14 diciembre, 2009

Verguenzas varias

Caída libre para la T en el final del torneo. Como en un tobogán sin fin, la sucesión de malos resultados, actitudes inapropiadas adentro de la cancha y arbitrajes paupérrimos que curiosamente nos perjudican, una vez mas, se había unido para hacer de este final de Clausura un pequeño calvario de mala leche y pobre resultados. La mitad del vaso llena es pensar que nos servirá para revisar lo que hacemos de cara al 20 aniversario.


Primero nos comimos una goleada impensada con el que venia último, pagando carísimo la falta de estado, y muchísimos errores con la pelotita, además de un funcionamiento desmadrado.

Después, cuando parecía que resurgíamos mágicamente, un arbitraje impresentable nos hizo perder un partido increíble.


Y este sábado, nos remontaron dos veces el resultado, volvimos a errar, y después nos fuimos a las manos inexplicablemente

La cosa se resolvía con los dos expulsados por bando. Pero no, increíblemente volvieron a suspender el partido, “amparados en el reglamento”. Si estaban echados los jugadores, y los dos equipos estaban listos para seguir… como se entiende?


Hay que hablar del anbitraje del martes. Porque fue una metida de mano, y tocadita de traste impune. Levantamos un 1-3 increíble, y lo ganamos en el primer minuto de descuento 4-3 con un penal claro que marco el juez y que tuvo la ayuda del línea por las dudas. Como hay que compensar, empezó una crónica de tragicomedia que detallo a continuación:


a) Echó a Lucho por doble amarilla por una falta absolutamente menor

b) Del centro del tiro libre, despejado por Gamow, salio un penal que solamente vio el. UN VERDADERO ROBO, que no terminó ahí.

c) Ante la protesta de Gadow (“que estas cobrando??”) ROJA DIRECTA. Ante la protesta de Chubaca (“Nos vas a echar a todo el equipo??”) ROJA DIRECTA. Mala intención? hmmmmmmmmm

d) Como teníamos dos jugadores expulsados anteriores, fueron cinco en total. El reglamento dice que en esa situación se suspende el partido y el equipo que se queda sin jurado pierde el partido 0-3. Hete aquí que el árbitro, no sólo no suspendió el partido, sino que hizo patear el penal. Que se fue desviado!. Y luego hizo sacar de nuestro arco, para recién ahí terminar el partido.

e) Tremendo error fue “corregido” por la organización del torno, que luego del partido, nos dio el partido perdido por puntos. Esto, aún cuando en el reglamento del torneo consta específicamente que las decisiones arbitrales son irrevocables. Es decir, el árbitro desconoció el reglamento y siguió jugando, hizo patear el penal y sacar del arco. El partido terminó 4-3. Alguien puede explicar porque se revirtió entones el inapelable fallo arbitral una vez terminado el partido, cuando inclusive existen antecedentes publicados en la página del Torneo donde se impone este criterio en otros casos???


Imagínense: Salvando las distancias, es como si la FIFA hubiera hecho jugar de nuevo el partido Irlanda-Francia por la mano de Henry. Ahí funcionó lo de las decisiones inapelables: Aunque la mano la vió toda a humanidad, el referí no la vió, no la cobró y su decisión fue inapelable: Francia al mundial.


Claro que no hubo ediciones de Salio Clarín, porque no había ánimos. La verdad, no dan ganas de seguir. Acá no se puede protestar, eso esta claro ni siquiera cuando tenés razón, la respuesta es marche preso. El arbitro debe ser alguien que imparte justicia, y todo estuvo MUY MAL HECHO esta semana.

Nosotros, bueno es reconocerlo, tenemos buena parte de la culpa. Ruego que hayamos aprendido.

09 diciembre, 2009

Primero hay que saber sufrir



Temerosos 4 - Deportivo Industrial 3


Para gozar muchas veces primero hay que sufrir. Esa parece ser la forma de sumar de la T, que ayer se levantó de sus cenizas, remontó un 1-3 y abrochó un 4-3 a pesar de los horrores arbitrales, de la racha adversa, del horario y de los pechos frios que no van a jugar cuando es feriado.


Había que hacer lo posible por volver al triunfo, contra Deportivo Industrial. Contando jugadores antes de empezar el partido, pudimos completar 11 y salir. Lo emparejamos al principio tratando de acomodarnos, pero el Lucho dio un pase de ballet cambiado y metió el 0-1 en contra. Enseguida nos repusimos y en una jugada de toqueteo (que nació en el lateral derecho, vaaaamoossss) escalamos de derecha a izquierda y terminamos con centro atrás para Manu y el empate. Después nos llegaron dos veces mas con pelotas no del todo bien rechazadas abajo y el primer tiempo termino con un injusto 1-3. injusto porque llegamos con tiros de media distancia, uno increíble de toro que dio en el travesaño, y cabezazos.


Para darlo vuelta en el segundo, adentro el fox terrier y también Browne a arco en reemplazo del herido Narváez (en vestuarios confeso luego sentirse ya un jugador del maxi seniors). El arbitro venia bien, hasta supo expulsar por merecida doble amarilla a uno de ellos, hasta que derrapó y comenzó un show de comedia y horror al mismo tiempo. Primero se fue Javi, disfrazándose de Guapo del 900 pechando al rival ante una falta a Santi que no tuvo ni siquiera amarilla. Después se fue Manu, que vio doble amarilla por sacar un manotazo de un rival. Se salvó Saldaña por estar de viaje, porque era un partido de roja directa y 7 fechas para el. Pero en la cancha la T no se enteraba de las expulsiones y creía a fuerza de los desbordes del fox terrier y de Lea, más las subidas alocadas y sincopadas de Aguirre. Abandonado por el calesitero, Santi robaba y habilitaba. Atrás Fede Gamow y el Teniente rompían y Lucho se debatía entre sus dudas.


Primero llegó el descuento del Teniente que en la primera jugada hizo el pasito del chavo, pero el rebote saco un zapatazo de su garra pequeña que fue esquinero suave y letal. Después llegó el empate del toro, todavía lo estoy viendo elevarse, su melena de bicéfalo al viento del mediodía, y la frente maltratando el balón que salió como un cañonazo inatacable. Y después llegó un doble slalom de Mon y el Fox, de vuelta Mon entrando con fantasía al área y falta clara que fue penal. Pena cobrada por Gamow con fiereza y delirio en las gradas temerosas. Iban 33 del segundo tiempo.


Terminaba ahí? Naaaa. El complejo de culpa hizo que lo eche a Lucho por doble amarilla después de una falta tipo mancha. Centro al área, 35, minutos, y despeja de cabeza y pechando Gamow, sostenido por Aguirre. De repente pitazo. Que pasó??? Penal??? De quien???? Una verdadera locura.

En la protesta, afuera también Gadow.


Pero estaba el Fede. Eterno Sajón inconmovible. Le pone mirada de quiromancia al delantero, le tira encima la frialdad de siglos de guerreros irlandeses, se yergue como una columna marmórea del Trinity College en la línea de Cal. Lo intimada con su presencia, bah. Lo patea… afueraaaa!!!!!!!!!,

Saca el Fede afuera y termina, y se festejan tres puntos de oro, y el teniente vuelve a los vestuarios cantando el temita de Ricardo Fort y el editor hasta paga dos cuotas.


Vaaaaaammmmmoooooooooooooooooooooooooossssssssssss