27 abril, 2007

Lo que viene 7ma fecha: Abogados




En la séptima se viene Abogados. Viejos conocidos de la divisional, ya les ganamos 1-0 en los amistosos de Febrero. Tienen seis puntos en igual cantidad de partidos.
Ganaron dos y perdieron cuatro. La última fecha le ganaron a Amigos Unidos 2-1.

A las 14 hs, en don Pedro, vamos a repetir para consolidar la racha y seguir sumando.


Vaaamosssss

26 abril, 2007

El sábado en imágenes (2da parte)

Mas imágenes del triunfo del sábado


Una entrada en calor infernal


Retamar mira a sus dirigidos, no muy nervioso, mientras Largacha le hace sombra


Una imagen del partido. (La foto la sacó El Editor, colgado por el tecnico tribunero)

24 abril, 2007

El sábado en imágenes


Una charla técnica tribunera


Los viejos de los muppets?? No: los ex jugadores Dellapittima y Largacha


Admiren la elasticidad del Toro!


El estiramiento de un central experimentado: Marce Cervi

23 abril, 2007

Técnico tribunero que debuta, gana





El fútbol nos sigue justificando las frases hechas. Este sábado, de la mano de un nuevo técnico tribunero, Temerosos consiguió el segundo triunfo al hilo, para reforzar la confianza y seguir la remontada.

No fue fácil. Nada a este Temerosos laburante le sale regalado. Enfrente estaban Los Muebleros, que venían encima nuestro. Equipo aguerrido, que no mostró muchas ideas en ataque, pero que salió dispuesto a morder pr todos lados. La T apostó a un esquema cauteloso de entrada, con algunas variantes de orden posicional: El perro pasó a jugar de wing derecho, y complicó todo el primer tiempo a su marcador. Pero fallábamos en la zona de definición, no podíamos terminar de hilvanar la jugada que sea el gol que destrabara el partido. Pier agitaba los brazos, y la pelota pocas veces le llegaba mas o menos limpia. Tuvo una tarde tranquila Narváez, bien cuidado por una defensa ordenada, concentrada, metida, que jugó con dientes apretados y justeza de carácter. De ese primer tiempo hay que destacar la actitud del equipo para ir para adelante con decisión, casi confiado que con el paso de los minutos, se terminaría de inclinar la balanza por peso propio. Cuando terminaba la etapa, ellos se quedaron con diez, y eso allanó bastante los planes temerosos.

En el banco estaba la receta para desatar el nudo. Buscando el aplauso de la parcialidad, el bomba optó por un esquema lírico en la segunda mitad. Y puso en cancha a Juan y a Pablo, que desequilibraron a una defensa ya desgastada por el ritmo del primer tiempo y por desventaja numérica. Como no le quedaba otra, por la presión de la tribuna le dio unos pocos minutos al Editor, que ayudó a cancelar las intenciones de la defensa contraria. Y se hizo justicia. Primero Pablo sacó un remate seco despues de un dribbling que rebotó en el travesaño, y no pudo conectar Fede. Y al ratito, un rebote en el área le quedó a Juan que la empujó sin titubear.

Después, a aguantar con inteligencia. Y a guardar los tres puntitos en el bolso.

Tribunero el técnico, pero por ahora, efectivo

20 abril, 2007

Lo que viene 6ta fecha: Los Muebleros


En la sexta, jugamos con los sextos: Los Muebleros, a las 14 hs en Don Pedro.

Los Muebleros ganaron 3 y perdieron 2. Empezaron el torneo con dos derrotas (2-3 contra Alta Barda y 2-4 contra APR), pero después levantaron y ganaron los últimos tres partidos por idéntico resultado, 3-1, a Los que no llegamos, Amigos Unidos y Abogados. Ustedes saquen sus propias conclusiones…

Preparemos el pechito, la arenga y la lanza. Alistemos los tapones, el espíritu de los choros, y volvamos a encomendarnos con fe a nuestro Santo Patrono: El Gauchito Gil, para volver a sumar de a tres.

Vaaamoooosssssssss

PD: ¿Puedo cambiar la camiseta cuando termine el partido?

18 abril, 2007

El regreso del Jedi


Temerosos 3 - Los que no llegamos 2
Enviado especial: Pablo César Sendón

De la mano de una dupla delantera que se reveló inesperadamente oportunista, y apoyados en la certera mística de los choros, la T se levantó de nuevo de sus propias cenizas para alcanzar el segundo triunfo en el apertura. Hubo momentos de fútbol champagne, y la dosis de sacrificio para cortar la racha. Pero la película se llama, con justicia, el Regreso del Fede

Otra vez el viejo adagio es una verdad incontrastable: el fútbol siempre te da revancha. Como habrán pensado en esa revancha Fede y Pier, después de los funestos sucesos, ya en el olvido, de la tercera fecha!. Cuantas noches habrán soñado con este regreso. De mil maneras impensadas habrá imaginado una vuelta así: dos Jedis intratables, defendiendo el honor del imperio, y poniendo el paño de justicia futbolera que nos venía haciendo falta. Primero conm un tiro cruzado de dercha del Fede (de derecha!!) y luego brindando una asistencia exquisita de este nuevo Luke Skywalker, para dejarsela a Pier, para que ponga moño y justicia a una tarde que tenía que ser temerosa.

Hubo buen fútbol cuando hizo falta, para ir siempre arriba en el marcador. Y hubo entrega y pasión para darlo vuelta cuando el empate nos negaba los laureles. Pero llegó el triunfo. De la mano de los Jedis. Y festejamos (festejaron) con choros. Cuidado: El imperio contraataca.

11 abril, 2007

El alma del guerrero

¿Cuantas veces en la historia de la T vivimos esto? ¿Cuantas veces sentíamos que tocábamos fondo y luego volvíamos a resurgir? ¿Cuantas rachas adversas levantamos y quedaron en la historia? Ya es larga y grande la historia de Temerosos, y somos expertos en resurgir de las cenizas. Recuerden si no el campeonato pasado: perdimos los cinco primero y después estuvimos doce sin caer. Es cierto que nos quedamos afuera de la promo por los puntos que perdimos al principio, y la historia puede repetirse. Pero empecemos por levantar la cabeza, carajo, que podemos.

Se vienen cuatro partidos lindos para remontar: Los que no llegamos, Muebleros, Abogados, Amigos Unidos. De ellos, sólo uno está por encima de nosotros con 6 puntos: Muebleros. El resto se ubica abajo. Y con la campañita que venimos haciendo eso es mucho, eh. No tenemos que subestimar a ningún rival, pero todos sabemos que esta tabla es mentirosa. Se nos dieron todas juntas: deserciones, viajes, expulsiones y lesiones mermaron el plantel y nunca pudimos juntar el mismo equipo en los cinco partidos. Este sábado a las 13 hs, en Don Pedro, llega el momento de empezar a levantar la cabeza. Será contra Los que no llegamos. Perdieron dos y empataron 2. En la última cayeron 0-2 contra Abogados, del mismo pelotón final. Por eso es tiempo de cortar la racha.

El alma del guerrero debe despertarse. Vayamos el sábado con toda la fuerza para ganar los tres puntos, y volver a creer en nosotros

03 abril, 2007

10

Esta semana se estrenó 300, película que narra la desigual batalla de Termópilas, en la que 300 valerosos espartanos hicieron frente a un ejército de millares de persas. Salvando las enormes distancias, fuimos sólo diez los bravos temerosos que soportamos las embestidas de APR. Hicimos lo que pudimos, poniendo todo, y caímos 4-2.

La verdad que después de tanto tiempo en la T, daba un poco de pena vernos antes del partido: Los rivales ya en el circulo central, y nosotros, 7, sin siquiera la pilcha. Llegó Narváez con la ropa recuperada, y por suerte con dos jugadores que pudimos inscribir, como para salir un poco más compensados a la cancha.

Y la sensación que creo nos quedó a todos es que fuimos 10 gladiadores corriendo para todos lados y poniendo todo por amor a la T. Lamentablemente nos hicieron dos goles muy temprano, y eso inclinó demasiado rápido la balanza. Nos acercamos con un penal bien convertido por el Bomba, pero apenas empezado el segundo tiempo, nos metieron dos más, y el descuento con un lindo cabezazo de seba sirvió para el honor y para una embestida final que mostraba en la cancha el orgullo que le poniamos a cada pelota.

Van a quedar seguramente muchas cosas para charlar. Y arreglar. La semana que viene no hay fecha por el feriado de Semana Santa. Restan dos semanas para mentalizarnos en la remontada que necesitamos, y después se vienen 4 partidos que parecen hechos apriori a la medida para levantar cabeza. Sobre eso empezaré a escribir mañana