28 octubre, 2008

Actitud

Temerosos 3 - Divididos 1

La T remontó otro resultado adverso, esta vez con la actitud que hacia falta poner en el segundo tiempo, para cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Empezó el calor, y a las 13 hs, estaba caldeada la cancha. Paradoja: entramos medio fríos, y los fuimos dejando venir, tal vez demasiado confiados, pero dejándolos venir. No ajustábamos bien las marcas en el medio y en defensa, y además comenzaron los gritos del sector de cracks que tenemos. Igual, Divididos no llegaba mucho, pero en un corner cerrado de la Iguana Quique, un grandote metió un cabezazo sobre el arco, apoyándose en Lea, con falta que el árbitro no vio o no se animó a cobrar. Se podría haber complicado, porque al rato el Fede mandó al corner una pelota que se le metía.

Salió Walter por Mon, Tumba entró de tres por Freddy. Afloró la actitud, y ni bien empezó el segundo tiempo, llegamos al empate, después de una serie de rebotes tras una definición fallida de Dellapittima. Siguió la actitud y nos pusimos arriba con gol del Cabe. Salió el Editor para completar la liturgia de los laterales sacrificados y entró el Perro, que le puso velocidad al ataque, y que llegó muchas veces con peligro. Pero el tercero vendría por el sector izquierdo, desborde del Tumba que se tiene fe, llega al área, y remata en línea de área chica para poner cifras definitivas. Ahí si, empezaron las risas, el aliento al compañero, el pensamiento de equipo. Lo que nos caracteriza, bah…

Se viene abogados, que empató con los punteros, y va a salir a matar. Pero tenemos materia prima excelente en el equipo, hay jugadores verdaderamente exquisitos, con gran estado físico, y además nos apoyamos todos y no nos puteamos, en un clima de sanísima camaradería aún cuando perdemos, así que encararemos este desafío con la mayor confianza

21 octubre, 2008

Los 40 de un mito


Hoy es el 40 aniversario de nuestro guardameta Narvaez. El hombre que modernizó la portería, el que se animó a las zapas rojas de vedette, el cancerbero de la barbita homo, hoy se empieza a recibir de viejo choto. La familia Temerosa, que lo quiere mucho, le manda mimos de dogo, y le desea lo mejor.


Ojalá que se siga cuidando con la sal, y se aleje de la senda de las achuras y las grasas trans; Te necesitamos dentro de un par de temporadas en el maxi senior neneeeeee.


Vamos Narváezzzz!!!!!! Feliz cumple gordo queriiidooooooo!

20 octubre, 2008

Rachas

Temerosos 1 - Los Muebleros 3

Volvimos a perder. Nos superaron en casi todos lados, y jugaron con mas orden e inteligencia que nosotros, que volvimos a ser un puñado de nervios, y de intenciones sueltas.
Lo podriamos haber empatado, si, pero ellos fueron mas, y tuvieron un jugador desequilibrante arriba. Nosotros perdimos mucho la pelota, le cedimos espacio y las intenciones, y sumamos la tercer derrota consecutiva

Iba a poner un fondo negro, pero no es pa´tanto. Son rachas. Ya pasarán. Mientras tanto, a los agoreros de las puteadas, a los que sueñan con otros equipos y lo dicen, a los que se le salta la chaveta, a los que ponen mala cara: Calma. Seamos buenos. No está demás decirlo: 19 vamos a cumplir, y salimos de peores. A poner, los invitamos. A seguir yendo para reirse, pasar un rato entre amigos y terminar el torneo divirtiéndonos. Por favor dejen de quejarse, de putear, y sumen. Son rachas, y se terminan.

Mañana es el cumple de Narvaez. 40 cumple el viejo choto. Llamenló, que es un mimoso empedernido.
Y vamos Pier, la gran puta, mi Jesse Owens, seguí mojando y dandole la razón a la Comisión, que tanto gastó en tu pase...

17 octubre, 2008

Pañuelo


Pañuelo se queda sentado en la mesa cuando la mayoría de los presentes se retira a la parrilla para el fernet de sobremesa. Ve venir la charla franca y se queda sentado, sirviéndose un tinto. Ya habló al principio de la noche de las enfermedades, del bobo, de la presión. Siente que es hora de la nostalgia, y por eso busca compañía en la charla más íntima, sentado en la mesa.

Pregunta, Pañuelo. Necesita referencias. - Pibe…vos sos el de Santa Cruz?, Le aclaro que mi sangre es rosarina, y por ende, canalla, y ya no necesita mas referencias, hace memoria y me logra ubicar en el árbol de los recuerdos de temerosos que fue escuchando cada semana de boca del gran capitán.

- Vos podes creer que este hijo de su madre me abandonó la facultad pero con el equipo de fútbol sigue a morir? Cuantos años llevan ya? 18? 19? Porque se les ocurrió ponerle Temerosos al equipo? Es hora de hablar de fútbol. Le confirmo que son 18 para 19 los años de la T, y le narro con alguna mentira piadosa la leyenda que cuenta que el Fede cambió el nombre de Temerarios por Temerosos a último momento, en un descuido antonímico funesto.

- Vos sabes que yo los entiendo - responde. - Yo siento algo así por Lanús. Se le nublan los ojos cuando nos cuenta que volvió hace poco a la cancha del granate, después de 35 años de ausencia. - Todo estaba igual, pero al mismo tiempo tan distinto. Mucha falopa, violencia, sensación de inseguridad. Yo miraba la cancha y me acordaba del equipo del 56,- y recita de un tirón: Piromalli; Prato, Beltrán, Ramos Delgado y Bendazzi; Daponte, Guidi y Nazionale; Lugo, Fernández, Moyano…

Antes que se vaya, le saco la promesa de un asado. Es el único que puede empardar, e inclusive sobrepasar , el nivel del bomba. Se los aseguro. Se ata un pañuelo al cuello cuando es asador. Ya está poniendo fecha, me dicen. Hay grandes posibilidades que el próximo asado de la T sea en su casa. Un grande

15 octubre, 2008

Carta abierta del Gran Capitán

Muchachos, como va?

Jugamos contra Muebleros, 14 hs, en Don Pedro, cancha 1.

Digamos un par de cosas:

El grupo no esta bien.. eso lo sabemos todos .. pero seguimos.
Ahora, esta en cada uno de nosotros el cambiar y ponerle un poco mas de onda, poner un poco mas de huevo y ser mas solidario para el equipo.
El grupo lo hace todo: el llegar temprano, el colaborar con las camisetas (lavarlas, etc.), cuidar la pelota... entrar a la cancha y romperse el orto hasta pedir el cambio si no doy mas...
Y alentarnos!
Todos nos podemos equivocar, pero recuerden que si estamos ahi jugando despues de tanto tiempo es porque somos amigos! Solo eso acuérdense e insisto,
en lo que falta del torneo,
CAMBIEMOS LA ACTITUD
PONGAMOSLE MAS ONDA
RIAMOSNOS MAS
SEAMOS MAS SOLIDARIOS CON LOS COMPAÑEROS DEL EQUIPO
ALENTEMOSNOS MAS
HAGAMOS HACER LOS GOLES, NO SOLO ES HACERLOS SINO CEDERLOS
GRITEMOSNOS, PERO CON ALIENTO

Y UNAMOSNOS MAS.....

CONSOLIDEMOSNOS COMO GRUPETE OTRA VEZ... VAN A VER QUE LOS RESULTADOS VAN A LLEGAR..

ABRAZO A TODOS.


MASA

PD: Anoticiado de la situación, también escribió el Vasco Usandizaga, en otro tono: "...Manga de hijos de puta, hay que matarlos a todos, porque no ganan de una vez y dejan de lado la tribuna, que los voy a echar a patadas en el culo a todos!!!. Les compramos indumentaria y medias nuevas ahora, para que salgan a la cancha a poner huevos y no a putaniar!!! Pongansé a la altura de la historia de la Institución, porque los echamos a la mierda!!!..."

14 octubre, 2008

LA COSTUMBRE DE REGALAR UN TIEMPO

By Dr. Acido

Temerosos 1 - Accionistas 2

Domingo, 11.00 hs... lindo dia y horario. La T se alistaba a un costado para enfrentar a Accionistas, equipo duro al que recuerdo de la UNC con buena gente y jugadores.
Salimos con David, Freddy, Lucho, Marcelo "Mateyko" Cervi y Fede abajo, Lea de 5 (???), Tumba, Forrest Mon y Chuwaka de 10 (????), el Perro y Pier arriba.

Tal era de esperar a dicha formacion, la pelota iba y venia, no llegaban ellos ni tampoco nosotros, el Lea desperdiciado en el medio y Chuwaka desorientado en esa posicion hacia que el partido sea raro. A los dos minutos ya teniamos dos amarillas, el nueve de ellos era rapidito y los centrales lo sufrian. Nos fuimos al entretiempo uno abajo con una sola llegada al arco de ellos que no pudo capitalizar el Perro.

En el segundo tiempo entro el Bomba de 4....perdon, no en el medio; y Forrest paso arriba por el Perro, logramos empatar por medio de Pier y ya estabamos con uno menos por la expulsion de Mateyko por doble amarilla. De nada sirvio ya que la flecha que tenia adelante nos vacuno de nuevo.

Otra vez la derrota, por meritos nuestros. Hacemos lo imposible para complicarnos, me hago cargo de lo que escribo, como consejo para salir de esta racha probaria que el que juega de 4 juegue de 4 y el que juega de 5 juegue de 5. NO INVENTEMOS NADA y VEMOS QUE PASA

Para despedirme me retiro con la gran frase que tiro nuestro central al justificar la doble amarilla: "ME RESBALE PORQUE HAY SOMBRA" (sic). (tengase en cuenta que lo talo de atras, al mejor estilo Hrabina de los 90')....
Que les sea leve...

Dr. Acido

06 octubre, 2008

Todas las ventajas todas

Temerosos 1 - Hikon Comunitel 2
La T perdió un partido increíble, dándole todas las ventajas al rival y yéndose a dormir la siesta del sábado con una calentura a la altura de los errores que cometimos.

Todo mal hicimos.

No lo pudimos definir en el primer tiempo por una mezcla de propia impericia y mala suerte. Tres pelotas en los palos y un dominio claro en el terreno que no pudimos traducir en diferencia numérica, aunque sufriendo con las contras que en el segundo tiempo se cobrarían en nuestra contra. Si hubiera estado el enviado de Sólo Fútbol, hubiera puesto un resultado moral de 4-1 en esa primera etapa y no estaría mal. Pero no solo no lo cerramos, sino que ni siquiera abrimos el marcador.
No vamos a refugiarnos en la ley del fútbol de los goles que no se hacen y se pagan en el arco propio: Nos fuimos cero a cero al descanso, en parte porque el goleador, el de las tres conquistas la semana pasada, jugó de volante, y además porque el primer cambio fue él. Nos quedamos sin nueve. David por Bomba en el arco para el segundo. Pero sin nueve. Y tiramos mil centros... a quien?. Además, a los cinco ya estaba afuera también Lea, que siempre paga con algún gol y salva papas. Es decir, los dos goleadores de la fecha anterior ya no estaban para obligar. Ta bien: la rotación, los merecimientos, etc. pero escuchemos un poco, intentatemos ser criteriosos y tomemos la decisión más consensuada...
La falta de nueve, y el agrupamiento de muchos jugadores en línea en tres cuartos facilitó enormemente la tarea de Hikon, que se empezó a imaginar otro rumbo para el partido, y se empezó a animar de contra.
Y entonces nos volvimos a equivocar. Atrás, pum. Si se va, pum. Difícil de entender, debe ser. Dos tres ventajas grandes en defensa llevaron al primer gol. Después el Toro contribuyó a la ilusión cuando le cometieron penal y lo cobró por gol. Nos habíamos equivocado tanto que pensamos que un empate estaba bien despues de un partido tan mal parido. Un detalle: el penal vino por una habilitación de Sendón a Aguirre. Una postal de como atacamos en la segunda parte.
Había tiempo para el último error, fatídico, si de David, que se quedó en la línea y permitío el 1-2.
Se viene una semana para que pensemos como tenemos que organizar las cosas y tomar algunas decisiones. Que la calentura del partido increíble que perdimos sirva pra salir con todo el sábado que viene.VVVVaaaaaamoooossssssss
Apostillas del sábado

Como Vitamina, el Bomba después de los errores apeló a su enojo y no se presentó a la conferencia de prensa en la ESSO. El plantel y la hinchada lo esperaban, pero no apareció. Eso calentó los ánimos, vean lo que dijeron algunos de los presentes:














Saldaña: "Tres hizo Manu la semana pasada, tresss. Y lo pones de volante y lo sacas cuando vamos cero a cero!!! vas a lograr que se me caiga todo el pelo que me creció con el minoxidil!!!!
Tumba: "Dejás al equipo sin nueve y me ponés de salvador!!?? estas buscando que la hinchada me dej de querer??" (en realidad no dijo nada, alguien le leyó los labios, o interpreto
este gesto loco, pero el tumba, una tumba...)













Aguirre: "Cuando vas a escuchar al que de verdad sabe y me vas a poner de doble cinco con Santi!!! corto, muerdo, le pongo onda al equipo, divierto a la hinchada y además llego al gol! Tu problema es que miras mucho futbol europeo y le prestás atención a mucho panelista bobo en la TV"
Santi: "Vos viste lo que me hiciste correr???" Te lo advierto, poneme un doble cinco y dejame de fútbol champagne intrascendente, porque refundo Temerosos B, asi de corta"
Narváez: "Dale, dale, te quiero escuchar ahora protestar contra David como hacías conmigo. Te lo advierto: mirá como me sobra tela en la remera, me estoy poniendo a tono, y te voy a dejar de tercer arquero cuando regrese. Porque no viniste a dar la cara, soplanucas!!!