30 septiembre, 2006

El reporte desde la concentración

(de nuestros enviados especiales) Lindo clima es el que se vive otra vez en la concentración Temerosa. De la desazón y la falta de respuestas de hace unas semanas, a este clima de confianza que traen de la mano los buenos resultados, mucho ha cambiado en el aire de los días previos a los partidos de la T. Los gestos adustos cedieron ante las sonrisas, las bromas y el semblante esperanzador.

Se hace larga la espera y los muchachos combaten la ansiedad de distintas maneras. Narváez acomoda la pilcha y prepara el bolso de maquillaje. Sendón dibuja en las paredes esquemas tácticos y jugadas, seguido de cerca por El Editor. Con el brazo que le quedó sano, Luongo teje batitas para Alejo. En un costado, medio encabronado como siempre, Pier repasa los movimientos empresariales de la semana y se va enchufando de a poco en el partido.
El clima seía ideal si no fuera por el reporte de la enfermería: a la fisura de nuestro procer a punto de emigrar se suma la lesión de nuestro infiel Manu Largacha, herido en combate en algun deporte ignominioso, incidente del que no queremos destacar nada (la historia y el banco harán justicia). Además, el Bomba venía arrastrando una dolencia en el pulgar derecho. Los facultativos que lo atendieron manejan la hipótesis que se recalcó el dedo de tanto darle al joystick de la Play Station, aunque estaría confirmado para el enfrentamiento ante Industrial.

Las condiciones están dadas para que continuemos por el buen camino.
Vaaaaaaaammooooooossssssss !!!!

29 septiembre, 2006

Lo que viene 9na fecha: Deportivo Industrial


Para estirar la racha a cuatro ganados en forma consecutiva, la T se las verá con Deportivo Industrial en la novena del clausura de Don Pedro. Otra oportunidad para estar concentrados y no desperdiciar: Industrial viene penúltimo con seis puntos, fruto de dos victorias y seis derrotas, tres de ellas por goleada: 2-6 con APR, 0-6 con Bº del Trabajo, y 0-4 con Amigos el último fin de semana. Le ganaron a Defensa y Justicia y a Muebleros. Siempre nos fue bien contra ellos, en los tres partidos que jugamos.

La concentración empieza mañana a las 22 hs., día y horario en que se cree se dará a conocer la sanción de la comisión directiva para los jugadores que se lesionaron practicando otros deportes.
Vaaaaamoooosssss

25 septiembre, 2006

Tres al hilo

Temerosos 2 - Los que no llegamos 0

Tercera victoria al hilo de Temerosos, con goles que vinieron de La Colonia, y con la nota de la semana: El Negro rompió el embrujó y dibujó las cifras definitivas. Aplausos para la comisión directiva y el cuerpo técnico sobre el final, y una declaración que confirma los buenos presagios: “era cuestión de armar el equipo”. 10 puntos de 12, y vamos por más.

Linda mañana de domingo en Iglesias. Ideal para continuar con la racha que nos sacó del fondo. Parar creer en nosotros, cambiamos las camisetas, atestiguando que si ganábamos, nada iba a ser azaroso, ni estaba atado a cábalas. Jugábamos contra el último, pero no era fácil, y no lo fue. Recién sobre el final pudimos festejar. Y la celebración tuvo el sentido de conmemorar que nunca dejamos de creer que lo podíamos ganar y con esa convicción lo logramos.

Iba a jugar Marce pero le dieron fecha, y había temor por Seba porque había estado enfermo en la semana. Pero rindió. Jugamos con tres al medio sin Manu por un dolor en la cintura, y con la orden para Rodrigo de retrasarse un poco. Como las fechas pasadas, intentamos tocar en le medio, pero nos apuramos mucho, y cuado la pelota la recuperaban ellos, nos cruzaban pelotazos a los costados, y con eso les bastaba para asustarnos. Sobre el final de la primera parte se pegó un golpazo Luongo y lo perdimos (con susto) para el resto del partido.
Avisábamos, pero no concretábamos. El negro tuvo el gol en su pieza, y la estrelló en el travesaño, y Rodrigo pegó buenas corridas que fueron el prefacio de lo que vendría al final del partido

En el segundo tiempo, el trámite continuó parecido. Salió Lea y le dejó su lugar a Juan. Y Faltando diez minutos, cuando había clima de empate en cero, desde el piso me dijo: “Lo ganamos, y con gol de Rodrigo”. Tres minutos después se escapó el más joven de los González, y lo tumbaron cuando entraba al área. El árbitro cobró penal que el mismo Rodrigo cobró por gol. Dos minutos después, se escapó nuevamente por izquierda, pero esta vez llegó hasta el fondo, y tiró un centro atrás que conectó perfecto el negro, para festejar el corte del embrujo, rodeado de abrazos. No jugamos muy lindo, pero tuvimos siempre la convicción de buscarlo y la fe para ganarlo. Eso bien vale los tres puntos. Aplausos para todos, por todo lo que pusieron!

Lo que dejó el sábado:

El conejito de Duracell: Al Bomba se le acabaron las pilas en la última jugada y se quedó tieso como el conejito de Duracell. Venía dulce porque había hilado algunos toques con fantasía en la parte final del partido y en un ataque, el último, cuando tenía el tercero, se quedó literalmente paralizado al borde del área chica.

Nureyev cumplió: Buena actuación de Narváez. Tapó un par de pelotas jodidas, una en cada tiempo, pero no hubo espacio para la danza esta vez.

Mojaste Negro!: Buen cabezazo del Negro para decretar el 2-0. Se le abrió el arco a nuestro moreno, y ya nada podrá detenerlo.

Masajeame la espaldita: Manu Largacha acusó dolencia en la cadera, propia de la tercera edad, que lo marginó del encuentro. En su entorno, se rumoreaba que era todo un pretexto para conseguir los masajitos de la asistenta de la otra vez, pero esta vez no tuvo suerte

Los premios

Premio Gato Andrada: La estatuilla del Gato para nuestro arquero, que tuvo una buena mañana

Premio Speedy González: Para Rodrigo from Centenario. Puso la quinta muchas veces y desbordó siempre, hasta que con esa fórmula encontramos la formula que abrió el partido

Premio Tati Bustos Montoya: Para el Negro: Igualito al Tati, físicamente y por lo goleador. Que linda estatuilla te llevás Negro!!!

23 septiembre, 2006

Reporte desde la concentración: Con buen ánimo para mañana

Nos pegamos una vuelta por la concentación de la T para ver como estaba el ánimo del plantel y las expectativas de cara al choque de mañana a las 10. El desafío es lindo y tentador: seguir la buena racha. Jugamos contra el último, pero como dije en la semana, nosotros mismos éramos últimos hace un par de semanas...

Las novedades más importantes pasan por las posibles bajas de Seba y Fede, ambos en cama durante buena parte de esta semana. Si bien el médico de plantel se mostraba esperanzado, hay dudas respecto a si pueden llegar al compromiso de mañana. Si seba no llega, vuelve Cascini a la zaga central. No va Bata, el editor recuperará su franja derecha?. En el medio, la idea es mantener de arranque el equipo que ganó el sábado. Se sumaría Lea y su cuota de fútbol y goles, y esperamos que Rodrigo aporte, lo vamos a necesitar. Arriba, arrancarían el Bomba y el Negro, con toda la fe de sus compañeros para cortar la racha.

Ayer hubo movimientos livianos. El Bomba faltó a la concentración porque Olano no le dió permiso, pero hoy a la tarde seguro llena de humo el hotel. El gordo está agrandado porque se le abrió el arco, ya lo conocemos... Y hace bien. Habrá tratativas hasta último momento para negociar una reducción de penas para Marce, la dirigencia está en eso.

Sendón está consultando el pronóstico del tiempo: el solcito de la mañana es un pretexto ideal para calzarse los lentes. Narváez tiene listas las zapatillas de punta, las medias can-can, y el rodete.

Todo se apresta para que mañana ganemos. Enchúfense hoy! No dejen que sus mujeres los distraigan con tentaciones mundanas y pongan la cabeza en el partido!!!
Vaaaamosssssssssss

20 septiembre, 2006

Llamado a la solidaridad de los lectores


Antes que empiecen a tirar la bronca por la presencia de estos colores en el blog, o que comiencen las gastadas de distinto tenor, les advierto: esto es un llamado a la solidaridad de los lectores de Salió Clarín:

El domingo pasado, el querido Wanchope conectó un cabezazo preciso y nos volvió a salvar de las turbulentas aguas de la desazón futbolística. 30000 almas en Arroyito, y mas de un millón alrededor de todo el planeta, festejamos con un gesto de furia contenida el regalo del moreno que nos sacaba de la abulia de no ganar en el Gigante. Cuando terminó el partido, le entregó la camiseta a "Paso a Paso"; la sortean esta semana.

Doy lo que sea por esa camiseta, la 18. Entrego el corsa, y cuotas, o hasta puedo dar en parte de pago la primera camiseta de la T. Pero no alcanza. La sortean. Y aquí viene el pedido: Participen en el sorteo por el editor, tienen que entrara a http://www.tycsports.com.ar , se tienen que registrar, y luego entrar a sorteos o al mismo programa y participar por la camiseta.

El editor nada les pide y todo les da. Ayudenló a conseguir la casaca de la cobra!

Lo que viene 8va fecha: Los que no llegamos



En la octava nos cruzamos contra un equipo nuevo en Don Pedro que viene último: Los que no llegamos.
Ganaron el primer partido 3-1 a El Banco, y después perdieron los seis siguientes por goleada: 1-3; 0-4; 2-5; 5-5;1-3; y 0-3 la fecha pasada. Tienen tres puntos, con 7 goles a favor y 24 en contra.

Todo apunta a que podamos continuar la racha. Venimos de ganar 7 de los últimos 9 puntos, y como un fénix, prácticamente estamos resucitando de nuestras cenizas. Pero guarda. Hace unas fechas los últimos éramos nosotros, y le ganamos al que venía cuarto. Es la clase de partido que no tenemos que sobrar y entrar más enchufados que nunca, como si jugáramos contra el primero. Creo que ese es nuestro desafío.
Vaaaamoosssssssssss

19 septiembre, 2006

Así lo vieron los medios

Salió Clarín presenta la cobertura de los medios de prensa que fueron testigos de la victoria de la T el último sábado. A disfrutar.

Relato del segundo gol por Pablo Zaro, de FM 98.6 Pasión Temerosa (radioemisora adicta a la comisión directiva y el cuerpo técnico) “…Ahí va otra vez el Perro Cassolini al ataque, y pasa a uno y pasa a dos, mi Dios es cosa seria… el Perro! El Perro! En cortada para el Bomba, que encara al arquero uyyyy que toqueeeee ahí está ahí está ahí está… gaaaaaaaaaallllllllllllll!!!!! Bomba gaaaaaalllllll!!!!! Que toque por Dios!!!! Gaaaaaallllllllll, le sacó lustre a los botines y empezó a amortizar la inversión, con un soberbio toque se la mete al arquero como mostrando su eterna calidad!!! Volviste al gol, gordo queridoooooooo!!!. Temerosos dosssss, Abogados…Nulo!!!
Que bien hizo la comisión en retenerte y no venderte a los manatiesssss!!. Que acierto del mosquito, dejarte en cancha!!! Gracias por la vuelta de la magia…”

“En ángulo recto” - Boletín electrónico quincenal de la Asociación de Ingenieros, Agrimensores y Maestros Mayores de Obra de Cinco Saltos): “…Lo del sábado desmiente el mito que los ingenieros somos gente fría y calculadora. Para muestra basta un botón: Miren si no cuánta pasión y amor por la camiseta de esos dos centrales, Luongo y Marce, para defender la divisa Temerosa. Es más, la sangre caliente del Marce le costó la roja. Se sacó un poco, si, pero no digan que somos fríos. Esta gente deja bien alto nuestro orgullo profesional…”

Michael Saimon, ESPN Report: (en la apertura del resumen del fin de semana deportivo)“…Pero lo mas emocionante del fin de semana estuvo en Don Pedro. Con dos golazos de los refuerzos, la T volvió a la senda de la goleada. Y también mojó el Bomba, que festejó con una gorrita de primera!! Tararán Tararán, comienza Sport Centerrrr!...”

Robert Zelamorff corresponsal exclusivo de la Revista Ballet Today, USA: “… Hay momentos sublimes de la carrera de algunos deportistas, en lo que su perfomance se toca con la creación artística más sublime. Pudimos disfrutar de uno de estos momentos el sábado en Don Pedro, viéndolo volar a Narváez. Movimientos plásticos, pura estética al servicio del equipo. Arqueó la espalda como dicen los libros, dibujando un pas de deux genial, enseñándonos que el fútbol sigue siendo una de las bellas artes…”

16 septiembre, 2006

Zapatillas que debutan, ganan

Temerosos 3 - Abogados 0

Que victoria contundente la de la T! sin dar margen para ninguna especulación, se ganó bien, con goleada y con momentos de toqueteo y lirismo. En la cancha grande y contra uno de los de arriba. Se destaparon algunas promesas y refuerzos, y además festejamos con unos choros a la altura de las circunstancias.

La semana pasada se había cortado la racha. El inicio del torneo era una pesadilla a olvidar. Había aparecido el juego en conjunto en el medio. Este sábado, el desafío no era fácil, había que intentar jugar, y ganar, para degustar los choros con tranquilidad y armonía. El horario de las 13 nos impuso las consabidas corridas para armar el equipo: Porque no llegaban Lea ni Rodrigo de Centenario. No venía Aguirre y Seba llegaba tarde. El técnico optó por darle confianza de nuevo a Marce: se la había ganado el sábado pasado y volvió a pagar bien. Y cuatro al medio, con doble cinco, y dos delanteros, sin enganche. Creer o reventar: con este esquema siempre nos fue bien. Formamos así: Narváez; Bata, Luongo, Marce y El Editor. Al medio Juan por derecha, Manu L. y Santi y Manu R. por izquierda, y arriba el Negro y el Bomba. Cascini Sendón se quedó en el banco, con sus gafas de gerenciador y dando órdenes precisas, justas, aceitadas (y también relojeando a la colorada que se había sentado cerca con pose de vedette).

Planteamos un primer tiempo bien parados, intentando siempre jugar la pelota al piso, con un medio campo que con Santi de doble 5, generó siempre juego lindo, con lateralizaciones y buenas pelotas en profundidad para las subidas del Negro, del Bomba, de Bata, de Manu. Atrás, Luongo jugó un partido seguro con voz de mando, y Marce repitió la buena faena de la semana pasada. Llegamos varias veces con jugadas colectivas, y también intentamos con tiros de media distancia que no se fueron tan lejos. Cuando se cerraba el primer tiempo, el Bomba tuvo un tiro libre en la puerta del área. La quiso picar por encima de la barrera para el pique al vacío del Negro, ante el achique de la defensa de Abogados, pero uno de la barrera se avivó y rechazó de cabeza. Rápido, Luongo tomo el rebote y calcó las intenciones del 10: habilitó el avance de Juan, que entró solo al área, y definió con mucha claridad con un toque suave al segundo palo del arquero. Golazo, Y arriba la T. Se terminaba la primera parte, había que tener la cabeza fría. El nueve de ellos fue a disputar una pelota a los codazos, como toda la tarde, Marce, que ya le había ganado la posición se enojó, reaccionó y los echaron a los dos.

Con la expulsión, entró Seba de central y defendimos todo el segundo tiempo con tres. Paradójicamente, aunque jugamos por debajo del nivel del primer tiempo, en la segunda parte, redondeamos el resultado. Los esperamos tranquilos, y empezamos a salir de contra. Entró el perro por Juan, que siguió intentando siempre por izquierda y al fondo, y jugo su mejor partido desde que llegó a la T. Y el Perro participó activamente de las dos jugadas que estiraron el marcador. Primero combinó con el negro, y puso un pase preciso y en profundidad para el Bomba, que rompió el offside y tocó con clase al segundo palo ante el achique del arquero. Y después tomó una pelota en el medio e inició un dribbling endiablado vertical al arco, pasando a varios rivales y beneficiado por un par de rebotes, se tuvo fe para seguirla hasta el final, gambetear el arquero y definir tranquilo, desatando la locura del banco.

Después, nos replegamos un poco, tranquilos, y dejamos pasar los minutos. Aunque ya no tuvimos fútbol vistoso, mostramos oficio para cuidar el resultado y retirarnos con la valla invicta. Ganamos con el aporte de los refuerzos, con el Bomba que volvió a mojar, y con un medio campo que toca y toca y toca…

Los premios:

Salió Clarín se puso generoso y repartió muchos premios este fin de semana:

Premio “Gato Dumas”: Castigado por su expulsión, y atendiendo su ultima performance como asador, Marce fue destinado a la parrilla. Se hizo el sota, y se ubicó atrás de nuestro arco, pero fue detectado por el Negro, que a los gritos lo convocó para las brasas. Y cumplió…

Premio “pasale tiza al taco”: Compartido entre el Bomba (volviste al gol gordo!!!) y Juan: los dos mostraron definiciones exquisitas con toques sutiles al segundo palo del arquero, casi calcados.

Premio “Julito Bocca”: Para Narváez: Tuvo una buena tarde el arquero de Temerosos, y cerca del final del partido, se mandó una voltereta de danza para descolgar una pelota.

Premio “Negro Palma”: la estatuilla del querido Negro va para Santi: tocó, clarificó, tocó tocó …..

Premio “Kia Joorobchian”: Para el gerenciador (y ex jugador?)Sendón: las incorporaciones, los choros, las cuentas saneadas, los cambios justos…

Premio” La sorpresa vino del banco”: Para el Perro Cassolini, Puso, y creó juego para ayudar a definir el partido


Lo que dejó el sábado:

Zapatillas que debuta ganan: El título de esta nota se lo debo a Narváez. Mientras nos preparábamos, me mostró unas zapas impresionantes, y le prometí que si ganábamos iba ese título. Pitucoooooooo

Comprale pilcha, pero no lo invites a morfar: Te va a salir mas barato con Seba. Se comió 27 choripanes. Animaaaallll

Gramos mas, gramos menos: Luongo y Cassolini debatieron arduamente antes del partido sobre los pesajes de sus respectivos bebés Alejo y Antonella y el incremento en gramos día a día en esta semana. El rinconcito de Neonatología dentro de la concentración de la T

De nuevo, impresionantes los choros: Otra vez, muy buenos choros, a pesar de las críticas ácidas de Dellapittima. Y además con la compañía de Saldaña que volvió a vernos después de la operación. Te esperamos el domingo viejo. Te llevo el mate.

12 septiembre, 2006

Lo que viene 7º fecha: Abogados


Se viene un rival de los de arriba en la séptima: Abogados.
Están cuartos, con cuatro ganados, dos perdidos y sólo siete goles en contra. El fin de semana pasado perdieron 0-1 con Ingenieros. Pero La T viene motivada y va a jugar pensando en la recompensa de los choros...
Vaaamoosssssss

10 septiembre, 2006

Un banco con respaldo

Temerosos 2 - El Banco 1

Se veía venir, y ayer se cortó la racha. Con el oxígeno del fútbol que fueron muchos no usuales titulares de entrada, la T le ganó a El Banco y cortó el maleficio. Mucho acierto del DT ayer: Grandes actuaciones individuales en defensa y en ataque y un medio campo metedor, comprometido con el buen pie y habilitando buenas pelotas en ataque.

Mientras nos cambiábamos, Manu Robledo me dijo que ya tenía el titulo: “...si ganamos, poné que el triunfo estaba depositado en el Banco...”, haciendo referencia a los malabares que hubo que hacer para formar el equipo. Sólo Narváez en el arco y Lea en el medio se repetían en los puestos del sábado pasado. Bata Volvió de cuatro y al Editor lo mandaron de tres. Marce jugó de seis y Seba de ultimo hombre. Toda la defensa cambiada. Lea por derecha, Manu de doble cinco con Santiago y Aguirre por izquierda. Y arriba Manu Robledo y Rodrigo. Acá hubo una apuesta fuerte del técnico Sendón (que ayer lució un look Mosquito Cascini muy particular) que le salió muy bien y por eso le damos los créditos: Había que hacer goles y lo mandó a Rodrigo bien de punta, y le dio toda la confianza a Marce para que juegue de seis. Los dos fueron las figuras del triunfo de ayer. Rodrigo obligando siempre con su actitud y su velocidad y haciendo los dos goles, y Marce bien sólido atrás, concentradísimo y con mucha actitud.

Pero la T tiene que sufrir. Invariablemente. Llegamos con tres claras apenas se largó el partido, y la primera pelota que llegaba al área, Seba la dejó para Narváez que le gritó, pero el arquero tuvo un gaffe, se le escapó y el delantero que venía la empujó mansita a la red. A diferencia de otros partidos, la T levantó la cabeza y salió a remontarlo. Nos adueñamos del medio campo por el buen juego combinado de Santiago, y Lea, y la marca de Manu. Tocábamos y todo el tiempo se habilitaban a los dos delanteros. Y nos comimos otros tres o cuatro goles increíbles. Ellos obligaban con pelotas a las espaldas de este editor, que sufría casi siempre un 2-1 pero era bien cubierto por Marce cerrando atrás. Llegó el empate merecido con un desborde por derecha bien conectado por Rodrigo ante la salida del arquero. El 1-1 empezaba a nivelar las cosas. El resto del primer tiempo, seguimos con control del medio campo, y nos fuimos al descanso con la sensación que lo teníamos que ganar.

Al principio del segundo, se enchufó el Toro Aguirre. Tiró un par de dribblings y en el tercero, llegó hasta el área, enganchón una, dos, y tres veces, hasta que le hicieron penal, que Rodrigo cambió por gol con un tiro seco y al medio, después de ver el movimiento en falso del arquero. Tranquilidad para ponernos arriba. Y a aguantar.


Una nueva “visión”del fútbol

Sendón hizo entonces algunos movimientos claves. Ya había entrado Fede de tres por El Editor. Luego entró Juan por Marce extenuado, y bajamos a Rodrigo a que juegue de seis. Y defendimos con todo lo que tuvimos. Seba se pegó un imán para la pelota en la frente, y se cansó de rechazar de cabeza. El propio Rodrigo ya se seis, cortó un par de jugadas, y nos tiraron 20 corners. También es noble decir que Narváez aprendió la lección del primer tiempo, y salió a romper en todas las jugadas del segundo con la decisión necesaria. Y pudimos haber aumentado con Manu R. arriba de contragolpe. Terminamos pidiendo la hora si… Pero ganamossssssss!


Lo que dejó el sábado
El regreso del Toro: Aguirre se tuvo fe en la segunda parte para despuntar su fantasía y consiguió dividendos con el penal que significó ganar el partido.

Que mediocampo!: tal vez la nota destacada de ayer fue que después de muchísimo tiempo dominamos el medio, pero además con buen juego y buena habilitaciones

Gracias Gaucho: El Gaucho en el bolso siguió cumpliendo. Cuando pasen por su santuario camino a Don Pedro, dediquenlé unos bocinazos

La pasarela: Somos un equipo coqueto, no hay dudas. Primero fueron las zapatillas blancas de Robledo que marcaron tendencia. Después, el inefable Bata y su merchandising oficial, y sus botines plateados. Pocos lo vieron ayer, pero Narváez mostró unas zapas de cuero rojo y blanco muyyyy pitucas. Algún desacatado le podrá haber dicho que se hace el pendejo, a mí me en-can-ta-ron!!!. Y Sendón metió unas gafas de gerenciador muy a tono con la 4x4 con la que se presentó al Complejo de Don Pedro. Está haciendo falta algún platinado…

Se vienen los chorossssssss!!!: la semana que viene jugamos a las 13 hs, y por ende se viene la segunda edición de los choros. Bonifacio comprometió un cajón de birra, y el Editor y Browne, sendas heladeritas. Cascini se ocupa de adquirir los puro cerdo. Vaaamoosssssssss

08 septiembre, 2006

Lo que viene 6º fecha: El Banco


En la sexta fecha del Clausura, Temerosos se enfrenta a El Banco. Este equipo se llamaba Banco Provincia de Neuquén y era la gente que entrenaba en ese club con el profe Zambrano. Quedan los más viejos de esa formación. Si escribiera esto mismo hace unos meses, tal vez dijera que les podemos ganas mas o menos fácil. Ya hemos jugado con ellos, y estuvimos parejos, pero las cosas han cambiado: ellos viene de la A, personalmente creo que no tienen mas equipo que la T, pero su racha es mejor que la nuestra: La semana pasada le ganaron 3-2 a Ingenieros, y vienen quintos.

A pesar que vamos últimos, tenemos sólo diez goles en contra, cerca del record de los equipos de arriba. Claro que somos por lejos el equipo que menos convirtió. Pero le tenemos fe a nuestros delanteros. Esta es la racha que tenemos que cortar ahora.
Vaaamossssssss

07 septiembre, 2006

Se agrandó la familia Temerosa

Un singular hecho del destino sucedió hoy: nacieron, con solo unas horas de diferencia, Antonella, hija del perro Casolini, y luego Alejo, primógenito de nuestro querido Luongo.
Felicitaciones a los padres, y bienvenidos a la familia Temerosa!

¿Que mejor pretexto que regalarles el primer triunfo de la temporada esta sábado a los recién nacidos?
Vaaammoosssssss

06 septiembre, 2006

Un gol ¿y nada más?

Temerosos 1 - Muebleros 1

El Gol de Lea llegó como un bálsamo. Otra vez se nos iba de manera increíble. Parecía que nuevamente estábamos condenados a irnos sin nada. Mas que un punto, tal vez ganamos el inicio de la confianza que nos merecemos y estaba faltando. Esta es la crónica de un empate que puede parecer gris, pero tiene mucho aroma a punto de inflexión

Es raro ver jugar a esta edición de Temerosos de la segunda parte del año: Desde adentro de la cancha, se ve un equipo que siempre intenta empezar los partidos ordenado. Hay puntos positivos para destacar. La defensa parece haber encontrado una buena dupla de centrales. Juego al lado de Seba, y es impresionante lo que rechaza ese chico. La defensa parece sólida. Una muestra es que, aparte del partido de la goleada que no podemos tomar como referencia, nos hicieron cuatro goles en cuatro partidos. Un solo gol por partido, siempre por algún descuido. Este sábado me tocó a mí: me ganó la espalda, y metió un cabezazo al ángulo, inapelable.
Estuvimos también mas contendedores al medio, Para mí funciona el doble cinco. Creo que aún nos falta confianza en el sector de generación de juego. Todos los equipos nos atacan con tres delanteros, y Muebleros no fue la excepción: Siempre dos puntas bien abiertos y obligando, algo que nunca hacemos. De todas maneras, jugamos todo el tiempo en campo de ellos, y una derrota hubiera sido injusta. Si me apuran, les digo que merecíamos ganar, aunque cuento las situaciones claras que tuvimos y me alcanzan los dedos de una mano

Sufrimos hasta que llegó el gol de Lea. Festejado como se merecía. Y hasta lo pudimos ganar. Y también perder. Es lo que hay. Tenemos que seguir juntos tirando para adelante. La base está decía el Bambi…

Lo que dejó la tarde

La gran estafa: El bomba apareció con unos Total 90 impresionantes. Tremendos. Y en la previa, les hizo mucha publicidad y prometió chanfles increíbles y precisiones impensadas salidas de ese guante. Promediaba el primer tiempo, y tuvo la oportunidad de demostrar con un tiro libre. Se paró, miró los botines con detenimiento, como rogándoles una maravilla, y le pegó… piffff, se escuchó, la pelota rebotó en el tobillo de uno de la barrera. Devuelvanlé la guita!, que vuelvan los Umbro!

Con toda nuestra fe: Le teníamos fe al Lea, y lo bancamos a muerte a pesar de su ausencia justificada en el último partido. Buena decisión del cuerpo técnico, que lo mantuvo en cancha, para que meta el gol del empate

Terminó la gira: Los que no siguen la agenda cultural de la zona, estaban desprevenidos respecto al retorno de Aguirre. Terminó la gira teatral por el Valle Medio con un suceso inesperado de público, sobre todo en Belisle y Pomona, y pudimos tener al “Toro” de vuelta con nosotros en el medio… Bienvenido

Gaucho querido: Había que cortar la racha con algo: se imponía un cambio de cábalas. Y los rompevientos quedan liadísimos, pero desde que me la puse por primera vez, no paramos de perder. Así que cambiamos de campera. Pero lo que fue decisivo, fue la presencia del gauchito en el bolso de la ropa. Grande Gaucho!!!