26 noviembre, 2007

Se terminó


Se terminó el torneo y quedamos últimos, con dos puntos, fruto de diez victorias, cinco derrotas y dos empates.

¿Cómo??? ¿No le cierran los números??

naaa importaaaaa.


Vayansé preparando para el asado final del 7, se viene bueno buenoi bueno.


Y bajensé la fotito de la última versión de la T, que le empató a Seep en la última 1-1, con gol del eterno Fede Browne

21 noviembre, 2007

10 planes para un sábado en el calabozo

Si te repimpolotean pal calabozo, y te quedas sin fobal, aquí van 10 consejos útiles para aprovechar tu tarde de sábado, desacatado!

1. Dedicate al amor, tu mujer no va a entender tan súbito comunión con los objetivos maritales y te sabrá compensar
2. Rasqueteá las puertas de maderas despintada que tengas en tu choza. Buscá bien, alguna seguro tenés.
3. Andá temprano al video y reservate la última de Di Caprio. Si no está, poné la última de terror: Argentina Colombia y el karma del Coco
4. Dormite una siesta
5. Complementá el amor con la dedicación: llevale a la jermu a Easy, les encantaaaa!!!
6. Lavá el auto. Si no tenés, lavá los platos. Si sos Pier, lavá la camioneta neneeee!!
7. Navegá en internet, y actualizate de los ultimos resultados de la liga turca
8. Mirá en TyC Sports los partidos del Nacional B y sufrí pensando en como te cortaron las piernas
9. Andá a prenderle una vela al Gauchito Gil, hoy más que nunca santo patrono
10. Prendé el fuego temprano, clavate un birrón y alegrate que la vida es linda, aun estando suspendido

20 noviembre, 2007

"Mejor que ni fuiste"

Temerosos 0 - Ingenieros 2


Así de lacónico, como el título de esta nota, fue el tercer comentario del partido que la T disputó y perdió este sábado frente a Ingenieros.

El primer comentario fue aún más escueto y desganado: "Perdimos" decia el sms del Gran Capitán recepcionado a las 5 de la tarde, mientras plantaba petunias en el jardín y clavaba una cervecita fría

El segundo comentario no fué mucho más allá, y fue la respuesta del mismo Gran Capitán al pedido de mayores especificaciones: "2-0"

Después Pier, ya el lunes, se apiadó de mí, y bendijo mi ausencia. Entrará rápidamente en la historia y el sano olvido este fin de torneo. Condenados por desacatados, el equipo vagó por la cancha, preso de la impotencia y el desdén, sin más ganas que se acerque el asado de fin de año, y otra vez la mesa se llene de las anécdotas que merecen ser contadas y revividas.

Mientras, La T sigue latente, como el país, a la espera de mejor suerte.

Ya lo dijo el amigo Fernández: "El fútbol siempre te da revancha"
Y el viejo Almafuerte acotó lo suyo: "No te sientas rendido ni aún rendido"

16 noviembre, 2007

Cuiden la pilcha

Nos descontaron 30 puntos
Nos echaron dos jugadores
Por protestar el democrático me dio 4 fechas, y a Saldaña 2 (...)
El próximo fallo es el embargo de los pantalones y las casacas

CUIDEN LA PILCHA!!!!

(Además: se me rompió la notebook, el CPU de la otra máquina, me vendieron un celular que no puedo activar, para reemplazar el que perdí en Chile, tengo la presión alta, y Central no para de hundirse . Ante este Tsunami de chanes, me voy a hacer problemas porque me repinpolotean pal calabozo!!???)

Ah: mañana es a las 13 contra Ingenieros, vayan y diviertansé

11 noviembre, 2007

A comerlaaaaaaaaaaa....

Cronista invitado: Dr. Acido


Temerosos 1 - APR 1

Emulando al gran Franchella , no queda otra que guardar la bronca y darle para adelante, nos equivocamos y punto. Mas allá que la quita de puntos sea una exageración (nunca vi una sanción igual, salvo la de Chicago, pero a nosotros nos faltó romper un poco más el alambrado), hay que saber seguir adelante y como diria el Gran Filosofo del caoba londinenese: "...Enderezamo' la nave y shalimo neneneeeeeee...."

Otro tema.

Se jugaba en el predio de Don Pedro una fecha más de este torneo tan "profesional" y nuestro adversario era APR, equipo aguerrido y dificil, pero la T estaba a la altura del acontecimiento y salio a la cancha a ganar el partido con la sola idea de ser el campeon moral de este apasionante y estricto torneo.

Bomba a cuidar los palos, Javier, Mumo, Lucho y Bata abajo, Mini Gago, Lea , Juan y Pier en el medio y arriba Contempomi Gadow y Hammer Saldaña.

Un poco impreciso al principio pero sin grandes sobresaltos en nuestro arco la T manejaba el partido. Tranquilo, sin grandes apuros....pero conciente de que quería ganarlo. Si o Si. Pelota dividida en el area contraria, falta para la T. Tiro libre directo...en el borde del area...jugada de pizarron, pasa Pier, amaga Gadow y......surprise !!!! Golazo de Hammer Saldaña !!!...si si...Golazo!, al palo del arquero pegando en el palo y pidiendo permiso... Asi se terminaba el primer tiempo, sin grandes peligros en nuestra area ni en la de ellos, salvo obviamente el gol.

Segundo tiempo con algunos cambios: Narvaez por el cuida palos, Bomba arriba por el goleador, Fede por Gadow, Chuwaka Aviles por Juan y el Gran Editor de la prensa libre y seguidor a ultranza de Pino Solanas por Javier.

Se fue inclinado la cancha para Apr, un poco porque lo buscaron y un pokito, por algunas ?faltas? cobradas por Don Carlos (no Menem). Nos fuimos metiendo atrás y llego el empate, un foul cerca del area... un par de rebotes despues de dos tapadas tremendas de Narvaez y a cobrar, empate y chau.

Lejos quedan las expulsiones de Mumo y del Chamorro que habia entrado en el segundo tiempo. Innecesssssarias neneeeeee !!!


Premios de la tarde

Premio Pisanú de Oro: Para Don Escobar, nos saco 30 puntos y no nos dejo nada!! Digno de un cirujano de lujo

Premio Ceferino: para el editor y su negativa de ir de rodillas a Lujan para que Don Carlo' lo perdone.

Premio Galindez: para el Bomba y su asistencia etilica con valijita termica y todo al finalizar el partido, digno de un tercer tiempo de rugby.....I'm a pumaaaaa !!

09 noviembre, 2007

La rana y escorpión

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

Amigos de la T...¿ya saben quién es el escorpión, no?

Traten de tener memoria. Y mañana, volvamos a jugar para divertirnos, que es lo que buscamos para seguir teniendo un grupo de 20 AMIGOS.

Me cago en los puntos, ¿capisce?

08 noviembre, 2007

Separados al nacer II

¿José Luis Félix Dellapittima, o Ariel Andrés Chilavert?

¿El paraguayo rubio del 12 de Setiembre Parque que ganó todo, o elvolante que de Velez vino a la T y pasó al arco?

¿El guardametas del bulldog en la casaca, o nuestro máximo goleador, con un San Bernardo como insignia?

¿El héroe guaraní, o uno de nuestro próceres de cabecera, patriota cipoleño, ya elevado a la categoría de mito?

¿Chila, o el Bomba?

¿o uno solo?

05 noviembre, 2007

Chi-la-vert! Chi-la-vert!

Temerosos 4 - Divididos 1

Otra victoria de la T, la sexta al hilo, para seguir prendidos y soñar. Con un juego colectivo tal vez distante de las últimas producciones, pero con un par de actuaciones individuales rayanas en la locura divina: El Bata transformado en el capitán Cañones y en el Bomba, un arquero que tuvo la dosis justa de genialidad y c... Dicen que cuando no se juega bien, hay que ganar. Temerosos lo hizo...

Lleno de cambios enfrentamos el partido. El principal venia desde el arco, donde el Bomba se hizo cargo de los guantes ante la ausencia de nuestro arquero pop: "Zeta Narváez". El gordo salió a la cancha con una vieja camiseta de la T, gorrita para atrás y todas la confianza del mundo. Enfrente, Divididos venía golpeado, pero empezó achicandonos espacios, sin dejarnos jugar en los primeros 10 y llegando con pelotazos cruzados. En una de esas, y cuando todo estaba en cero, el Bomba metió "la de Dios" y salvó un gol seguro. La gente aclamaba desde las gradas. Fue el aviso para empezar a tomar las riendas del partido. Lea, que estaba suelto, se acercó un poco al medio, Pier abandonó la impresición incial y empezó a escalar y arriba se veía que Walter estaba hambiento de gol.

Con esa actitud llegó el primero: pelota sobrada de derecha a izquierda, la recibe el viejo en el área chica y la empuja con decisión. Las estadísticas frías e impersonales dirán después que fue gol en contra, porque la terminó mandando adentro uno de ellos. Pero el viejo es mimoso, y lo pidió, asi que se lo damos. Y pensar que hace un año habia anunciado su retiro de la práctica activa!!. Seguimos yendo y yendo, y cuando se estaban tratando de acomodar, le quedó al Bata desde afuera del área y le metió con un bombazo de otro torneo. Impresionante. Además, a los tres minutos, intentó otra casi igual que el arquero de divididos alcanzó a tapar con una volada magistral. Era el tercero, la gloria, y la tapa de Salió Clarín y Olé, únicos medios presentes en el field. Así nos fuimos al descanso. Jugamos poco, pero nadie discutía el resultado.

En el segundo las cosas apenas variaron, sobre todo cuando ellos se vinieron, primero con un shot de la iguana Quique que se estrelló en el parante superior (El Bomba y su siempre buena relación con los travesaños...) y después con un error en la salida que tras una serie de pases se transformó en el 2-1. ¿Nos replegamos? Naaaaa. Ahí salió el espíitu del guerrero de dos adalides de la belleza: Lea y Pier: El Centenariense apilando y llegando al fondo para mandar un centro de ortodoxia futbolera, y nuestro Maximiliano Guerra para entrar con zancadas finas, elegantes, y desviar la trayectoria del balón para el 3-1 que sentenciaba las cosas. Un gol de salón, de esos que comentan los viejos en el billar, antes del vermouth. Pero la magia estaba al llegar...

Chi-la-vert! Chi-la-vert!
Lo había pedido antes de iniciarse el partido. Y se le dió: "Si hay un penal, lo patea Chilavert" rezaba, golpeandose el pecho. Y el Bomba está elevado hace tiempo a la categoría de Mito. La suerte no existe, y sí el destino de parnaso de los personajes mitológicos. Resignó jugar para ir bajo los palos y se le dió todo, tambien el penal. Se paró con suficiencia y sacó un remate seco al medio, que el arquero manoteó pero no pudo evitar su destino de red. Mientras los observadores anotaban en sus agendas una nueva anécdota del 10, el Bomba retornaba con trote cansino al arco, sumando uno más en su cuenta personal en la carrera para goleador del championship.

4-1 y otres tres puntitos. ¿Como no enamorarse de la T?

Volvieron los premios!!!

Premio "La calentura de Chewbacca": Llegó tarde (marche un relojito) y entró en el segundo. Como nunca, no le dio ni un solo pase a este editor. En una de esas la perdió y fue jugada de riesgo. Desde la franja derecha le gritaban: Santiii, Santiiii. Y apareció el peor Chewbacca: La conchaa de su maaadreeee!!!! gritó, buscando en vano en el medio campo al dueño de las reprimendas!!. Va para él una estatuilla peluda con los dientes afiladossss

Premio Gato Andrada: El Bomba fue un arquero de los 60. Le faltó la casaca negra. se revolcó, dejo siempre la bola para la salida, hizo vista inteligente en los palos, sumo una de Dios y un gol de penal: La estatuilla del Gato va para el Bº 12 de Septiembre Parque

Premio Maximiliano Guerra: Para Pier: Un danzarín del fleje izquierdo. Como saltasteeee neneeeee!!! Cuanta elegancia en esas zancadas, que peligro que metisteeee!! Que golazo abrochasteeee

Premio "Los jóvenes de la tercera edad": Compartido entre Walter y Marce. Cuanto ponen estos maduritos!!. Walter fue y fue hasta que tuvo su gol. Y Marce, mañoso con una contractura, entró en los ultimos 15 y forzó el penal para Chila

Premio Malevo Ferreyra: Que compadrito está el grán Capitán! le faltaba el funyi y era Alfredo Alcón en Un guapo del 900. Un corte, una quebrada, y seguimos bailando!!. La estatuilla del guapo, con facón y todo, se la llevó Pablo César ( y también la roja...) Maaaloooo

Premio Coronel Cañones: Para el Bata. por el bombazo impresionante. Aplausosss!!

Premio Fair Play: Para Divididos: Buena gente, dentro y afuera de la cancha.

01 noviembre, 2007

El rival de la decimocuarta: Divididos

El rival que se viene este sábado es Divididos.

Van 16º con 12 puntos, producto de tres partidos ganados, 3 empatados y siete perdidos. En la fecha pasada, perdieron con 8 jugadores, 6-0 frente a Pichi Nahuel.

Tenemos que salir a ganar para seguir ahí prendidos. Sin escuchar a nadie: los de afuera, se sabe, son de palo. Y la T está afilada.

El sábado a las 17 en la cancha 1 de Iglesias, vamos a poner y a jugar al fútbol, para seguir soñanado