29 marzo, 2009

Locos por la T, que duda cabe??

Temerosos 4 - Locos por el Fútbol 2


La tercera fue la vencida nomás. Salieron a flote los espejos, la actitud, y también, porque no, la buena suerte que hacia un tiempo venia esquiva, y la T le pudo ganar a un rival que siempre exige como Locos por el Fútbol.


Empezamos ganando desde antes del minuto. Sendón robó una pelota apenas dado el pitazo inicial, se disfrazó por un ratito de Messi (lo ayudaba la altura), tremendo dribbling hasta el área y definición gourmet del Negro Gera, de pique por sobre el arquero. Cómo cambia entrar ganando, cómo cambia la bocha cuando se te dan los goles en el arco contrario. Y que sabía la decisión de la CD de ponerlo de entrada, con confianza para que empiece a volver a ser el Negro intratable de antaño.


Los esperamos, un poco por estrategia y otro por nuestra dificultad para pararlos en el medio. Nos ganaban por nuestra banda izquierda y nos tiraban pelotazos –centros que repiqueteaban por todas partes. Aguantábamos y salíamos de contra, como podíamos. Asi llego otra corrida del Negro, rebote en el área y penal por camisetearlo cuado se aprontaba a definir. Algunos líricos afuera vivaban y pedían al editor, porque lo habían visto entrenarse en los penales y quería cortar su racha de 17 años sin goles. Pero había que tratar de cerrar el resultado, y quien mejor que el Bomba que definió sobre el palo derecho, con sobrada prestancia. Asi se fue el primer tiempo. Locos cascoteando y nosotros aguantando.


Para el segundo entraron los rapiditos y metedores. Tumba para volantear por izquierda. Mon fue otra vez el polifuncional que necesita el equipo, primero en el medio y después cuado se lo pidió el técnico, abajo a relevar a Marce que expiró después de una tarde de mucho trabajo. Pier por el Negro y el Cabe por el Bomba. Sendón se comió su marca en un corner y hubo palomita para el descuento. Nadie lo increpó, como tiene que ser. Sólo se oyó el vozarrón de Narvaez: “ De quien era esa marcaaaa!”

Pier quedaba en offside repetidas veces, y amenazaba con cerrar el partido en cualquier momento. Volcado sobre la derecha del ataque, el Cabe exigía y llegaba a área. Ya estaba Fede en cancha, que se comió un gol IN-CRE-I-BLE, que merecerá una nota en la semana, después de una sesión de Pier. Mi tensiómetro acusó en ese momento 20/14. Pero en la siguiente, y con la sangre congelada, escaló por izquierda, y definió con ángulo cerrado para el 3-1 que daba sensación de finiquitado. Después en otra corrida el Cabe galereó una definición con vaselina por arriba del arquero, y Narváez hizo unas carambolas circenses en el área chica ( único error del guardametas barbas de candado) que termino con el 4-2


Buen triunfo, que duda cabe. Ante un rival difícil, que duda cabe. Para pensar que las primeras dos fechas fueron un mal sueño, y que la T va a dar pelea, que duda cabe??!!!!


Despues del triunfo, hubo tercer tiempo, acá las fotos:


25 marzo, 2009

La tercera es la vencida

Se viene la tercera fecha y jugamos contra Locos por el Fútbol, a las 13 hs en la cancha 4 de Don Pedro.
Locos vienen de dos empates consecutivos, la última fecha contra Don Bosco, equipo que en la primera le había metido 6 a Accionistas. Ya los conocenmos, juegan bien
Pero me quedo con el pedido de Narvaez: Viejo, a ver si salimos a comerle los tobillos a los rivales de una vez por todas. A nosotros todos nos disputan hasta la última pelota como si fuera una final.

Tenemos dos dias para mentalizarnos , poner cara fiera y levantarnos el sábado para ir a poner todo por la T. Carguen los bolsos de ganas, furia huevos, lleven aunque sea un poco de lirismo, y dejen
afuera las mufas de la semana, que la tercera tiene que ser la vencida!

23 marzo, 2009

Hacen falta espejos

Segunda caída, el sábado ante Accionistas: 0-4

Clarita la cosa: nos perdimos tres o cuatro goles casi hechos, y regalamos por lo menos tres goles con errores no forzados.

Pero además, no quedan dudas que el partido lo perdemos nosotros, no hubo ni aire, ni resto, ni juego ni actitud para remontarlo, ni tampoco la necesaria dosis de suerte, que cuando viene esquiva, hay que bancarla..

Por eso hacen falta espejos. Porque a cada uno le cabe una responsabilidad, que deberemos concientizar para tratar de cambiar. Marchen espejos para el que no tiene aire porque no corre en la semana, para el que no pone ganas o que no asume responsabilidades mínimas como llegar a horario, para los que cometen errores en la cacha por exceso o falta de confianza. La forma de salir temprano de esto es ponernos un espejito, cada uno, y ver que estamos haciendo mal. Solo si lo sacamos afuera y hacemos autocrítica, mas que mirarla paja siempre en el ojo ajeno, lo podremos intentar cambiar.

Si lo logramos, no vamos a depender de un arbitraje horroroso como el que nos tocó el sábado

19 marzo, 2009

Dos noticias dos

Ma´ que anuncio de la presidenta en Olivos! Ma´ que anunció de Carrió boicoteando las elecciones. En el mundo de la T, las noticias son otras. La primera, que jugamos contra Accionistas el sábado a las 13 hs en la cancha 1 de Iglesias.

La segunda, es la confirmación del retorno del amigo Luongo, que en masivo cable de noticias confirmó su regreso, aunque a Buenos Aires, pero bue, Argentina al fin. Diligentes, miembros de la CD Temerosa habrían ya iniciado gestiones para repatriarlo o, en última instancia, fundar una filial San Isidro. Estas intenciones se suman a los esfuerzos por la vuelta del inmortal Beto Prado.
Ampliaremosssssssss

18 marzo, 2009

Lo que dejó la fecha y lo que viene

La fecha no dejó cosas muy gratas para la T. A olvidarla rápido y seguir. Se dieron resultados logicos y cerrados, con algunas excepciones (y nosotros fuimos una de ellas). Sorprende el empate en 5 entre Pablomarts y Pichi Nahuel. Hay cuatro equipos nuevos, y como viene siendo una tradición en la B, todos ganaron sus partidos.

La fecha que viene jugamos contra Accionistas, viejo conocido de la UNC, y que sufrío la otra goleada del fin de semana, 1-6 contra Don Bosco Nqn.

A la derecha de la página pueden ver el fixture. A diferencia del año anterior, es bastante equilibrado para nosotros. Jugamos recien en la última fecha por Pablomarts, así que abrimos y cerramos el semestre con ellos.

Otra cosita "interesante": Aumentó el precio que se paga por partido: de $160 paso a $200, lo que significa una aumento del orden del 25% respecto a Diciembre. (Marche un suplemento económico: no es anecdótico que el mundo entró en crisis y ahora estamos en un proceso DEFLACIONARIO y no inflacionario. Ley de oferta y demanda le dicen. Aumenta la demanda, aumentan los precios, más alla de las caidas de las bolsas). A favor de la organización del torneo, hay que decir que jugamos con pelotas nuevas, muy buenas.
Si te gusta bien y si no también decia mi tia Clelia. Lo cierto es que hay que garpar. y se escapa un poco al presupuesto que planeamos con esa cuota de $45 mesuales. Para no aumentarla, necesitaremos del pago de todos los que se comprometieron, en tiempo y forma

Por lo pronto, la cabecita puesta en el sábado, a trote liviano y piques en la semana, y a poneeerrrrr que tenemos que levantarrrrrr

16 marzo, 2009

Con la pata izquierda (pero la moral alta, eh...)

Fue un tropiezo la primera fecha. De esos tropiezos que duelen, golpazo, del que habrá que recuperarse rápido, para intentar hacer un buen papel en el apertura.

Fuimos superados en todos los aspectos del juego. En realidad, en casi todos.
Nos ganaron primero, y a o largo de todo el partido, primero físicamente, corrieron tres veces más que nosotros y eso en el futbol se paga en la red. Claro que hay excepciones, tal vez el hijo del viento fue una de ellas.

Nos ganaron anímicamente también: todas las pelotas divididas fueron de ellos, todos los rebotes, toda la actitud estuvo de su lado.

En consecuencia, nos ganaron también en lo futbolístico, empezando por el orden y la estrategia. Siempre paraditos, jugando a un toque, respetando posiciones, con juego claro, la mayor parte del partido corrimos atrás de la pelota. Improvisamos algunos puestos, y terminamos descalabrados, casi sin excepciones. Así de duro, así de crudo. Para que sirva para pensar y para ver como intentamos cambiar una historia que empezó mal parida.

Iba a escribir que en el único terreno en el que nos ganaron fue en el moral, por el tema de menores, pero para que? uno no viene a esta vida a hacer enemigos. Ta todo bien, cada uno sabe...

12 marzo, 2009

Primera Fecha: Los Gallegos

Se larga el torneo este sábado 14 y jugamos contra Los Gallegos, recien descendidos de la A, a las 15 30 en un lugar nuevo: La cancha 2 de Fátima, en Fernández Oro (supongo que este es el precio de no ir a las reuniones...)
Aca va un plano para llegar al lugar.

http://www.torneodonpedro.com.ar/otros/plano_fatima.PDF


Estos muchachos, no eran los que habian protestado los puntos por Tronco cuando les ganamos 3-0? cómo... ya están de vuelta en la B???

Vaaaaamosssssssss

11 marzo, 2009

Una injuria

Una injuria triste, un derrape penoso el de salió Clarin: El segundo gol fue del Bomba, de tiro lire, combado, para mi gusto casi un poema.

Los agoreros del futbol gym podrán decir que el arquero se paró mal, pero no hay que sacarle el derecho, ni la estadística de la red (a ver si se enoja como su idolo orejudo y renuncia a Temerosos!)

Bomba, jugador ídolo, leyeda de nuestra historia: Te Se-gui-mos te-nien-do en cuen-ta!!!!!

10 marzo, 2009

Listo, ahora por los puntos

Ultimo amistoso. Contra el mismo rival que el último sábado, calorcito, y buen testeo. Nos pusimos arriba con un lindo gol del Negro, después nos empataron y nos dieron vuelta el marcador antes de terminar el primer tiempo. Algunos cambios para probar, y otro lindo gol del Cae para el 2-2.la verdad que el partido vale hasta ahí. Después nos relajamos y nos metieron dos. Un global de 4-7 contra el equipo nuevo.
Pero el lado lleno del vaso muestra que tuvimos amistosos como casi nunca, cinco partidos para correr y divertirnos. Y una plantilla muy numerosa.

El sábado empieza el torneo, y ya va a ser por los puntos. Pongamos pilas para tener un inicio de campeonato enchufado.
Intentemos festejar los 20 añitos con algún títulooooooo!!!!!! Y si no es posible, soplemos las velitas con alegría y sin cara de orto. Vamos la T! que sería de nuestras vidas sin vos???

06 marzo, 2009

Quinto Amistoso

Este sábado , el quinto amistoso. Como se postergó el inicio del torneo, tenemos la posibilidad de jugar otro amistoso. La página de Don Pedro dice que jugamos a las 13 hs en cancha 3... contra el mismo rival del sáado pasado: Pedromart... será así?

En la previa, perdimos dos, empatamos uno y ganamos uno. Vamos por otro triunfo que nos haga empezar bien el torneo!!!

03 marzo, 2009

El torneo empieza el 14

Se demora el inicio del torneo una semana más. En la pagina de Don Pedro aparece el siguiente comunicado:

"El Sábado 07 de Marzo del corriente año, la organización del torneo de Fútbol Don Pedro, define los equipos que integraran el Torneo Apertura 2009.
Por tal motivo es el ÚLTIMO PLAZO para el pago de las inscripciones, caso contrario todo equipo que no se presente hasta el SÁBADO 07/03/2009, para abonar la inscripción quedará fuera de éste Torneo.
Aprovechamos esta oportunidad para dar la bienvenida a todos los equipos que nuevamente nos acompañarán en éste año, y a los nuevos equipos que integrarán este Torneo Apertura 2009, el mismo dará comienzo el SÁBADO 14 DE MARZO DE 2009."

Esto nos da tiempo para terminar de armar el equipo y deponerse al dia a los que o lo hicieron. Después informaremos sobre el horario del amistoso de este sábado.