30 junio, 2010

El retorno de los DOGOS


Siempre están ahí mariconeando. Que una sudadera apretada, que una mediecitas haciendo juego. Siempre haciéndose mimos dentro y afuera de la cancha.Pero esta vez creo que fueron demasiado lejos.

Alentados por su circulo más íntimo, que ve en su condicion de dogos un loable mérito, Sergio y Luchito salieron de shopping en la semana, y estrenaron el sábado un calzado digno de la calle Corrientes.

Lucho sorprendió con unos adidas blancos y dorados, con agregados transparentes, que incluyen un gancho para ponerle plumitas (opcionales). Narváez redoblo la apuesta: Se olvidó que YA es un viejochoto y deslumbró a propios y extraños con unos nike amarillo patito que fueron por lejos lo más gay que el Torneo Don Pedro haya podido apreciar. Los de Luchín debutaron con un revoleo al corner a los 3 minutos del primer tiempo. Los de Narváez vinieron incompletos: Ya Dora está buscando el repuesto de los propulsores a chorro para ponerle en la suela.

Con su osadía opacaron a un pobre Bomba que traía unos pumas nuevos, blancos y ya formateados de empanadas, como corresponde.

Son dos vedettes... algún malintencionado ya los bautizó Ambar LaFox y Gogó Rojo.

27 junio, 2010

Nos servirá?

Temerosos 1- Atlas 1


Nuevo empate que sirve y que no… los partidos se hacen cortos, seguimos pegando pelotas en los palos, y aunque jugamos mejor que en la primer parte del torneo, es verdad que somos muy individualistas. Cuando nos animamos a tocar y jugar como sentimos, la cosa sale mejor y es la mejor versión de este Temerosos 2010 que es más peleador que lírico.

Ordenaditos, y con mucha pinta en el calzado, salimos a la cancha a tratar de ganar. Pero no hubo juego asociado en el primer tiempo, y aunque la tuvimos e intentamos ir siempre para adelante, abriendo la cancha y tratando de jugar, caímos siempre en la acción individualista. Guille pegó su enésimo tiró en el travesaño, y así nos fuimos al descanso en cero. Al inicio del segundo nos metieron otro de los goles típicos: centro-gol pasado que se mete en el segundo palo pese al vuelo de Icaro dorado de Nárvaez. Ahí empezó cambiar la historia porque comenzamos a jugar más asociados y LEA puso un cabezazo mordido con la frente que se metió en el segundo palo para el 1-1 .


Resultado justo, que no nos sirve tanto. Veremos mañana los resultados del resto, pero como dijo Diego, se angosta el torneo y se van las posibilidades de sumar de a tres para terminar de escaparnos de ahí. Es verdad: Hace cinco partidos que estamos invictos con sólo tres goles en contra. Sacamos 9 de 15, pero podrían haber sido más. Sigamos por este camino, confiados pero concentrados, cambiemos un poco lo que nos hace falta para terminar de torcer la historia.

16 junio, 2010

Perlitas del último partido



Para incrédulos y despistados: mas de 20 cms. separan los pies de nuestro arquero del cesped del área chica. La pelota parece que se le cuela, pero en realidad fue un despeje al corner. Poco ortodoxo, tal vez... pero despeje alfin.
Se ve llegando a dos volantes... y los centrales donde estaban?






Así fue todo el partido: raspa que te raspa.Poca precisión, mucha marca, concentración y dientes apretados, poco jogo bonito, casi nada...














La conducción tecnica permite un ambiente distendido, y los jugadores calientan a sus "anchas"

15 junio, 2010

Bombazo


Temerosos 1 - Renegados 1

Hay que dejarlo en cancha al Bomba. Hay partidos en los que necesariamente hay que dejarlo
en cancha. Alcanzaban los 20 años de conocerlo para tener la sensación clara que el Bomba tenía que quedarse, más allá de impresiciones, resbalones, y falta de aire; se sentíaa que había que dejarlo...como si pudiera mostrar un as imaginario en la manga que pocos podemos ver.

El partido había sido chivo. La Jabulani, el césped
aplastado por el rocio de las diez de la mañana, y el rival no ducho en ductilidades, plantearon un cotejo impreciso, rápido, con vertigo desprolijo. No la estamos metiendo arriba. Nos estamos equivocando, sobre todo este torneo, en la definción, y la estamos pagando con una posicion que no merecemos. Nos metieron un gol por errores propios en la marca con un pelotazo desde fuera y la tuvimos que remar. Y el Bomba es un remador, vaya si no!!! Sintió, percibió que era una mañana de as en la manga y fue. Se equivoco varias veces, es cierto, pero fue, con la fe inquebrantable, y le puso la cabeza gacha a esa bola que vino al primer palo, para empatar y seguir prendidos en la lucha. Le puedo dar la figura de la fecha?

Todo está muy parejo, ganaron, perdieron y empataron los del pelotón de abajo. Estamos a 1 punto de los últimos, pero paradójicamente, a sólo 5 del cuarto. Es necesario sumar de a tres. Imperativo. obligado. Como respirar.

Se vienen 6 finales, busquen los ases que tengan en sus mangas, los vamos a necesitar.



11 junio, 2010

Y el asado de Lucho?

Cuanto terminó el partido el sabado pasado, Lucho sacó pecho y haciendose el populista arengó: " el sábado les parece que hagamos un asado en casa y despues miramos el partido en el LED???. Siiiiii, dijimos los mas pobres, hijos del último vagon del tren consumista - Daaleee Lucho, que buena ideaaaaa!!!!

Empezó la semana... Yo particularmente comenté entre allegados la alegría de poder ver el deburt mundialista en el led (se escribe así?), y con el que creia mi amigo Lucho de anfitrión... Pero fueron pasaron los dias y nada... A mitad de semana se comunicó con esta redacción para "reclamar" porque no habia una foto en primer plano de el en la página. Le elevé el reclamo por el silencio de radio ante el asado, y prometió confirmar.

Hoy viernes, el silencio sigue. Yo ya arreglé para verlo con MI amigo Bomba, de esos que no te fallan.El gordo ya estaba confirmando mi platea en su living el martes. Y lo veo en HD, que joder!

Entre los rumores que circulan, se habla que el mentiroso prometedor cambió el asado por un delivery de Sushi, más a su medida. En la parrilla y en los mundiales se ven los pingos. Te banco Lucho, pero este fue un golpe fuerte...

JUGAMOS ESTE DOMINGO CONTRA RENEGADOS, 10 HS EN FRANJOR.
VAAAAAAAMMMOOOOOOSSSSS

10 junio, 2010

Movimientos pre-competitivos

No tendremos conitos, pero los movimientos pre-competitivos, son bien exigentes, profesionales, atentos. Es el momento de la concentración de los guerreros previo a la batalla



Este finde nos jugamos la primera final contra Renegdos. Tomenlá así.

Aún no están definidos los horarios

07 junio, 2010

Palo a palo

Temerosos 0 - Génesis 0


Si se mira un poco en perspectiva, el empate de la T está bien, y sirve. Génesis fue como siempre un rival duro, pero que además tenia muy buen adelante. Pasamos pocas zozobras y lo podríamos haber ganado de no ser por los palos…

Planteo parecido al del último triunfo. Mucha concentración y dientes apretados en defensa. Muy sólidos los dos centrales Lucho y Teniente y metidos los dos laterales, Bata por derecha y Pupa por izquierda. De nuevo el doble 5 Toro-Chewbacca, que esta vez rindió mejor por un trabajo mas conjunto. Guille de entrada, pero esta vez volanteando. Se trató de hacer dueño de la pelota pero quedaba lejos del arco, y la marca de ellos era dura y pesada. Recién se soltó cuando Mourinho lo pasó de media punta en el segundo, y pudo haber hecho una diferencia. El Bomba como cuarto volante para intentar poner magia. Y arriba Mon y Browne, el primero muy retrasado obligado para tomar marcas por su lado, y el irlandés displicente arriba, aportando su sangre fría que dejó una palota besando empalo en la mar cercana.

Otra vez los tiros en los palos de Guille. En el segundo, adentro Lea por el Bomba y Fede x Fede. Gadow jugó un partido de rugby y casi le sale: en una ganó por la fuerza la espalda del líbero y la definición de futbol 5 dio en el palo. Había que cerrarlo porque los goles que no hacés, te los comés. Casi fue así, de no ser por una reacción magistral de Narváez, que salvó la pilcha con un manotazo que mandó al corner un cabezazo que, te juro, era gol. En la tradición del doctor Lanari, o Zenga, o más acá, chiquito Bossio.


No está mal el punto. 7 de 9 en la mini racha, y seguimos despegando.


No te pierdas esta semana una impresionante cobertura fotográfica. Y disfrutá la nueva página de Facebook de la T, todo por el mismo precio.


http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/pages/Temerosos-FC/127810893915000


05 junio, 2010

Esta tarde, cueste lo que cueste

Esta tarde tenemos que ganar...

Para confirmar la remontada, para saber que nos podemos terminar de despegar y estar en el lugar que más cómodo nos sienta. Para seguir festejando los 20 años con buenos resultados.

La cita es a las 14 en Fátima, contra un viejo clásico de la Universidad: Génesis. Equipo de pierna fuerte y desequilibrio arriba, pero que nos mostrará espacios para atacarlo.

Vamos concentraditos, a seguir sumando de a tres.