28 mayo, 2010

La Selección, vista por los temerosos

La Selección ya está partiendo a su epopeya mundialista en Sudáfrica. Salió Clarin fue el único medio acreditado en la concentración Temerosa, y te trae en exclusiva la opinión de los jugadores de la T sobre La Celeste y Blanca.

Esto dijeron:

Narváez: "No me da mucha seguridad Romero... No sé, lo veo medio inseguro, a pesar de sus casi dos metros, creo que yo salto dos o tres centímetros mas que él"

Sendón
: "Loco, esta selección tiene que ganar con huevos, huevos huevos!!!. Entienden? Huevos y mas huevos!!!.Tienen que sentir la lanza de Catriel alentándolos. Loco!!! el que no sienta la camiseta que se quede en su casa y no se suba al avión.!!...uhh Perdoname... te dejo, tengo que pasar a buscar a los babies..."

Lucho: "Me encantan los trajecitos que usaron para la foto! Y que lindo se lo ve al Pipita Higuaín!!. Churrazooooo!!!!

Pupa: "Me gusta la mística de este grupo... No vieron que el Diego iba cebando mates en el micro??"

Bomba: "A Diegote lo banco a muerte. Aunque desde ya te digo que es todo un negociado. Te lo digo yo, que conozco al personal manager de la AFA. En serio!!! Crecimos juntos jugando a la pelota en el Barrio San Pablo. Posta!!! Lo re-conozco. El no dice nada porque ahora es parte de toda la mafia de Grondona y sus secuaces. En serio!!!.te lo dije hace cuatro años, aún antes de saber que el Diego iba dirigir la selección. Que pena que no va Román!... Yo ya sabía que Romi no iba, porque me lo contó el Pachi, amigo mío del club desde los 5 años, en serio, de chico lo conozco, el es íntimo de Román!!!... (y sigue hablando de conocidos nacidos y criados mientras este cronista se aleja con estilo)

Lea: "Los asados que se van a comer en la concentración en Pretoria!..."

Toro: "Que ganas locas de ir al mundial!. Una pregunta: Los menores de 18 tienen que tener permiso ante escribano para salir del país, no?"

Mon: "Me encanta que sea una selección moderna y liberal, que les permitan tener sexo a los jugadores. Les dejarán tomar birra antes de los partidos??

Marce: "Que cagada... me pierdo el primer partido de la selección, justo viajo a Bolsón!"

26 mayo, 2010

Buen balance

Las buenas: Volvimos a ganar, segunda fecha consecutiva. Buena gente, buen toque, buena predisposición, pocos gritos, buen planteo. Bien!

También fue bueno que hayan perdido los dos colistas: Renegados (9 ptos, dif -7)y NyC Pichi Nahuel (9 ptos, dif -9). También perdió Aguateros (12 ptos, dif-14), a quienes alcanzamos. Y empató Abogados (10 ptos, dif -3), a quienes entonces pasamos.

Lo único malo de la fecha es que ganó Génesis (13 ptos, dif -3), y que además volvió a ganar Divididos (14 pts, dif -14), y no se dejaron alcanzar.
Quedamos entonces 16, pero ya afuera de la zona roja. A seguir!!!

Pero lo mejor de todo en el balance, fue el asadazo del lunes!! Para la próxima, se viene un delivery de sushi… Adivinen quien lo contrata???

23 mayo, 2010

aTerrados

Temerosos 2 - Terra 0


Se le ganó a un rival que en los papeles aparecía difícil, que nos había costado mucho en esta misma cancha. Y se le ganó bien. Y nos despegamos del fondo, que joder!!!


Dolía demasiado estar ahí abajo, en la última posición de la tabla. Por eso la T de los últimos dos partidos se enchufó y empezó a revertir la historia, de la mano de una conducción Mourinhiana, ordenado para enfriar primero, sorprendiendo después metiendo zarpazos que hicieron la diferencia, jugando por el piso, explotando el desenfreno de sus puntas y sacando tiros de media distancia matadores.

Claro: la euforia post partido sólo sabe de reconocimientos individuales. Pero cuánto hubo del Mourinho que ayer tuvo la T en el banco para las decisiones tácticas.



Bomba y el Toro venían de lesiones, pero no se lo querían perder. Entonces a jugar en el primero, para meter y creer, dejando las mechas explosivas para la segunda parte. De entrada la T hizo el partido más inteligente. Otra vez Santi cortó y jugó, marcó y generó. El Bomba estaba errático y como falto de sintonía con un equipo que metía y llegaba a todas. Pero vaya si lo conoce este cuerpo técnico!. Cuando había que marcar a diferencia, sacó de entre sus pilchas el manual Riquelmeano y metió una pelota cortada y en profundidad para Mon, se desprendió solo el hijo del viento, gambeteó al arquero, y casi yéndose de la cancha la metió suave para el 1-0. Ahí se aguantó el partido, se puso, se corrió y la defensa estuvo medida y tiempista como nunca para que prácticamente no haya riesgo en nuestro arco en la primera parte.


En la segunda mitad, salieron las piernas cansadas del Bomba para darle lugar al capitán Cañones Guille, que de entrada nomás empezó a hacerse un festival con los espacios libres a las espaldas de sus marcadores ya cansados. Metió tres pelotas en el travesaño que debieron haber sido gol.

Goles que se pierden en un arco se sufren en el propio, es sabido. Y hubiera sido así - tremenda injusticia - si después de muchas carambolas Lucho no la hubiera sacado sobre la línea. Nosotros respondíamos con la pelota al piso y punzantes. Cerca de final Lea, que no había entrado mucho en juego, recibe sobre derecha, levanta la cabeza y habilita a Mon que pica al vacío, entra al área y le da la posta al guille que enfila al área chica y la pica sobre el arquero para que la T se quede con tres puntos por segunda fecha consecutiva. Para desterrar a tanto corredor suelto. Con hidalguía, pero también fútbol. Con huevos, pero también con ideas. Para seguir construyendo otro presente más acorde con nuestro XX aniversario.

21 mayo, 2010

Para empezar una racha

Después de la victoria que trajo aire el sábado pasado, La T se enfrenta a Terra por la 11ª. Fecha del Apertura. La búsqueda seguir ganando, otra victoria nos alejaría de las posiciones de miedo. Será el sábado 22, a las 17 hs en Fátima


Terra viene de ganarle a Aguateros 1 a0. Tiene 13 puntos, con e ganados, 4 empatados y 3 perdidos.


Hace falta decir que hay que llevar? Huevos, concentración, ganas, espíritu de equipo. Hay varias bajas por lesiones, pero también uy buen ánimo para empezar una racha distinta. Vamos a hacernos firmes en una cancha donde históricamente nos cuesta. A confianza está a full. Vaaaaaamooooossssssss

16 mayo, 2010

Lo que nos hacía falta


Temerosos 3 - Seep 1

Que lindo empezar la semana sabiendo que la T ganó!. Que distinto es el finde, después de lograr una victoria tan honesta a lo que necesitábamos: humildad, empuje, huevos, cabeza alta. Que lindo pensar que nos despegamos del fondo!!
La T tuvo mensajes de garra para empezar. Afuera el mate en la previa (perdón Pupa, pero sé que lo entendiste). Ojos y cabeza concentrada en salir distintos, en entrar a la cancha enchufados para pelearla y morir dando lo mejor que tenemos. Ese fue el mensaje y todos lo entendieron.

Enfrente Seep, marca en el medio y delanteros rápidos y gatilladores.
Pero Temerosos estaba necesitado y salió con las garras afiladas. Temprano nomás el Teniente acompañó un corajeada por derecha y la terminó fiel a su estilo Chavo del 8 para poner el 1-0 que después de un largo tiempo nos tenia ganando de arranque. Fue de ida y vuelta, y la primer alegría nos duró poco, porque un tiro libre desde afuera del área, fue en verdad un bombazo, y a pesar que Sergio saltó 4 cms la bola de coló como un bombazo para el 1-1.

Afuera fantasmas. Ayer la T estaba para no perder. A morder, a batallar, a pelear cada pelota como si de verdad fuera la última. Santi fue un León que peleó todas y más que eso: Salía jugando, con el Bomba, Guille, Lea y Mon, y cuando no podía despejaba a los laterales buscaba y empezaba de nuevo.
Orden y mucha marca en el medio, la defensa concentrada y a mil, y arriba estiletazos que podían ser ganadores. Como el que ensayó Guille: doble dribbling sobre la izquierda y zapatazo cruzado para un verdadero golazo. A partir de ahí, y casi hasta el final del partido, se vio que ésta era otra T. Cuidadora del resultado, confiada en sus fuerzas, metedora, ponedora, necesitada de una victoria como del oxígeno.

Todo el segundo tiempo fue así, y la T fue inclinando la cancha en base a esa presión para que nuestro arco prácticamente no tuviera sobresaltos. Y encima el Toro se la creyó y acompañó otro avance más para capitalizar un error de arquero rival y poner el sello para el 3-1 final. Volvió Seba, para defender con 5 sin que nos mueva un pelo. Buenos pulsos para los cambios en el segundo. Pocos gritos y mucha solidaridad. Salimos de perdedores, la gran puta… ESTO ERA LO QUE HACIA FALTA!!!!!

VAAAAAAAAMOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

13 mayo, 2010

de Décima

La décima fecha se juega este sábado 15 de Mayo, Contra SEEP, a las 13 hs en la cancha 2 de Don Pedro.

Vamos a salir de abajo carajo!!!!

11 mayo, 2010

Y comenzó la hecatombe, la debacle total

Temerosos 1 - NyC Pichi Nahuel 2

Nueva derrota para ir cerrando una primera mitad de torneo completamente olvidable, que nos deposita solitos en la última posición. Luz amarilla, ya casi naranja para empezar a movernos para sumar y escaparnos de la palabra que nadie quiere nombrar.


Deja vu: muchos errores ya vistos, en todas las líneas, nos volvieron a dejar con las manos vacías ante el (ex) último del torneo. Empezamos perdiendo a los cinco minutos con una desatención defensiva que hizo que dos delanteros cabecearan solitos en el área chica. No tuvimos nunca y perdimos siempre la pelota en el medio, donde nunca se generó claridad para revertir la historia. Y arriba, no hubo ideas para aprovechar las pocas pelotas servidas. Y para colmo, antes del fin del primer tiempo, un nuevo error defensivo puso el 0-2.

Demasiado difícil para remontar. Demasiado. Por mas que el Toro haya tenido 10 segundos de inspiración para poner una buena habilitación que Mon cambió por gol.

Al final, saliendo cabizbajo y con bronca de la cancha, el Teniente tiró una frase que sintetizó todo: “Somos adentro de la cancha lo que somos como grupo afuera”

Se impone asado, necesario cambio de cabeza, y ganas de salir adelante. Lo peor será echar culpas. Queda claro que TODOS somos culpables. Por error o por omisión. Salimos todos juntos, o a la C. Así de corta.

05 mayo, 2010

Giovanni

Al mediodía nació Giovanni, hijo del Bomba y futuro enganche comprometido con la marca de Temerosos.
Acusó 2, 750, todo salió muy bien, y al momento de escribir este mail, ya se comentaba:

a) que la Juli ya le estaba dando la teta..
b) que es muy parecido a nuestro 10

Que maravilla Goyo, que maravilla, ha brotado otro retoño de tu semilla!

Dediquemoslé el triundo este sábado!
Abrazzoooo Bombaaaaaaaaaaaaaa.

03 mayo, 2010

Con el sudor de tu frente...

Temerosos 2 - Ingenieros 2

Trabajoso empate en el día del trabajo que deja un punto, corta la racha de derrotas, y hace pensar que se pueden dar vuelta algunas historias.


Y eso que empezamos mal apenas arrancamos, a los 10 segundo nomás, por un error grave de quien suscribe, pelotazo cruzado desde 50 metros a las espaldas del 4 dormido, y 1 a 0. A remarla como casi siempre. Es una triste realidad que te equivocas atrás y es un gol. Esta vez el error fue mio, así que vaya un pedido de perdón...

Pero el rival era Ingenieros, y fue todo un partido de meter y poner. Como se preveía, de dientes apretados. Fuimos, y nos expusimos a las contras. Centro desde la izquierda y cabezazo franco de Lea para que vuelva a sumar y empate.

En el segundo, de nuevo nos madrugan. Tiro libre que hacen rápido y nosotros que nos quedamos a vertir santitos. 1-2 y de nuevo el remo. Fuimos, nos hicimos dueños de la pelota a fuerza de ganas y orgullo. Ya había estrellado Fede una en el palo. El bomba parecía que se tenia fe, porque reclamó, se hizo dueño, en una se escapó a pura finta por el fondo centro atrás y remate franco de Pier para el 2a 2, que fue lo más justo. Aunque después pensamos que lo podíamos haber ganado, el empate, luchado, peleado, pero leal, fue lo más justo.

Quiero repasar las palabras del Teniente al final. Porque no nos sirve una lista de 22 si miramos el reloj y la puerta de Don Pedro antes de comenzar el partido porque no juntamos 11. Si son amigos, pero siempre hay un plan A antes que la T, todo bien, pero avisen y rearmamos la lista; y a partir del torneo que viene, jugamos a otra cosa.