30 mayo, 2008

Grande Luongo...

El amigo Sergio Luongo, ever lasting marcador central de la T hasta que tuvo que emigrar, acaba de ser padre por segunda vez.

Se llama Tomás el nuevo integrante de la familia Temerosa. Le mandamos un abrazo grande a él y a su familia, y lo esperamos, siempre...




29 mayo, 2008

Asado y doparti

Hoy viernes hay asado de la T en el taller del Cabe. Traten de confirmar así no sobra carne.
Hubo muchos comentarios respecto a quién se hará cargo de la parrilla, ya que el amigo Bomba está de viaje. ¿Alcanzaremos su eximio nivel?? ¿Quién mantendrá las costillas en su punto hasta la hora de llegada de Santi?

El sábado jugamos la decima contra Los que no llegamos, a las 15 30 hs en Don Pedro. Esperemos que el asado nos dé fuerzas para ir con todo y pelear para retomar una racha que empezó hace dos semanas con la victoria ante Divididos.

Vaaaaaamoooooossssss!!!!

28 mayo, 2008

Deporte en el recuerdo

Para una semana donde se las nota a todas medias mimosas, protestonas, malco.... Salió Clarín inicia una nueva sección para homenajear a héroes actuales y pasados de la institución: Deporte en el Recuerdo.

Porque muchos pasaron por las filas temerosas, y estan plasmados ahí, en el -a veces cruel- recuerdo fotográfico que atestigua menos años menos kilos y mas pelos.


Corría 1993, y después de un partido en Independiente nos fuimos a tomar una Coca al kiosco de la calle Obrero Argetino.




De izq. a der: Pupa, sempiterno volante derecho devenido en alcoholizado arquero(te extrañamos Pupa, nos encantaría que vuelvas), El Editor, con mucha cobertura capilar y un estado ess-tra-or-di-na-riooo, Damián Pessolano, de puesto indefinible pero muy divertido (tambien con mucha cobertura, ya no queda nada de eso); El Beto Prado, asesino a sueldo por el lateral izquierdo o de segundo central; El Chino (el chiiinoooo....); Sendón en su época de marinero, con la típica face que pone cuando no se dan los resultados, y YA luciendo una pitucas Nike (en esa época uno podía aspirar a los sumo hasta unas asics) a su lado un JUVENIL Walter Saldaña, con unos rulos bailanteros insuperables; Cachito (un tercio de lo que es hoy), el Enano Cristian con la camiseta en la cabeza, y el inefable Beto Potobi, un tanto alejado del grupo, como para evitar pagar la gaseosa.
Ausente sin aviso: El Fede Browne, que se habia ido a jugar un torneo de paddle



Diez apóstoles... el onceavo sacaba la foto. ..



El registro confirma dos tendencias históricas: o íbamos justos, o salían corriendo por represalias de las entonces novias y no venian al cocón. El testimonio desmiente además una verdad de perogrullo: Que el Bomba no faltaba nunca. Mentiraaaaaa

23 mayo, 2008

SUSPENDIDO

Por la gran caida de agua vertical, se suspende la fecha de este sabado

21 mayo, 2008

EDICION ESPECIAL y RESUMIDA
(colabora hoy: el Tte. Dan)

Temerosos 4 - Divididos 1

Como nunca pasa, empezamos a llegar a la hora del partido..... Y sin llegar a ser 8 ya nos llamaba el àrbitro.Completamos apenas empezó el encuentro y nos fuimos acomodando.David, esmerandose para poder ver bien la bocha de acá en mas y usando la medicina como medio, se operó la vista, asi que de arranque tuvimos que improvisar arquero. Y quien sino, el mas que aclamado Andrés Ariel en el ARCO!

La defensa encontrandose nuevamente con un retorno a las canchas de "el negro mudo" Raúl, luego de su suspensión. La formamos con él y con al amigo Lucho, dos zagueros centrales de confianza para el cuerpo tècnico, Javier el terrible por izquierda y el Bata por derecha.El medio, luchador como en la vieja época, Lea, Santi, Catriel y Cabe, arriba Walter y Fede.

Fue un primer tiempo desprolijo pero con una tendencia a que dominaríamos el encuentro una vez acomodados.No habíamos alcanzado a derramar la primer gota de sudor cuando el Bata pide el cambio por lesion y Dieguito lo suplanta, usando el puesto de lateral derecho para su entrada en calor para los vuelos futuros del segundo tiempo. Marcamos dos goles, uno el Cabe y otro Santi, ámbos de buenas jugadas grupales y para destacar el gol de Santiago empalmando la pelota desde unos 30 mts. Golazo!... bueno, Gol... no fue para tanto Santi...

Asi nos fuimos al vestuario y pensando en que podíamos concretar un par mas si terminàbamos de acomodarnos. Ya dominàbamos el partido. El segundo tiempo fue bueno, tuvimos la pelota y empezaron los vuelos de Diego. Pasó a jugar arriba con Fede y Walter se vino delateral. Jugamos bien, aguantamos la pelota y la cuidàbamos. Fede supo diblear como el se lo propone siempre, pero esta vezfueron mas que efectivos sus amagues.

LLegàbamos por abajo, arriba, centros... Pero en un descuido, ellos se acercaron y nos anotaron lo que fue romper el cero en los minutos de arquero del Bomba. Metemos el segundo cambio, el Tumba, que andaba con algunos sobresaltos intestinales lo que hacia peligrar su presencia, por Lea, con un partido bueno, aunque discreto para lo que nos tiene acostumbrados.Seguimos atacando, hasta que de una pelota por izq, Santi la agarra al borde del área y la coloca allà abajo, junto a las arañas, en el segundo palo del arquero...GOLAZO. Te equivocassssteeee Neeeneeee..Y que faltaba, si, el hijo del viento, con una corrida como nos tiene acostumbrados, supo definir como los mejores. Grande Diego!

Asi se cerraba el encuentro, con caras largas del oponente que había llegado ilusionado por un par de resultados buenos que habían obtenido pero sin pensar que enfrente tenía a la T, con muchas mas ganas de remontar que de dejarse caér...

Menciones:

Lo bueno:Ganamos, jugamos bien, y creo que podemos seguir asi para sumar de a tres a partir de ahora.Los que fueron se entregaron, y se destaca la actuacion de Walter, el viejo, eterno! muy buen partido, y Fede, puso, tocó, corrió y aguantó. Al finnn neneeee! Lo malo.Creo que valdría la pena un poco mas de compromiso por parte de todos para llegar antes, armar el equipo y poder entrar en calor todos juntos para comenzarel partido con los dientes apretados y la camiseta pegada al cuerpo por el sudor!!

El Masa.


---------------------------------------------------

Temerosos 0 - APR 1

No hay mucho que decir de este partido.

Ellos ganaron, porque llegaron, de casualidad por un mal entendido de la defensa con el arquero, pero fueron efectivos.Nosotros tuvimos la pelota, especialmente en el segundo tiempo, pero sin mayores sobresaltos para su arquero. Nos faltaprofundidad y animarnos mas al gol. Lo rescatable creo, es que pudimos jugar un partido sin mayores roces contra un eterno rival. No hubo expulsados, ni muchas amarillas. No hubo "mala leche", eso es bueno.

La gente crece y se da cuenta que solo nos tenemos que divertir dentro de lo que podamos.

Bien por los dos equipos.

El Masa.

06 mayo, 2008

Un sueño corto

Temerosos 1 - Los Soñadores 1

Empate que debería haber sido victoria de la T, en un partido mordido, con la enfermería a pleno, con muchas ausencias por diversas razones. El balance, así, no deja de ser positivo.

Faltaban: Javi, Walter, Bomba, Lucho. Esos se agregan a la lista de la gran sangría que tuvimos esta primera parte del año. Lesiones, camas, expulsiones. Y en la cancha, 8 para arrancar el partido. Fuimos completando con este Editor, con el Tumba y con Fede, que llegó con su habitual e inmutable paso cansino, como si el partido empezara el lunes.

El primer tiempo fue entonces aguantar las embestidas lógicas y controlarlo, mientras nos íbamos balanceando. Mon de 2 y Bata de seis, con Sendón en una gamba de tres. Y en el medio lea y Santi en un buen tandem de corte y generación. Arriba Pier y el Cabe.

En el segundo, pasados los sofocones, salimos a pelearlo para los 3 puntos. Una nueva pelota en profundidad (será la clave?) puso al Cabe de cara al arco, que definió exquisito por encima del arquero. Lo tuvimos un par de veces en dos o tres corridas de Pier, pero no se dió. A la vuelta, se nos venían por las puntas y tiraban centros.

Cuando ya lo teníamos, soltamos una marca al borde del área, sobre la derecha, y el 9 sacó un latigazo que se me metió en el ángulo del 2º palo a David. Lo festejaron como si le hubieran hecho un gol al Liverpool. Y ahí se terminó la historia. Nos quedó el sabor de tres puntos que podrían haber quedado en nuestra vitrina, y la expulsión de Pier, a quien íbamos a necesitar en la próxima contra APR.
Pero también quedó flotando la sensación de remontada, de que a cualquiera se le va a hacer muy difícil ganarnos.

Mañana, el podio y los premios.

02 mayo, 2008

Se viene la septima

En la séptima Temerosos se enfrenta a Los Soñadores, el equipo que nos denunció el año pasado, se acuerdan?

El partido es en la cancha 1 de Don Pedro, la grande, a las 17 hs.

Vayan todos, y lleven $$

(en el bolso lleven también garra y corazón, van a hacer falta)