24 junio, 2009

Diez coyotes y un CORRECAMINOS

Otro tarde de intenso frío sobre el Valle.

Sin embargo los celulares sonaban, el encuentro era en la estación de Pacheco, y a jugar a otra cancha nueva.

Centro de Empleados de Comercio nos esperaba para otro encuentro con un rival de hace ya unos años. Que frio! Pero ahí estábamos muchos… si, teníamos 4 cambios para hacer… incluso la infaltable presencia del

Hincha nro. uno, el RUSO, y el sebador de mate nro. uno, Santi.

La mente del cuerpo técnico estaba marcada por la solidaridad del grupo. Jugarían de entrada algunos que se quedan afuera, iban a jugar todo el partido los que siempre salen (aunque algunos faltaron y se perdieron la oportunidad!) y quedaban afuera otros que entran siempre. De todas formas eso no hacía variar para nada el pensamiento del grupo, del que jueguen todos!!! Como lo pregonamos siempre.

A la cancha con Sergio “gorrito de lana” Narvaez, de cuatro el “aparecido”pupa, el viejo “hacha brava” de tres, y de centrales un Lucho “metrosexual” muy constante en su rendimiento acompañado por el Bata, que al entrar al campo de césped algún barra brava le gritó: “que guantes gay que te pusiste papá!”. Y, no era para menos, guantes rojos de lana… tejidos por la abuela tal vez? Quien lo sabe… pero el siempre marcando “detalles”. Al medio, Lea “llegaste justo” de cinco, acompañado por el cabeza (habrá mermado su rendimiento por tener enfrente al nono? Lo habrá inhibido su amigo para que no la rompa? Mmm…. ) por derecha, y por izquierda el Manu ( parece que venía de un buen día… relajado, pero bueno..). Cuarto volante un tipo que “arma” (todavía no sabemos que, si rompecabezas con su hija, castillos de arena, casitas con cartas, pero bueno…arma), o sea, el Andy, y arriba dos pesos pesados, uno mas que otro, el “ogro” Gadow y el negrito “le voy a pegar todas al arco” Gerar.

Ahí arrancamos.

Partido lindo, tocando nosotros y llegando. Moviendo la pelota de un lado al otro, y pateando al arco. Especialmente el negro, no dejó hoja por voltear de los arboles….
Todo lo que se le ponía adelante le pegaba al arco. Llegábamos, pero no hacíamos los goles… para variar. Tuvimos una clara, pelotazo del negro a la base del palo… y asi seguimos. El bomba que bajaba un poco a buscarla y saliamos jugando. Bien Manu x derecha, llevando y desbordando… El cabe, insisto, medio apagado… lo habrán sobornado???? Pero siempre para adelante.

En una jugada de equipo, llegamos, con arquero superado le pegamos al arco, “mano” del defensor, penal y AMARILLA??? Y si, solo pudo poner ese color el árbitro. Quizás no quiso dejar al otro equipo con uno menos, pero bueno, PENAL AL FIN y a patearlo. La hinchada gritaba “vieeeejooooo… vieeejoooo” pero Walter no pudo con las ganas del bomba, quien agarró bien firme la pelota y marcó el 1 a 0 bien merecido. Seguimos, y en un contragolpe de ellos, le hacen el 2 a 1 a Walter, desbordan , centro y gol! Pero bandera levantada del línea! OFF SIDE, marche un televínnn!!!!

Asi nos fuimos al descanso, sabiendo que ganábamos bien, pero que necesitábamos convertir otro gol para quedarnos tranquilos.

Hicimos un par de cambios, salió Lucho por Marce y Manu por Diego. Esta vez Manu acusó CANSANCIO… Ahí salieron los 11 Temerosos a luchar por esos tres puntos que tan bien nos hacen. Transcurrían unos 10 minutos del segundo tiempo sin que podamos concretar. Atacábamos pero sin mayor peligro. “cambio Juez” se escuchó, entró “rodillera moderna” Browne por el ogro de delantero. Vale aclarar que el ogro tuvo un pelotazo al arco, con peligro! Lo que se destaca es la dirección de la pelota: AL ARCO esta vez.. siii.. al arco y no a ningún álamo… va bajandooooo la puntería neneeee!

Al rato otro cambio, el masa x pupa, y ahí ellos se estaban viniendo…. Pero bueno, vamos a lo importante del partido:

La lucha y la recuperación en el medio era la clave para que ellos no se vengan tanto. Lea y Andy poniendo y sacando bochas.. tres pelotas seguidas recuperadas abajo, cual barrefondo del Editor, pero efectuados por el bomba… mucha garra, con cara de furia, y colorado como … si, como uds se imaginan, el bomba se para y grita a los cuatro vientos:

“CHE, CORRAN UN POCO QUE SOY EL UNICO QUE ESTA CORRIENDO!”….. silencio atroz… toda la cancha, pero todos, incluso los hijos de los jugadores que estaban afuera, se dieron vuelta para mirarlo….Incluso creo que hasta el viento paró y los árboles quedaron sin movimiento.

No lo podían creer… el bomba diciendo que el único que corría era el… UN APLAUSOOOOOOOOOO!!!! AGUANTE CORRECAMINOS!! Un esbozo de sonrisas se vieron en algunas caras… pero lo bancamos…. Al bomba, lo bancamos…

Un par de centros de ellos, defendidos bien, contragolpes nuestros sin concretar, un tiro de esquina de ellos que cruzó el área nuestra sin que nadie la toque.. y fin del encuentro.

Otros tres puntos muy importantes para el ánimo del equipo.

Seguimos pensando que todos podemos jugar y que todos somos importantes en la T.

No se nota la diferencia de titulares y suplentes. Todos tiramos para un mismo lado y así seguimos y seguiremos sumando, no se si tres puntos, pero sí minutos dentro de la cancha haciendo con amigos los que nos gusta a todos, JUGAR AL FUTBOL!

ABRAZO A TODOS Y FELIZ DIA DEL PADRE.

MASA.


15 junio, 2009

Ganamos AGAIN !!!

Crónica: Teniente Dan (Masita)

Sisi, aunque ud. no lo crea, dos partidos seguidos sumando 3 puntos....que tul?
Y bue...se ve q el perseveras y triunfaras va dando sus frutos.
Era una tarde fria, pero linda para jugar.
Primer partido en Iglesias y ahi estabamos, formandonos y entrando en calor, firmando planilla y viendo como entrabamos.
Sergio al arco, Bata y lucho centrales, Walter de 4 y masa de 3, en el medio Lea de 5, bomba y Pier completando, enganche el cabe y arriba el ogro Gadow y el negrito Gera.
Partido duro, pero leal. Los dos equipos ponian pero bien.

Ellos no llegaban con mayor peligro y nosotros ibamos pero no lastimabamos. En una, pelota al piso afuera del area grande y el negro le pega rastron violento... pelota a la base del segundo palo del arquero.... ya todos gritabamos gol... incluso el cabe x gritar el gol y saltar, la pelota al rebotar le pasa por abajo sin poder empujarla aunque sea con la punta del botin...
Asi nos fuimos al descando viendo que era parejo pero algo mas podiamos hacer.
Hicimos dos cambios, Pupa, de regreso, por Walter de 4 y tumba por el cabe para reforzar un poco la marca al medio.
Asi arrancamos el segundo tiempo. Ibamos y venian...pero ninguno se sacaba ventaja.
En todos los lugares de la cancha se peleaba la pelota. Se nos venian a centros pero sacabamos todo y nosotros intentabamos al contragolpe. En un momento del partido CAMBIO! se escucho... Manu solo pidio el reemplazo. Acuso ABURRIMIENTO MUSCULAR!!! sera una lesion nueva???.... Entro el perrito por izq al medio y ahi tuvimos mas la pelota y jugamos. Salio el bomba y entro Dani y afuera el ogro y Marcelo volviendo a las batallas en el verde cesped.
Corner por derecha, centro al primer palo del perro y el negrito de taco la clava....GOLAZO y respiro general!!!

Entonces ellos quisieron presionar mas.... cambio posicional tactico... Marce de 3, masa al medio para ayudar a marcar a Lea y a defender el triunfo... Ataques, centros, y sacamos todo... Sergio otra vez bien atras, y la defensa corriendo y poniendo...

EL equipo termino con un triunfo mas que importante para seguir con el animo alto y ver como seguimos subiendo en la tabla para demostrar que no somos un equipo de cola.
Para destacar:
Seguimos jugando todos, pero las caras largas de la gente que queda afuera o de los que salen por un cambio siguen. El tecnico interino en el segundo tiempo, Walter, destaco esto y es para mencionarlo.
"Muchachos, dejemosnos de joder con eso y sigamos para adelante. El que no entren no significa que no sean los TITULARES. Aca no los hay. Somos todos iguales. El que salgan tampoco significa que jugaron mal.. quizas el faltar o llegar tarde lleva a eso, no siempre...Es dificil dejar a todos contentos. Banquemosnos. Tiremos todos para el mismo lado. Muchas veces tenemos problemas personales que nos llevan a estar mal de animo y que tomemos todo para la mierda. El fulbito de los Sabados con amigos es lo que TODOS necesitamos. Si, me equivoco a veces y me puede salir mal una decision. Pero tengan en cuenta que no es en contra de nadie y x ningun motivo en especial. Por eso, pongamosle buena onda a los Sabados, que con el grupo que tenemos podemos hasta a veces, compartir esos problemas (aunque sea con una persona) y descargarnos ya que a todos nos hace falta TIRAR NUESTRO CABLE A TIERRA. No le aflojemos. Abrazo a todos".

El Masa.

11 junio, 2009

Ganamos!

QUE FRIO PAPA!!!

Domingo 10 am, Iglesias.. el sensor marcaba 5°… papito… que rosca. Sin embargo llegamos a la cancha y éramos 14 para jugar y 3 para el mate… sisi, Marce, Seba y Diego… A Pesar de no poder jugar hicieron el esfuerzo y fueron… HABIA QUE IR CON EL OFRI QUE HACIA! Sergio, una defensa improvisada x las muchas lesiones, Javi, el negrito Gera, Lucho y el masa de cuatro, Lea, tumba, el perro y el bomba, arriba Manu y el ogro Gadow.

La cancha estaba muy mojada, imposible pararse y a cuidarse.. pelotas muy rápidas… Ojo arqueroooo!!! Se escuchaba x ahí. Bien en general, pero sin poder pararnos.. intentábamos ir como podíamos… hasta que en un cruce de pelotas de derecha a izquierda queda el Fede solo pero su derecha, cual pierna de palo de cualquier leyenda sobre piratas, hizo que con un amague tremendo de cintura el marcador “crea” q el la iba a tirar a las H, digo, al arco, pero no, se la pasó al bomba, puerta del area grande, y MANTECA NENE!! Pelotazo al arco… GOLAZO!

Asi nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo algunos cambios, delantera nueva y fresca.. x el clima digo.. .Walter y Fede Browne arriba y Daniel x el bomba x izq. Ellos querían empatar, mejoraron en su juego y se venían mucho x izq….aguantamos, pero sacábamos contragolpes casi, pero casi, Letales…. Digo casi, porque erramos muchos goles.. pero en uno de esos, pase a Walter… este la pone al medio, y como venía el Fede hizo de su zurda un garrotazo.. la pelota al travesaño y al piso y asi … todos soplábamos.. para que entre.. hasta q se ve q picó

en un morrito de pasto y AAAADENNNTROOO… . 2 a 0.

En todo el campeonato nos pasó, y en este partido no iba a ser menos…. Sacaron ellos, se vinieron y al toque GOL! Hay hay hay….. pero bueno… todo siguió.. ellos venían y nosotros aguantando y saliendo. Sergio sacando bochas animales, y todos con mucho huevo logramos sostener ese 2 a 1 final que nos sirvió para levantar el ánimo y pasar el frío de la mañana con mucho calor anímico…

Camisetas y pantalones adentro del bolso para lavar, la pelota también adentro, Javi juntando la plata, pagamos y todos a la Esso a nuestro ritual….

Vamos, quedan 7 fechas y podemos sumar para llegar a la finalización del campeonato como merecemos, sin internas, de buen humor y sabiendo que pase lo que pase, seguiremos juntos por muchos años mas.

El masa, corresponsal de guerra para esta ocasión.

02 junio, 2009

Torcido

Temerosos 2 - Ingenieros 3


Perdimos bien contra Ingenieros. Otra vez perdimos bien, porque casi que lo regalamos nosotros, primero cuando descuidamos dos marcas y en dos minutos estábamos dos goles abajo y después cuando lo habíamos empatado al final del partido. No voy a hacer análisis de merecimientos ni de táctica futbolera porque la verdad que no vale la pena y no tengo ni ganas, esta nota sale para mantener la página.

Un año torcido es este, no salen las cosas, y no salen y no salen. Sinceramente, espero que se termine pronto el apertura para ver si cambia la taba y la suerte trae otra cosa. Encima, ocho fechas injustas al Toro y dos a Mon. Los patitos de la boda tienen la casaca blanca y bordó.

En estos momentos me acuerdo de la historia de casi 20 años, y eso y los amigos recolectados en todo ese tiempo hacen seguir. A jugar y divertirse en las 8 fechas que quedan

Bomba feliz cumple!!!