipo!. Hay,oficialmente, dos semanas para el inicio del clausura, y deberemos apurarnos para sumar refuerzos

13 julio, 2012

A despedirse ganando

El última fecha, y solo por el honor y por lavar un poco la cara desdibujada del final del torneo, nos enfrentamos a Launor, que se juegan todo para no caer en la promoción. Será a las 15 30 hs en cancha 2 de Los Alamos.

Para matiar la espera, pollo al disco esta noche en la casa de Fede. Lindo ritual...

10 julio, 2012

Fin de semana para quedarse

Temerosos 0 - Don Bosco Nqn 1


Temerosos 0 - Divididos 0


Cuando terminó el partido matutino de ayer 9 de julio, la Iguana Quique, de Divididos, me dijo: "le podríamos haber hecho un favor al fútbol y habernos quedado todos en casa hoy". Asi de rústico había sido el partido. Así de rústico fue el fin de semana.


La nota mas destacada es que a pesar de haber perdido el sábado, quedamos esa misma fecha afuera de todo riesgo de promo, ya que perdieron Launor y Areneros y matemáticamente ya no nos podían alcanzar.


Fue un fin de semana diezmado. De jugadores, de juego, de goles. Hace no menos de 5 partidos que jugamos con el equipo justo, lleno de lesionados y jugadores que por h o por b, no van a jugar. El del sábado fue un partido parejo, aunque ellos tuvieron siempre las mejores jugadas, y con dos o tres jugadores nos complicaron. No obstante, el gol vino de una salida de un corner y fue un golazo al ángulo. Eso fue promediando el primer tiempo,y en el resto del partido mostramos una anomia llamativa para revertir el resultado. El del lunes, al menos no lo perdimos, volvimos a jugar ordenados y metiendo, que es lo único que parece que podemos hacer hoy por hoy. Después del 0-3 contra La Máquina, mostramos dos caras: Nos hicieron un sólo gol en tres partidos, pero sólo pudimos convertir una vez y por un cabezazo del Bomba. Es de verdad alarmante la falta de gol que tenemos: En los últimos 6 partidos, metimos 4 goles, dos de penal, y dos de cabeza del Bomba y del Negro que ahora está en la defensa.... Es como mucha ventaja.


Creo que para destacar de ambos encuentros, fue el Negro y Mon de dupla central, el pupa al medio tuvo un buen fin de semana, y no mucho mas para destacar.


Hay que terminar el torneo y de verdad barajar y dar de nuevo. Hay que terminar con muchas actitudes de maltrato que ya, de verdad, cansaron a todos y no suman NADA. Y hay que pensar en reforzar algunos sectores y traer gente futbolera que se comprometa a venir, y a cara de perro con el resto. Es así... de otra forma nos hundimos. Todos sabrán entender.

07 julio, 2012

Lo que queda

Hoy la T se juega la antepenúltima carta, ya sólo con la ambición de no tener que disputar una promo. Estamos a 7 puntos de los puestos de promo, con 9 por jugar, una victoria nos saca de todo y un empate, casi.


Jugamos a las 17 hs en la cancha 2 de La Amistad. El rival es Don Bosco Neuquén, que viene de ganarle 2 a 1 a Rioneu, y marcha octavo, como resultado de 7 triunfos, dos empates y siete derrotas.


Para saber como viene la promo y los partidos que nos quedan:


Nosotros jugamos hoy contra Don Bosco, en la 18 contra  y en la última vs Launor (17mos, 3g.,3e.,10p, 12 ptos)


De los rivales que están con posibilidades matematicas y reales de alcnzarnos,la cosa viene así:


Deportivo Rústico (15tos, 14 ptos) juega hoy con  Renegados (16, 13 ptos), a la misma hora que nosotros en la cancha de al lado;  en la 18 contra Burdiles (4tos) y en la última contra Antover (7mos).


Renegados (16tos, 13 ptos) juega hoy con Dep. Rústico, después Don Bosco (8vos) y cierran con Divididos (10mos.)


Launor (17mos, 12 ptos), tiene hoy a los punteros Fdrina, a las 13 en Los Alamos, luego Rioneu(20 y probablemente descendido a esa altura) y cierra con la T (12dos)


Areneros (18vos, 12 ptos) se enfrenta a Hielo y Reposo (13ros) a las 15:30 en la Amistad, y después  Soccer for Sport (11ros) y Deportivo Industrial (9nos)



04 julio, 2012

Booooombaaaaa!!

Temerosos 1 - Deportivo Rústico 0


Un Bombazo de cabeza de nuestro prócer A.A. Dellapittima en el primer tiempo sirvió para sacar una diferencia que sería definitivo ante el Rústico,que con un planteó idem, nos complicó y presentó batalla. La victoria terminó siendo inobjetable para la T, y llega con el aire justo para ayudarnos a zafar de todo. Por ahora, con eso debemos contentarnos.


Las claves: 

  • Una defensa ordenada como pocas veces, y sobre todo, concentrada. Buena marca en Zona y dos picos altos de rendimiento en los dos centrales del sábado pasado: El Negro y el Bata.
  • Un medio metedor, tal como el partido lo pedía
  • El oportuno cabezazo del Bomba
  • El aplomo para la marca y para mantener y aguantar el resultado buena parte del partido.

Los cabuleros argumentaron que ciertas ausencias nos trajeron suerte. Mala gente... eso sí, la ausencia de gritos nerviosos tranquilizó los ánimos del plantel y sirvió para ganar.

Lo que viene

Ya está mas que claro que perdimos cualquier posibilidad de lucha por la promoción. Nuestra pelea es por el lado de abajo. perdieron o empataron todos los e abajo, a excepción de Mecanotécnica, con lo cual se aumento la distancia a los puestos de promoción. Faltando 9 puntos en juegos, estamos  7 de la promo.
Lo que viene es Don Bosco Neuquén (8vos, ganaron 2-1 a RioNeu), Divididos (10mos) y Launor (17mos). Pero los de la promo juegan con equipos de arriba, incluyendo a Fdrina.
Aunque a algunos delirantes no les guste escuchar números ni posiciones, esto es un torneo, y sirve saber que se viene y como están los rivales